1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El éxito de Wii ha salvado a PS3 según analistas de DFC

Tema en 'Consolas' iniciado por Manhood, 5 Nov 2009.

  1. Manhood

    Manhood Redactor

    [​IMG]

    Los analistas del grupo de investigación de mercados de DFC Intelligence tienen una interesante teoría sobre la pugna PS3-Xbox 360: Ha sido Nintendo Wii la que ha salvado al sistema de Sony del fracaso, según detallan en su informe “¿Es la hora de que Playstation 3 brille?”, publicado en su web.

    Según este estudio, el alto precio inicial de la consola de sobremesa de Sony le impidió acceder a muchos hogares, lo que la dejaba como una opción inviable para la mayoría. “Mientras que la estrategia de Sony fue aplastar a Microsoft, e ignorar lo que se consideraba como una Nintendo fuera de la carrera, los consumidores tenían otras ideas”, comenta el informe.

    Efectivamente, pese a que pudo ser el momento idóneo para que Xbox 360 recogiera el testigo de Playstation 2, una arrolladora Nintendo Wii pegó el puñetazo sobre la mesa, descolocando todas las piezas del juego de ajedrez que Sony y Microsoft disputaban.

    “El sistema de precio más bajo, Nintendo Wii, vendió más que los demás, de lejos. En Norteamérica, Playstation 3 fue sonoramente superada por Xbox 360. Incluso en Europa, un mercado normalmente dominado por Sony, Xbox 360 llegó a vender levemente más que PS3. En los últimos años, la existencia más inmediata de Sony en los negocios de los videojuegos parecía peligrar”, aseguran los analistas.

    El informe continúa: “El mayor peligro al que Sony se enfrentaba era que Xbox 360 llegara a ser el sistema elegido por la mayoría. En su lugar, los consumidores se fueron a Nintendo Wii. Xbox 360 tiene ventas sólidas, pero no lo suficiente como para que Microsoft esté cerca de la posición de núcleo de mercado. En muchos sentidos, Sony ha sido salvada por el éxito de Wii”.

    De esta forma, desde DFC están completamente seguros de que, con la actual bajada de precio y nuevo modelo de PS3, sus funciones online gratuitas y demás prestaciones, será el sistema predominante y que ha llegado ya el momento de que brille.

    Fuente: Meristation
     

Compartir esta página