1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Drawn to Life - Nintendo DS

Tema en 'Consolas' iniciado por CrakeR, 8 Oct 2007.

  1. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro



    Drawn to Life
    Usando el stylus para crear vida

    Coge el stylus, haz trazos, moldea a tu héroe, los elementos del juego y disfruta de una de las propuestas más sanamente divertidas y originales de los últimos años. La sorpresa de la temporada para Nintendo DS se llama Drawn to Life, que llega a España gracias a THQ...

    Cada vez son más las compañías que se atreven a explorar las posibilidades que abre Nintendo DS. Si hace un tiempo sólo la compañía de Kyoto intentaba servir como ejemplo para esto, con propuestas como Nintendogs, la serie Touch! Generations, el reciente Elite Beat Agents o el magnífico Kirby y el Pincel. de Poder, ahora las third-partys se suman a la lista aportando algo de luz sobre la consola con productos como It’s a Wonderful World (Square Enix). Drawn to Life es otro de los que se suma a la última lista. Un título original, innovador, y pese a su sencillez, todo un monstruo a nivel de diversión.

    [​IMG]

    Desarrollado por el estudio 5TH Cell, quien hasta ahora apenas había concentrado su talento en juegos para teléfonos móviles, y distribuido por THQ en España en un movimiento bastante arriesgado al ser un título totalmente desconocido, Drawn to Life nos propone algo sencillo y directo y se sustenta en esa base para ir profundizando poco a poco en una mayor. La cosa es, básicamente, utilizar el stylus para crear a nuestro héroe. Esto es, únicamente, el principio… aún hay más, mucho más.

    [​IMG][​IMG]

    ”Nuestro mundo fue devastado por las sombras…”
    Drawn to Life se apoya sobre un nimio apartado argumental que se desarrolla de forma similar a un RPG al uso. Básicamente se inicia contándonos que, hace muchos años, “El Creador” mediante el Libro de la Vida hizo el mundo, los bosques, y creó a los Raposa, habitantes de dicho pueblo. Pero pasado un tiempo, las sombras se ciñeron sobre el lugar y el creador, les abandonó. En la actualidad, la gente vive temerosa por la Oscuridad; han perdido la fé, han perdido la esperanza de recuperar su antaño mágica tierra.

    Pero un día, “El Creador” se comunica con una niña del pueblo que aún mantenía su fe… y, así, formando un inicial nexo, éste envió a un héroe poderoso para liberar a los Raposa de la maldición a la que han sido sometidos. Y aquí es donde entramos nosotros, tomando el papel del Creador, stylus en mano, para diseñar el héroe encargado de liberar al pueblo de las sombras, la oscuridad y todos los peligros que se avecinen.

    [​IMG]

    El desarrollo es muy nimio y simplón. Hay que tener en cuenta que el título es, básicamente, un plataformas recubierto de un pequeño elemento de ‘interacción’ con el entorno, y especialmente, orientado para los más jóvenes de la casa. Encontraremos pequeñas misiones simples como plantar flores o buscar a varios niños perdidos, por ejemplo, con lo cual se aclara que si se busca un Final Fantasy o un Shin Megami Tensei… Drawn to Life no es la respuesta. Por suerte, el juego no necesita un guión denso para destacar.

    Dibuja, crea
    Drawn to Life destaca en su apartado jugable, pudiendo considerársele totalmente uno de esos juegos que sólo podrían haber salido en Nintendo DS. La pantalla táctil sufrirá nuestros garabatos cada poco pues, como indica el nombre del juego, nosotros somos el Creador y, como tal “ente divino”, nos tocará dar vida a todo tipo de elementos del juego que posteriormente son transportados al mismo de forma ejemplar, como comentaremos más adelante.

    [​IMG]

    Stylus en mano y con un editor de personajes simple, directo, pero tremendamente profundo y lleno de posibilidades, podremos crear ya de inicio a nuestro héroe siempre ciñéndonos a una superficie concreta delimitada con líneas azules. Dentro de ellas podremos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pese a que el juego ha salido hace poco en Estados Unidos y lo hará en España en unos días, ya existen auténticas comunidades de jugadores mostrando sus sorprendentes creaciones: Mario Bros, Samus Arán, Protoman o Roxas de Kingdom Hearts son algunos de los ejemplos de las posibilidades que abre el editor: paletas de colores, zooms que permiten dibujar de más de cerca…

    Una vez creado el personaje, será transportado al juego totalmente animado gracias al fantástico motor gráfico y físico ideado por la gente de 5th Cell. No será lo único que podamos crear, desde luego. Según avancemos obtendremos armas, que podemos diseñar nosotros, pintarrajear vehículos como un submarino, un ala delta e incluso una ballena; también podremos diseñar las plataformas del juego: nubes fijas, nubes que se mueven abajo y arriba, plataformas trampa para que los enemigos caigan hacia abajo, ruletas, etcétera.

