1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

EL CATADEMOS (Cap.1) Painkiller Hell & Damnation

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por mariette900, 5 Sep 2013.

1. mariette900

mariette900 Administrador

Os seré sincero, tenía grandes dudas de si empezar la sección con un juego poco conocido como Painkiller, o si darle a la demo de las tortugas ninja pasadas por la dieta Duncan. Como las tortugas me dieron más miedo, ataqué el Painkiller, motivado por la canción del mismo nombre de los míticos Judas Priest.
    Me equivoqué.

Painkiller: Hell & Damnation

hqgpbhe.jpg

Título: Painkiler: Hell and Damnation
    Desarrolladora: Nordic Games
    Fecha de lanzamiento: 28/06/013
    Nº de jugadores: 2 en campaña cooperativa.
    Duración de la demo: 50 min. completando el tutorial

Cuando arranqué la demo, y ví que el juego estaba realizado con el motor Unreal Engine, pensé que no iba a estar tan mal. Esa sensación me duró hasta la pantalla del título, donde aparece un gran orco dando su paseíto mañanero. De aquí en adelante, nada más que subrrealismos por doquier...

Tutorial
    Las ideas de la demo son buenas. Nos presentan un tutorial, y hasta ahí lo bueno. El tutorial consiste en una sala donde nos explican que hay que matar y entre muerte y muerte, conseguir tesoros ocultos. Esto me hizo recordar en los shooter de antaño, buscando entre las paredes y encontrando reliquias y armaduras sin ningún tipo de bonificación. Que tiempos aquellos...
    Por si la agonía no termina después de estar 5 minutos matando y matando sin ningún sentido y en la misma sala, se nos presenta otro tutorial...¡en el mismo sitio! No pasa nada, seguimos matando y matando bichos otros 5 minutos. Allá van 10 minutos gratuitos de la demo.

pain1.jpg
    Después de un video bastante currado (ahora en serio), empezamos la primera fase. Al principio se nos presenta a nuestro personaje y a la muerte (igualita que la de Darksiders, pero con alas y brillos verdes por todo el cuerpo) y nos dice que para recuperar a nuestra novia, tendremos que recolectar 7000 almas (casi ná) y qué mejor forma de recolectarlas...que matando esqueletos.

Fase 1: Cementerio
    ¡Qué mejor que empezar el juego reventando huesos de esqueletos y de muertos vivientes!¡ Vaya almas ricas, ricas que vamos a conseguir de los zombies! A los 5 minutos de jugar, me di cuenta de que este juego era una versión gótica del Serious Sam: ve a una sala, mata 100 enemigos, ve a otra sala, mata otros 200, VUELVE a la sala anterior y cárgate...mmmm, no sé...¿otros 200 esqueletos más? Soporífero. Ves tanta tumba y tanto muerto que ya no sabes si estas más vivo tú o ellos, por lo que corren los condenados. Pero bueno, uno ve luz al final de la túnel, en este caso una catedral, con un enemigo dentro que me lo cargué de un golpe porque sin ton ni son entré en modo Berseker. El juego es así.

painkiller-hell-and-damnation-1.jpg

Fase 2: La estación de trenes
    No os voy a aburrir, es lo mismo que la primera fase, pero con un poquito más de variedad. Mejor catálogo de armas (algunas bastante curiosas y todas con ataque principal y secundario), y menos agobiante que el cementerio. Al menos aquí los enemigos te disparan y no van tras de ti cual colegiala a Justin Bieber. Aun así, el apartado gráfico flojito, flojito...

painkiller-co-op-1.jpg

Después de 50 minutos de estar sudando de la agonía de jugar a esto, me pregunté si a alguien le gustará este juego. Yo creo que nó, porque al menos los Serious Sam tienen un toque de humor y un color que lo hacen agradable a la vista. Pero este título, con tanto pasillo oscuro y sin gracia, no se lo recomiendo a nadie. Quien quiera sufrir que sepa que el juego consta de unas 24 pantallas de hacer lo mismo.
    Valoración: Un 2, no lo toques ni con un palo...¡ni con un puntero laser!
    Si no os animáis a jugarlo lo entiendo, pero hay que jugar a lo bueno y sobre todo estar ahí en lo malo, en los peores momentos, asi que quien se considere amigo, que lo juegue y me de su opinión.
    La próxima semana tengo ganas de algo más "happy", así que seguramente me descargue la demo del Castle of Illusion (ya disponible). Si a alguien le interesa dar su opinión/troleada, que lo juegue y la próxima semana lo comentamos.

A Luisangelo, Antonio y GenisDiaz les gusta esto.
  2. lLeXoSaSl

lLeXoSaSl Redactor Miembro del Staff

Tengo yo el Serius Sam por ahí para acabarlo, a ver si me animo xD
    Buen post ;)

3. mariette900

Joe yo en su dia me pasé el Serious Sam 2, y sin ser lo mejor en shooter, al menos te apetecía jugarlo.Pero esto no hay quien lo juegue XD
    Gracias Lexo ;)

4. Delta PR3D4T0Rx

Delta PR3D4T0Rx Uno mas de la familia.

Yo hice el análisis completo del juego y me pareció regular.

A mariette900 le gusta esto.
  5. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Muy buen post, a seguir así, yo para que mentir, no tengo ni idea de este juego, llamarme inculto.
    Pero me encanta la sección CATADEMOS !!

6. SunrisePCRA

SunrisePCRA Miembro Activo

Joder maxo, desconocia esta sección, no estoy a la honda ultimamente (lo tuve que vender) :(

Pero en serio, me parece una idea genial eso de hacer minireviews a las demos, y siento haber metido la pata en la del castle of illusion pero no tenia ni idea de que existia y de que mariette era el encargado de la sección.

Me ha encantado eso de no tocarlo ni con un puntero laser jijijij

7. mariette900

Jajaja no pasa nada tio, a ti te lo perdono todo ;)
    Espero que te haya gustado, cada semana intentaré colgar una demo para reírnos un ratillo, asi que espero tus opiniones en el Castle of Illusion cuando se publique :)

8. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Tampoco es que me llamara mucho la atención, y después de leer esto menos aún XD.

Compartir esta página