1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El 75% de estadounidenses jugó a videojuegos el año pasado

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 3 Abr 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    El 75% de estadounidenses jugó a videojuegos el año pasado
    De acuerdo con un estudio de NPD.

    Por: J. Javier Martín

    Según un estudio realizado por la consultora norteamericana NPD Group, basado en más de 20.000 entrevistas efectuadas a principios de año en EE.UU., el 72% de norteamericanos disfrutó de videojuegos en 2007, un 65% más que el año pasado. El estudio "Online Gaming 2008" observó que el PC es la plataforma preferida por los jugadores en red (90% de usuarios), mientras que sólo un 19% utilizaba consolas para jugar online y un 3% teléfonos móviles.

    No obstante, la analista de NPD Group, Anita Frazier, comentó que "a pesar de que está de moda hablar de juegos online en la industria, es algo relativamente pequeño comparado con los juegos offline." Los niños de entre 2 y 12 años abarcan el 25% de los juegos online, mientras que el grupo de 18 a 24 años sólo representa el 10%, según el estudio.

    En lo referente a consolas, Xbox 360 es la preferida para jugar en red, y los usuarios de esta consola juegan más tiempo online que los usuarios de PlayStation 3 o PC. Por otro lado, sólo el 3% de los encuestados afirmó tener dos de las consolas de nueva generación, y sólo un 2% las tres consolas.

    fuente
     

Compartir esta página