1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El CD de Snes

Tema en 'General' iniciado por El linksis, 17 Jul 2008.

  1. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    LA HISTORIA DEL NINTENDO PLAYSTATION


    Algunos dicen que la historia empieza con el CD-i. De todos modos la historia real empieza con el crecimiento del uso del CD-ROM y los aparatos multimedia que reproducen juegos, películas, música, entretenimiento-educativo, etc.

    El reproductor multimedia CD-i fue una consola conjuntamente desaroollada por lips Electronics NV y Sony Corporation en la mitad de los años 1980. Philips se ocupó de la mayor parte del proceso de desarrollo, siendo responsable del al menos el 90% del desarrollo del CD-i. Se rumoreaba que conflictos entre Sony y Philips resultaron en una separación de caminos desde el incio del desarrollo de la consola.



    Sony estaba extremandamente interesada en los videojuegos y estaba preparada para hacer lo necesario para meter su pata dentro de la puerta.

    En 1988, Sony llegó a un acuerdo con Nintendo para aportar el chip principal de audio para la consola de próxima generación Nintendo, La Super Nintendo Entertainment System (Super Famicom).

    Ken Kutaragi de Sony, había comprado a sus hijos. Él acercó a Nintendo alguna tecnología en la que su compañía había estado trabajando. El chip de sonido diseñado por Kutaragi para la Super Nintendo sería un elemento clave en el sistema y fue diseñado de modo que para usarlo de manera efectiva, solo fuera posible usar las caras herramientas de desarrollo de Sony.

    Como una ampliación del acuerdo, Sony hizo el intento más ambicioso de exprimir el mercado de los videojuegos firmando un contrato con Nintendo que les permitiera desarrollar y usar la tecnología CD-ROM en aplicaciones de consolas domésticas. Además, juegos para la Super NES serían totalmente compatibles con la consola basada en CD de Sony.

    Sony rápidamente empezó a desarrollar en su consola doméstica usando la tecnología propuesta “Super Disc technology”. Dicha tecnología no estaba programada para ser lanzada hasta 18 meses después. La consola de Sony en un principio fue bautizada “Super Disc”, y sería capaz de ejecutar juegos en cartucho de la SNES y CD-ROMs, de los cuales Sony sería el “licenciador mundial”, como estaba estipulado en el contrato.

    El presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi pensó que la tecnología CD-ROM y el multimedia sería parte vital del futuro de los videojuegos. Así que aumentó el presupuesto para investigación de Nintendo para facilitar la exploración de este nuevo futuro.

    Nintendo buscaba el formato a usar para expandir sus esfuerzos multimedia, sin embargo por alguna razón Nintendo no leyó el contrato minuciosamente o simplemente no tuvieron sufiente precaución. Hiroshi Yamauchi y compañía pensaban que estaban jugando con Sny, pero en realidad, era Sony la que estaba jugando con Nintendo.

    Octubre de 1991 vio el lanzamiento comercial de la máquina multimedia de Philips, el CD-i.

    Todo parecía ir bien para Nintendo hasta que se dieron cuenta de que el trato que cerraron con Sony en 1988 les daba a Sony el derecho a controlar todos los juegos basados en CD para el “Super Disc”. Nintendo estaba a la merced de Sony y de su “Super Disc”, que podía ejecutar juegos de Super Nintendo y CDs manufacturados por Sony. Nintendo, comprensiblemente, empezaba a preocuparse.



    Fué entonces cuando crearon la alianza con Philps y el control total de los lanzamientos en el CD-i y el permiso para lanzar juegos con los personajes de Nintendo en esta consola.
    En Junio de 1991, en el CES de Chicago, Sony anunció oficialmente la “Play Station”. Como fue anunciado inicialmente, la Play Station tendría un puerto para cartuchos de Super Nintendo, a la vez que una unidad de CD-ROM que usaría los Sony Super Discs de 680 megabytes.

    Dicha máquina sería capaz de eecutar videojuegos a la vez que otros formatos de entretenimiento interactivo, incluyendo películas, música y entretenimientos educativos. Sony propuso fabricar software a toda a su familia de compañías, incluyendo “Sony Music” y “Columbia Pictures”.​
    Foto modelo de la Snes Playstation.
    [​IMG]

    Foto de los pads.¿Os suenan?.
    [​IMG]


    Foto del modelado de la consola en el 93.
    [​IMG]


    El día antes de que Sony anunciara sus planes para empezar a trabajar en la Play Station, Nintendo y Howard Lincoln hicieron un anuncio. En vez de confiar la alianza con Sony en el CES, como todo el mundo esperaba, Nintendo anunció que estaba trabajando con Philips - rival de Sony desde hacía mucho tiempo - en la unidad de CD-ROM para SNES. Nintendo dijo que la tecnología de Philips era superior.A causa de sus acciones que rompían el contrato, Nintendo no sólo se exponía a repercusiones legales por parte de Sony, si no que también podría suponer un serio problema desde la comunidad de negocios Japonesa. Nintendo había roto la ley no escrita por la cual las compañías Japonesas no se deben volver unas contra otras si se benefician competidores extranjeros.
    Sony intentó convencer a Nintendo para que cambiara de idea amenazando demandar pero Nintendo insistió que su cooperación con Philips no interferiría con el proyecto Play Station.

    En octubre de 1992, los editores se estaban empezando a cansar de los diferentes formatos de CD que había en el mercado y en un intento de crear un estandar a nivel industrial, ejecutivos de las compañías licenciadas por Nintendo se reunieron con Hiroshi Yamauchi para persuadirlo para unir fuerzas con Sony de nuevo.

