1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DS, PSP, ¿iPhone? ¿La tercera consola portátil es ya un hecho?

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 31 Dic 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

EA, Ubisoft, Sega, Activision... las compañías de videojuegos ponen sus ojos en esta nueva "consola portátil" tras la gran acogida de sus juegos en 2008.

A estas alturas de la película, todos sabemos que es muy difícil que nuevas consolas de sobremesa puedan aparecer en el mercado. Salvando el proceso de diseño y fabricación de una máquina más o menos competente tecnológicamente, el auténtico caballo de batalla sería conseguir que los estudios de desarrollo se fijaran en ella, que realizaran juegos para una supuesta nueva plataforma y que incluso fueran desarrollados de forma exclusiva. Ciertamente no es imposible, aunque si complicado. Entonces, ¿por qué lugar crecerá la industria más allá de las actuales Xbox 360, PS3, Wii, PSP, DS y PC?

Pues según parece la línea de expansión se dibuja en torno a los teléfonos móviles de nueva generación, con terminales como el iPhone actuando de abanderado de un cada vez mayor auge del “mercado jugón” gracias a su pantalla táctil.

Las ventajas respecto a sus rivales directos –digamos Nintendo DS y PSP- parecen claras, un menor coste de desarrollo de sus juegos, menor precio de venta del software y situarse en un mercado al alza en número de terminales. ¿Las desventajas? La oferta todavía es limitada en comparación a las citadas consolas portátiles y la experiencia de juego obtenida bastante más reducida, menos intensa.

Videojuegos como Spore, Metal Gear Solid, Super Monkey Ball, Crash Bandicoot Nitro Kart o Los Sims 3 son algunos claros ejemplos del auge de estas “nuevas máquinas de juego” y una clara muestra de que las grandes empresas del videojuego han fijado sus ojos en ellas. De hecho, compañías especializadas en el desarrollo de juegos para móviles como Gameloft, reconoce haber experimentado este 2008 un 15% de crecimiento en sus beneficios tras haber multiplicado sus ventas un por diez. Otro claro ejemplo de éxito pasa por la acogida de juegos gratuitos para este terminal como Tap Tap Revolution (una especie de clon de Guitar Hero), que atesora ya cerca de 3 millones de descargas.

Curiosamente las opiniones de las dos grandes compañías en liza con, por ejemplo el iPhone, como máquina de juegos son muy dispares. Mientras que Nintendo, en palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América “considera que se encuentran en el mismo espacio competitivo”, Sony, en voz de John Koller, director de marketing de PSP “considera que los consumidores que juegan en el iPhone o iPod Touch lo hacen para ‘matar el tiempo’, no por la experiencia de juego, es algo secundario.

EA, Konami, Ubisoft, SEGA… poco a poco el número de compañías que dan sus primeros pasos en estos terminales va aumentando. ¿Será el iPhone o similares las consolas portátiles del futuro?

3djuegos

2. Falque

Falque Miembro Activo

Sin que me tacheis de fanatico....... La palabra

APPLE

lo dice, todo, el dia que hagan una consola de sobre mesa será impresionante xdd

3. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Te refieres a esto?

:jiji:

4. flogo

flogo Uno mas de la familia.

lollllllllllllllllllllllllllllll jajajajajaj

5. Fitypaldis

Fitypaldis Nuevo Miembro

Falque el marica como tiene todo de Apple... jaja. La verdad es que un juego en el Iphone te duraria muy poco jugando pro la calle... porque te lo robarían xD

6. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

yo personalmente creo que el iphone es una mariconada...
    no puedes compararlo con una ds o psp, es disinto:nono:

7. Falque

Falque Miembro Activo

Fingire que no lo he leido. jejeje

dime la ventaja que tiene la ds, frente al iphone?? que e mas grande??? jejejeje xq el tactil es mucho mas preciso el del iphone.

PD: Ahora busco la pinpin esa pero me da q es un fake maricona,ajajajaj

toma de la wikipedia La Apple Pippin fue una tecnología para un reproductor multimedia comercializado por Apple Computer a mediados de los 90. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como computadora de red. Disponía de una unidad CD-ROM 4x y una salida de vídeo con conexión normalizada de televisión.
    Apple nunca tuvo la intención de lanzar su propia Pippin. En lugar de esto, pretendía licenciar la tecnología a terceros, en un modelo similar al de la fallida 3DO Interactive Multiplayer; aún así, el único licenciatario de Pippin que lanzó un producto al mercado fue Bandai.
    Para cuando la Bandai Pippin fue lanzada, en 1995 en Japón y 1996 en los Estados Unidos, el mercado ya estaba dominado por la Nintendo 64, la Sony PlayStation y la Sega Saturn, consolas mucho más potentes que la Pippin, más genérica en sus posibilidades. Además de esto, había muy poco software disponible para la Pippin, siendo el mayor publicador la propia Bandai.
    Con un coste inicial de $599 y siendo considerada un ordenador barato, el sistema, en realidad, fue identificado normalmente como una consola de videojuegos. Como tal, su precio fue considerado demasiado elevado en comparación con sus contemporáneas.
    Sólo unos cientos de Pippins fueron manufacturados y su producción fue tan limitada que había más teclados y módems producidos que sistemas.1
    Finalmente, Pippin, como tecnología, sufrió debido a su aparición tardía en la generación de consolas 3D y a tener poca potencia tanto para ser una consola como para ser un ordenador. La versión de Bandai desapareció rápidamente, teniendo únicamente un lanzamiento limitado en los Estados Unidos y en Japón.
    En mayo de 2006, la Pippin fue votada uno de los 25 peores productos tecnológicos de todos los tiempos2 por la revista PC World.

y no vuelvas a nombra el nombre de apple en vano

8. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

El Iphone para mi no puede competir como consola, basicamente porque su precio es tan elevado que si alguien quiere una consola se puede comprar o la DS que ofrece practicamente los mismos graficos y jugabilidad o la PSP que tiene mejores graficos, y el precio es mucho menor que el del Iphone.

9. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

:jum::jum: :meparto: :meparto: :angel12:

Olé la incultura XDDDD ;)

Eso por no regalarme una PS3 :( :beta:

10. Manhood

Manhood Redactor

El Iphone ni como consola ni como móvil.... 2 mpxl de cámara, no es gps sino gprs osea pagando y lo único bueno que tiene es la pantalla táctil y que es fino....

Apple= manzana; manzana= estriñe; estriñe= mierda

XDDDDDDDD

Lo siento pero Apple lo único bueno que ha inventado ha sido el ipod y ni eso que dónde esté un buen mp4..... xDDD

11. Falque

Falque Miembro Activo

Ya lo he leido todo jajajajaj osea.... Mejor gestor de musica, navegador mas protejido, virus practocamente inesistentes, tecnicamente superiores a cualquier PC, mejores programad de video, fotos, sistema operativo superior, y es una mierda???? Jejeje

Me habeis hecho daño tios, pero en serio antes de criticar probar bien las cosas no solo dos minutos, que despues nos tenemos que retractar manhood xdd

saludos PC'S. Que no os entren virus jeje

PD: manhood a lo de dos megapixeles de camara, ....... No es solo dos megapixeles lo que cuenta es como toda la tecnologia q tiene dentro se entrelaza entresi y funciona al 100/cTe puedo asegurar que es mejor eque mucahs camaras de otros moviles que tienen mas megapixeles. O acaso crees q estos ordenadores de 4GB de ram por 500 euros em realidad te dan unas buenas prestaciones???

12. itangast

itangast Nuevo Miembro

La psp,no tiene rival ahora mismo en calidad de juegos,graficos y utilidades,yo aparte de jugar,veo peliculas,leo libros,tengo los emuladores de neo geo,super nintendo,mega drive,psx,nintendo,gba,etc,etc,lo dicho si sabes usarla no tiene rival...

13. Falque

Falque Miembro Activo

A eso me refiero.

Mucha gente habla sin saber. Prueba las cosas sin ver las capacidades reales que pueden aportar
    en el iphone tengo.....

Peliculas,, emuladores de las consolas que tu dices, menos de la gba,y neo geo creo. Tengo libros y audiolibros. Musica, internet. el guitar hero, cras bandicot. y asi hasta 50 aplicaciones. Grabador de video, y mms( cosas que la gente critica que no tiene) ha que saber utilizarlo

Sony PSP

Procesador: MIPS CPU @ 222 ó 333MHz
    Pantalla: 480×272 pixeles
    Interfaz: D-pad, stick análogo

Nintendo DS

Procesador: dos ARM CPUs (67MHz y 33MHz)
    Pantalla: dos 256×192 pixeles
    Interfaz: D-pad, touch-screen

iPhone

Procesador: ARM CPU @ 620MHz
    Pantalla: 480×320 pixels
    Interfaz: multitouch, acelerometro

Saludos

14. Verseker

Verseker Miembro Activo

pues no se pero a mi los ipod siempre me han parecido fantasticos y el iphone tiene que ser la relexe, bien es cierto que los que juegan con el iphone es para pasar el rato no para jugar loq ue se dice jugar , al menos yo si lo tuviese no me plantearia el tema de los juegos como me lo planteo en la psp ds o en la xbox
    Eso si por un mac si que no pasaria en la vida.

15. Manhood

Manhood Redactor

A mi el Iphone me lo ofreció movistar cuando me fui a Vodafone y la verdad es que para jugar a una portátil ya tengo la PSP, a mi el iphone particularmente me parece que es muy bonito pero que lo único que vale es para lo que vale es para llamar y escuchar música porque la cámara es de risa, y sí tiene aplicaciones y la pantalla táctil.

Hoy por hoy no es el mejor móvil ni por asomo, ya que por pantallas táctiles tienes móviles que le dan patadas al iphone, aparte de que cualquier Blackberri se lo come. Y este año la blackberri 2 ni te cuento.

Y antes que un Iphone la NGAGE 2 se lo come con patatas.

PD: FELIZ 2009!!! :p

16. Falque

Falque Miembro Activo

Estas cometiendo un error manhood, el iphone es multitouch recpnoce hasta 4 dedos en pantalla, las de mas solo uno, asi que no hay ningun movil "touch" que pueda competir con el ya que ofrecen buena camara pero una birria de pantalla touch.

Saludos y feliz año

17. Santo

Santo Nuevo Miembro

Hola Falque y demás yo tengo un itouch y la verdad es que una pasada y tienes juegos de picarte como el "hero of Sparta" y que no paras hasta que te lo pasas.
    Y la verdad es que hoy por hoy no he tocado ni una pantalla la mitad de buena que la del itouch/iphone. Pero vamos lo que dice Falque de la pantalla multitouch ... estoy esperando a que salga la Palm Pre(Estoy enamoradito de ese nuevo sistema operativo) y del manejo http://www.youtube.com/watch?v=Dw3cHOEnwTwpero bueno para gustos los colores (este si soporta multitouch) y creo que puede hacerle un poco de pupa aunque todavía hay muchos Fanboys de apple (aunque dicen que el que lo prueba no vuelve)
    Paso de comprar un PC que te piden 900€ por ponerle 8 gb de memoria RAM...

Compartir esta página