1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El ciclo de la vida

Tema en 'Artículos de opinión' iniciado por mariette900, 15 Sep 2013.

1. mariette900

mariette900 Administrador

2. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Me ha encantado el artículo, muy buen trabajo.

Mira que yo debido a la edad no he podido disfrutar de algunos de los juegos que mencionas, pero por suerte si pude jugar al primer Sonic (mi juego favorito) y al Revenge of Shinobi en la MegaDrive (entre otros). Ibas con una tensión mayor, por que si perdías todas las vidas y llevabas 2 horas jugando empezabas desde el principio, o incluso si en el final del juego perdías las vidas te tocaba comenzar el juego y quedarte con una cara bastante épica.

Todo esto ya se ha perdido, se ha apostado por lo comercial, menos mal que aún hay algunos juegos como el Dark Souls (y el Demons Souls, incluso el Dead Rising 1, que al fin y al cabo por fallos en el control o lo que sea es muy desafiante) que son un verdadero desafío, vale que aquí puedes revivir las veces que quieras, pero si mueres dos veces seguidas pierdes todas las almas, y eso no hace ninguna gracia xD.

Ahora en algunos juegos hay un modo que suele llamarse extremo o hardcore en el que los puntos de control escasean (como por ejemplo Dead Space), esto lo deberían poner de manera opcional en todos los juegos, sería un gran acierto y más de uno jugaría en dicha dificultad. Sin ir más lejos en Dead Rising 3 pondrán un modo más difícil incluyendo el tan temido tiempo, que por supuesto yo jugaré, me gustan los desafíos xD.

Lo dicho, un muy buen artículo que merece la pena leer.

A mariette900 le gusta esto.
  3. GenisDiaz

GenisDiaz Uno mas de la familia. Miembro del Staff

Madre mía mariette, pedazo de artículo te has sacado de la manga.

Si te digo la verdad yo empecé a jugar con la SEGA y si no recuerdo mal, es como tú bien dices, solo se podría grabar la partida a través de passwords para poder volver al instante o directamente no se podía guardar.

Actualmente, aunque la dificultad por defecto haya disminuido en la mayoría de los videojuegos podemos encontrar algunos de ellos que te dejen elegir la dificultad o incluso tengas que pasar por el aro como en el caso de Dark Souls o Demons Souls...

Sigue así con esos artículos :)

4. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

Muy buen y original artículo. Ya no me acordaba de lo esclavos que nos hacia los juegos si queríamos ver el final, para pasar el sonic, lo jugamos a relevos con un amiguete, durante unas 3 horas y un poco más seguidas, cuando mate al robotnic y vimos el final,sentí que perdí una tade de mi vida jajajaja

Me ha gustado recordar aquella época dorada de los videojuegos acompañados de revistas las unicas revistas como hoby consola y súper juegos.

5. mariette900

Muchas gracias chicos!!
    @Dogos a mí me pasó eso que dices con el Sonic 3D, que tuve que jugarlo con un colega porque duraba 4 malditas horas y sin poder guardar partida XDD

6. Guipuchi

Guipuchi Uno mas de la familia.

Antes habia juegos tan cortos que le ponian puntos de guardado muy lejanos unos de otros para que si no llegabas a el tubieras que empezar desde muy atras.
    Nunca se me va a olvidar el pedazo de juego que seguro que conoceis pero sus puntos de control me extresaban muchisimo ya que punto de control si pero no guardaba la partida en el punto de control si o al terminar el nivel LOL fue extresante a la vez que un juego que echo mucho de menos.

A alguno seguro que os entra nostalgia ya que seguro que lo habeis jugado y a los que no si teneis la oportunidad hacerlo.

P.D: lo hay para xbox pero yo lo jugue en play 2.

7. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Pedazo de artículo, si señor!!! gran currada amigo @mariette900 todo un crack

8. Arxavy

Arxavy Redactor

La inclusion de los puntos de guardado, han sido una lacra para los juegos. Es que parece que incluso el propio juego te esta diciendo: "Eh chaval, este punto de guardado significa que ahora va a salirte un malo malisimo que te va a canear y voy a guardar la partida porque seguramente la vas a palmar".
    Con esto, han jodido la experiencia de juego y la sorpresa del guion.
    La mayoria de los juegos ya no se saborean; simplemente se juegan y se pasan sin mas...

9. mariette900

Efectivamente, los puntos de guardado quitan toda la emoción al título. ¿No te pasas un malo final? No pasa nada, a la que mueras 10 veces seguidas ya le pillas el truco . También pasa que en esta época que vivimos no queremos perder tiempo en nada, ni siquiera en los videojuegos, por lo que intentan que no nos quedemos atascados mucho tiempo en una pantalla

10. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

pues yo doy gracias por los actuales puntos de control, sino estaría desquiciado con muchísimos juegos y el % de pasármelos serían realmente bajos.
    Aunque entiendo que esto ha bajado la dificultad del juego....

11. Luisangelo

Hombre, los puntos de control yo los veo necesarios para algunos juegos, por que también son más largos, no es lo mismo que te maten en el final del Sonic con una o dos horas jugadas a que te maten en el final del Silent Hill (por ejemplo).

12. mariette900

Está claro que ya los juegos duran muchísimo más y necesitan de puntos de guardado, si no sería imposible. Ahora no me acuerdo del sistema de guardado del Silent Hill, pero los de Resident Evil o Tomb Raider eran en puntos muy localizados y no cada 5 pasos. De hecho, me acuerdo del primer Alien VS Predator que no podías salvar hasta completar el nivel, y eran jodidísimos XDD Lo bueno es que ese hecho le da al juego un punto de precaución extra, porque un zarpazo mal dado de un alien significaba vuelta a empezar el nivel.

13. Luisangelo

El del SH es parecido al del RE. Ya si eso lo deberían de poner opcional en todos los juegos.

14. Filmax

Filmax Administrador

Imaginate el gta v sin puntos de control jajajajajaja te matan al final del juego 100 h a tomar x culo te suicidas

A Luisangelo le gusta esto.
  15. Dogos

Dogos Uno mas de la familia.

La primera vez te ríes y te acuerda de to lo que se menea, pero la siguiente vez piensas por que no compraste la Nintendo y el Mario jojojo
    En algunos juegos es una dificultad añadida el no facilitar grabar tus progresos, en cambio en otros es pasotismo de la programadora.

Compartir esta página