    Después de discusiones, Nintendo, Philips y Sony llegaron a un acuerdo. Las compañías crearían hardware que usaría el mismo estandar de CD a nivel mundial. A Nintendo se le concedieron los derechos para controlar y licenciar todos los juegos para la Play Station de Sony y la unidad CD-ROM para SNES de Philips mientras que a Sony se le adjudicó todo el sofware que no fueran juegos -eduación, juegos, etc.- para la Play Station.


    Después del reparto que fue hecho Sony dijo, “Llegamos a la conclusión de que teníamos que aliarnos con Nintendo cuando vimos que iba a ser la ganadora de los 16 bits. Queremos tener acceso a todos los usuarios de Nintendo.​
    Foto del modelo final.
    [​IMG]



    Después de la reunión con Sony, un nuevo estandar entre Philips, Sony y Nitendo empezaba a desarrollarse, el “SNES Nintendo Disk” también llamado Philips CD-ROM XA. También se decidio que la máquina sería de 32 bits en vez de 16 (la unidad CD de Sega era sólo de 16 bits).


    Esta vez Nintendo cooperó con Sony y Philips para hacer esta nueva consola. Algunas fuentes dicen que Nintendo sólo tenía un leve interés en desarrollar su nuevo sistema de CD porque recibían más veneficios de un modelo basado en cartucho. Por encima, en aquella época, estaba claro que otros sistemas basados en CD como el Sega CD y el CD de NEC estaban vacilando.

    En Agosto de 1992 Nintendo anunció el lanzamiento de su nuevo chip Super FX. El chip S-FX desarrollado por Argonaut causó que Nintendo retrasara su unidad de CD aun más. Ahora el CD-ROM debería ser actualizado para ser mejor que el chip S-FX.

    Nintendo prometió mostrar el CD de SNES en el Summer Consumer Electronics Show de 1993 en Chicago. La promesa no fue cumplida, y en su lugar, Nintendo escogió anunciar nuevos juegos para la SNES tales como Super Mario All-Stars y juegos que usaban el chip S-FX como por ejemplo el FX-Trax (Stunt Race FX).



    Antes de que acabara el año 1993, Nintendo hizo oficial que los planes para CD para SNES fueron cancelados.

    Además de trabajar con el chip F-X, Nintendo estaba trabjando en su consola de próxima generación, la Nintendo 64. El 26 de agosto de 1993, Nintendo anunció oficialmente su acuerdo con Silicom Graphics (SGI) para crear una consola de juegos en 3D de 64 bits. Esencialmente, la necesidad de continuar desarrollando el CD de SNES llegó a quedar obsoleta.

    Nintendo, Sony y Philips desecharon el SNES Nintendo Disk, el cual, según informes nunca pasó de ser un prototipo. Sony abandonó su proyecto Play Station el cual nunca salió de su fábrica. Aparentemente, se produjeron unas 200 unidades. El software en desarrollo para ella fue rápidamente cancelado.La asociación de Sega, Philips y Nintendo fueron valiosas experiencias de aprendizaje para Sony, y lo que aprendieron sería puesto en uso pocos años después de que Sony decidiera salir por si sola con la consola PlayStation de Ken Kutaragi.

    Finalmente Sony trabajó en un número de juegos para SNES y Genesis (Mega Drive), desechó la vieja “Play Station” desarrollada para Nintendo, y puso a sus ingenieros a trabajar en el desarrollo de una máquina de juegos en CD de 32 bits para quitar el puesto a Nintendo en Japón y Estados Unidos.​


    -Y eso es todo hasta llegar a hoy dia.Nintendo se ha rehecho,Sony a crecido y hay una tercera compañia como Ms que hace el mercado más maduro y menos monótono que antaño.

    -Todo esto está sacado de webs y son palabras objetivas para que cad a uno saque sus conclusiones,las mías son que la gran N hizo lo correcto y ahora se ve el premio de apostar por nuevas tecnologias.


    SALUDOS
     
  2. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Ya conocia la historia, pero gracias a esto nacio playstation, algo que le vino muy bien al mundo de los videojuegos, al menos a mi entender, playstation abrio mas el mercado a un mercado mas adulto, apartando el mito de que los videojuegos eran cosa de crios, marcados por figuras como Mario o Sonic. Buen trabajo ximo.
     
  3. SHaDoW_STyLe

    SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

    Genial artículo.

    Solo un apunte. vigila que tienes alguna falta de horrografia. :p
     
  4. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro


    Tio,después de la siesta española no se puede pedir más.Xd

    Ya lo arreglaré más tarde.:icon_redface:
     
  5. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    muchas gracias por estos articulos tio, la verdad es que de la historia de las consolas poco se, pero gracias a articulos como este puedo saberlo todo, muchisimas gracias
     
  6. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Un gran post aunque unas cuantas faltitas de ortografia sin ellas, abrias dejado un gran post la verdad, pero de todas las maneras esta muy muy muy currado felizidades amigo linksis:hello2:
     
  7. legaspy

    legaspy Nuevo Miembro

    Gran post, no conocia la historia, la verdad es que es interesante...
     
  8. Ultimate Syn

    Ultimate Syn Nuevo Miembro

    Conocía la historia de hace mucho tiempo, aunque nunca había visto unas imágenes tan buenas como esas...gracias por el buen post que te has currao... Nintendo cosechó un engendro que más tarde supondría un terror para la competencia de la industria, aunque esto poco a poco está cambiando con la llegada de Microsoft-(SEGA!)
     
  9. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Gran post, muy bien explicado.
     
  10. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Hacen falta mas post como este.

    Linksis.... MAAAASSSS!!!!:023:
     

Compartir esta página