1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El 18% de los jugadores de Mass Effect ha escogido protagonista femenina

Tema en 'Noticias' iniciado por Nandinho720, 20 Jul 2011.

  1. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    [​IMG]


    BioWare ha desvelado que un 18% de los jugadores de la saga Mass Effect lo ha hecho con un personaje protagonista femenino.

    David Silverman, de BioWare, ha desvelado las cifras sobre la preferencia del sexo del personaje protagonista en los jugadores de la saga de rol ambientada en el espacio.

    Para Silverman se trata de un porcentaje muy elevado de representación femenina y "dice cosas muy buenas sobre la pasión de nuestros seguidores y también sobre el poder de los medios. No podría haberse hecho algo así hace un par de años."

    De esta manera, la compañía ha decidido incluir al personaje femenino como referente en la carátula de la edición de coleccionistas del próximo Mass Effect 3.

    La actriz que le pone voz, Jennifer Hale, es una de las principales razones de su éxito según Silverman quien ha dicho que "no hay suficiente heroínas en general en los videojuegos, así que es algo que debe celebrarse."

    El 13% de los jugadores escoge jugar con el protagonista predefinido, sea masculino o femenino. El 83% lo personaliza, lo que implica escoger aspecto, clase y habilidades.
     

Compartir esta página