1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El creador de Braid cree que Xbox Live Arcade es “un coñazo” para los desarrolladores indie

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 11 Ago 2011.

  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]


    El creador de Braid, Jonathan Blow, considera que Xbox Live Arcade es “un coñazo” para los desarrolladores indie.

    “Ellos mismos se hacen un coñazo”, dijo Blow de Microsoft. “No creo que comprendan eso, al menos para ese tipo de juegos, están compitiendo muy duramente con Steam y los móviles por los desarrolladores”.

    “Si hace un juego en Xbox Live Arcade, la cantidad de mierdas que añaden para sacar tu juego en la plataforma es gigantesca. En algunos casos, puede llevarte un tercio o la mitad del esfuerzo requerido en hacer tu juego y no creo que comprendan eso”.

    “Puedo vivir una vida cómoda y sólo poner mi juego en Steam sin muchos jaleos o puedo tener que negociar con Xbox Live Arcade mientras la gente me marea y me da contratos de mierda que necesitan de tres meses negociando para llegar a algún sitio razonable… Y entonces tienes todas esas broncas con ellos y vas a través de estos horribles procesos de certificación. Llegas a un punto en el que te preguntas: ¿Por qué debería hacerlo?”

    “Acabamos de tener Terraria en Steam… por no mencionar Minecraft, que no necesita de Steam. Así que eso de que Xbox Live Arcade es el mercado más grande empieza a ser cuestionable. No sé cuanto más aguantaran así sin cambiar. No lo sé. Puede que mucho tiempo, conociendo las habilidades de estas compañías”.

    “Aunque Xbox Live Arcade tiene todavía una gran audiencia y es probable que sea más grande que Steam para ciertos tipos de juegos”.
     
  2. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Respuesta: El creador de Braid cree que Xbox Live Arcade es “un coñazo” para los desarrolladores indie

    Esto es como en la mayoría de cosas.

    Las grandes compañías seguro que sacarán buen provecho de Xbox Live Arcade y beneficios, y la mayoría de pequeños estudios les dará lo justo para "sobrevivir" otros para perder dinero y la minoría para que el juego desarrollado les haya salido rentable.
     

Compartir esta página