1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DVD frente a BlueRay

Tema en 'General' iniciado por Ruben, 12 Feb 2008.

1. Ruben

Ruben Nuevo Miembro

Hace tiempo hoy opiniones de que la play3 era mejor que la x360 por su formato: que si tiene mejores graficos por el BlueRay, que si lo otro....

A ver para una consola el formato es para almacenar la información del juego no determina la potencia grafica de la maquina. Ademas tal como son los juegos hoy en día, de no ir pasando fases y si pierdes vuelves al principio del juego, el que un juego se distribuya en mas de un DVD no estaria nada mal. Otra cosa engorrosa seria juegos como el Assasins que puedes ir de una ciudad a otra y si eso conlleva cambios continuos de DVD seria una lata. Hoy en dia ya hay titulos en varios DVD's como el caso de Blue Dragon y Lost Odyssey. Tales son las tecnicas de compresion de hoy en dia que los juegos aun pueden seguir viniendo en formato DVD al menos por un tiempo. Vease el caso de los PC muchos juegos se distribuyen en un DVD y luego la instalación ocupa mas de 10 gigas en algunos casos.

Personalmente ademas yo no usaria la consola como reproductor de peliculas para cuidar al máximo el lector y solo dejarla para juegos. Corres el riesgo de que se estropee prematuramente.

Un saludo

2. JOSEZAZO

JOSEZAZO Nuevo Miembro

Quedan muchos años para que se implante un formato de alta definicion, asi que no hay mucho problema con eso.
    Ademas para notar algun efecto con los BR-D, tienes que tener una pedazo tele HD, que Sony estara dispuesta a encasquetarte con la ps3 XD

3. tyn19

tyn19 Nuevo Miembro

yo pienso que es demasiado pronto para quitar los dvds y que sony con la ps3 quiere machacar con ellos e "implantarnoslo rapidamente" nose por que si los dvd son utiles de sobra.

saluds

4. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Lo que esta claro es que el Blu Ray sera el próximo formato y no queda tanto para que sea mas comun. Ya he visto vender ordenadores con grabadoras de Blu ray lo que da que pensar. El HD-DVD me da que no va a tener futuro con respecto al BR.
    El DVD es un formato que aún se le pude sacar jugó pero hasta que punto hace falta. EL BR es superior capacidad, el velocidad y muchas más cosas. En la siguiente generación BR o HD-DVD. Y apostaría por el primero.

5. Verseker

Verseker Miembro Activo

Pues nada reproductores br en pack con juegos para xbox 360 para el 2009
    estaria bien.

6. Ruben

Ruben Nuevo Miembro

Pues a mi no me haria gracia una nueva revision del 360 en breve, mas que nada por los actuales compradores, que despues de hacer un gran desembolso (como es mi caso que me acabo de comprar la Elite), en breve nos saquen una nueva revisión simplemente para hacer la competencia a Sony.

Señores de Microsoft....Quereis ganar la partida.... pues dar mas publicidad a la consola que potencial tiene de sobra!!!!

7. Hal360

Hal360 Nuevo Miembro

Desde luego el BRD es un formato muy bueno, capacidad de disco duro, no se ralla...:rolleyes:
    Pero ¿para que quiero 40 gigas de memoria si no puedo grabar en casi ningún ordenador? No hace falta tanta memoria para un juego ni mucho menos para una peli.
    Creo que esto es como una lengua, como mas gente la use, más util. Cuando la mayoria de ordenadores lleven grabadores BRD será claramente el mejor formato pero de momento no hay que precipitarse:)

8. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

La grabadora de blu-ray se la compro un amigo por 260€. Así que estan bajando de precio. Yun blu-ray por unos 10€ en mediamarkt, cuando antes de navidad estaba a 25€.:rolleyes:

9. Rockstar Games

Rockstar Games Nuevo Miembro

PREFIERO EL DVD ANTE EL BLUE RAY yo tengo ps3 y xbox y no veo diferencia!! weno si xbox 360 gana!!;)

10. augustoaag

augustoaag Nuevo Miembro

El blue ray ganó la batalla de formatos de alta definición.
    Pero significa algo?
    cuando se retiró el hddvd miré las cifras de ventas y el blue ray tripliplicaba o cuadruplicaba al hddvd.
    Pero realmente las ventas de los 2 juntos eran el 2 % de las ventas totales de videos.
    el otro 98% era DVD.
    Lo que significa que por mucho que los de sony hablen, el formato no está muerto sino todo lo contrario.
    2%.

11. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Pero vamos a ver, el otro día fui a una tienda y me dijeron que tanto blue-ray como HD-DVD, son reproductores de alta definición, la diferencia está en que "blue-ray" es la marca que pertence a sony, pero que son indiferentes.. Que lo demás es publicidad, y que lo que me va dar la maxima calidad es la televisión en la que lo vea.. Por lo tanto no entiendo estas disputas..(esto hablando de pelis)

12. SANCTUS x

SANCTUS x Nuevo Miembro

Pero hombre, ¿cómo puedes decir eso?, cómprate una tele Full HD y enchúfale el Blu-ray que se te van a caer dos lagrimones al ver tanta perfección. Vamos es que comparar el DVD con el Blu-ray en tema de calidad de imagen es de enfermos fanáticos de la xbox. Lo cierto es que SONY metió mucha paja y dijo bastantes mentiras con el tema del BR-D, porque defendía que con ese formato los juegos serían más largos y ES MENTIRA, ya se sabe que la longitud de un juego se basa en el presupuesto y no está la cosa como para llenar un Blu-ray enterito. Otra cosa que es mentira es en el tema de los contenidos extras de las películas, yo tengo Spiderman 3 en BR y trae la misma cantidad de contenidos que un DVD e incluso diría que menos.

Conclusión: el BR para ver películas es infinitamente mejor que un DVD y ya está, no le saquéis más ventajas... bueno quizas el que no se raya :jiji: pero para exprimirlo se necesita una tele Full HD

13. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Al dvd le queda aun bastantes años, y no me da la sensacion que el blu-ray sea el proximo formato universal la verdad:book1:

14. Ultimate Syn

Ultimate Syn Nuevo Miembro

A día de hoy el BR es una patraña, un truño. Aparte de que el HD-DVD daba mayor calidad y nitidez, en los juegos de hoy en día no es necesario tanta capacidad (si es para extras, vale mejor que mejor) ya que ya no se hacen vídeos fmv prerender (que es lo que verdaderamente ocupa espacio) y si a esto le sumamos que el desarrollador puede comprimir los datos (justo lo contrario de lo que han hecho con MGS4)...

Además, el lector dvd de 360 es mucho más rápido que el de ps3 (aparte de tener que instalar, carga más lento).

15. macario20

macario20 Nuevo Miembro

El BR y superior al DVD y eso todos los sabemos. La cuestion es si va a ser el sustituto del DVD (Yo creo que en los proximos 5 años, noooo).
    Otra cosa a tener en cuenta , es que en una tele de 40 pulgadas sentado a 3 metros de ella no se aprecia "casí" diferencia entre DVD y BR.

Para disfrutar de el BR o te pones la tele de 40' a metro y medio o te pillas una LOEWE de 60 pulgadas.

Por lo tanto, yo estoy muy contento de la calidad que saca mi tele con los DVD y con eso me sobra.

16. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Por supuesto que el BR es mejor y va a ganar la batalla y al final se acabara imponiendo. Pero hasta que llegue ese momento, al DVD le quedan minimo 4 años, y no hay prisa.

17. Ultimate Syn

Sony y su política de querer tener todo patentado para luego vender licencias...así de cerrado es el sistema hardware de ps3...así son las memory stick pro duo...así está el precio de las bravia...muy bonito el XBM...pero para que sirve si el BR es un formato "retraso", cuyos lectores extraen información más lento que un DVD (por eso tarda más en cargar y requieren de instalaciones...). Nos la quieren colar, consiguieron vencer al HD-DVD (siendo este de mayor calidad de imagen) aprovechando el tirón de la marca Playstation...DVD al poder!

18. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

HD-DVD mejor eu el BR¿ Pero si son iguales, lo que si que es cierto que BR se ha vendido muchisimo mejor, independientemente de la play, porque hay una cantidad considerable de reproductores BR en el mercado sin contar a la play.

19. flogo

flogo Uno mas de la familia.

no son iguales, yo no te puedo decir cual es mejor, pero el HD-DVD tenia mas interactividad que lo que tiene actualmente el BR.

20. Ultimate Syn

Un estudio dijo que en imagen congelada y sin congelar HD-DVD daba más nitidez y calidad de imagen (está claro que la de BR no es mala). Ocurrió lo mismo con beta y vhs, beta era mejor pero triunfo el de peor calidad de imagen...

Compartir esta página