    [​IMG][​IMG]

    Y todo esto, ¿para qué?
    Evidentemente esto no pasaría de ser una curiosidad si no se viese implementado en el título. Drawn to Life es, como decíamos previamente, un plataformas con un modo historia principal similar al de un RPG, donde movemos al personaje por un pueblo y vamos hablando con varios pueblerinos, aceptando pequeñas misiones simples, como liberar Oscuridad de las afueras del pueblo para ir encontrando más zonas, por ejemplo. Pero donde todo se condensa es en las propias fases, que toman la jugabilidad de los plataformas clásicos como Mario Bros y lo suman a la posibilidad de diseñar elementos.

    Así, accediendo desde una puerta situada en la zona superior izquierda del pueblo, entraremos a un mapa similar al de New Super Mario Bros. e iremos avanzando por fases de plataformas, más de una veintena en total que garantizan más de 10 horas de juego. Hay que admitir que, sin el elemento añadido de “creación”, estas fases plataformeras serían simple y llanamente como las de cualquier otro título del género más. Por suerte, para alejar el producto del “deja vu”, la compañía ha dado una bofetada al sistema clásico en el que una fase puede durar apenas un minuto, para crear niveles no complejos, pero sí que premian la exploración.

    [​IMG]

    En cada fase tendremos que encontrar varias páginas del Libro de la Vida que han sido desperdigadas por el mapeado, generalmente “ocultas” en zonas elevadas y demás. Estas serán necesarias al 100% para superar al nivel, ya que la unión de las cuatro abre la puerta de nuevo hacia el pueblo. Además de esto, tendremos generalmente que recuperar a varias personas del pueblo que han caído en la Oscuridad y se encuentran allí atrapados. Por último, también ocultos por los niveles tendremos ítems potenciadores ocultos, que desbloquean nuevas plantillas para el modo creación, temas sonoros, etcétera.

    Las fases no son simplemente avanzar, encontrar a los personajes y darlas por finalizadas. No, nada más lejos de la realidad. Las criaturas sombrías pululan por los niveles para intentar frenar nuestro avance como bien les sea posible: murciélagos, escupidoras o simples “sombras” son los más básicos, a los que les siguen enormes jefes de final de nivel que encontramos al término de cada mundo. Para derrotarlos, bastará con utilizar nuestro arma o simplemente saltar sobre sus cabezas. Y sí, el parecido con Kingdom Hearts, tanto argumentalmente como en cuanto al diseño los enemigos, es obvio.

    Drawn to Life no se queda aquí. Según vayamos recogiendo gente perdida y devolviéndola al pueblo, éste se verá aumentado poco a poco con nuevas zonas y casas que permitirán mejorar a nuestro personaje, aprenderle habilidades, etcétera. Esto, sumado a la capacidad de enganche por sí misma del juego, le da una solidez inquebrantable que se ve respaldada por su potentísimo y sobresaliente uso de la zona táctil.

    [​IMG][​IMG]

    Apartados técnicos
    Gráficamente estamos ante un título vistoso, que utiliza sprites 2D que se entremezclan de maravilla con las “creaciones” con las que van siendo mezclados. El diseño de personajes no está nada, nada mal, especialmente el de los enemigos; los escenarios por otra parte son simplones, pero funcionales. Desde luego, cumple.

    Ya donde sí destaca totalmente es en el apartado sonoro. Si a unas voces cuidadísimas (más bien haciendo ruiditos como risas o gritos, no palabras) le sumamos los dignos FX que tenemos, y, además, una BSO realmente apetecible y bien hecha, podríamos confirmarlo rápidamente como uno de los títulos más cuidados en este aspecto de los que han salido este año en la portátil.

    [​IMG]

    Conclusiones
    Drawn to Life es, ante todo, una original y fantástica apuesta que sabe dónde debe profundizar. Explotando su principal característica única, que lo convierte en un juego 100% Nintendo DS, y enfocado a un grupo de usuarios amplísimo, pero principalmente los más jóvenes o aquellos que nunca han tocado la consola, se convierte desde este preciso instante en un título a reivindicar por su fantástica jugabilidad, su preciosista banda sonora y, ante todo, por su gran capacidad para enganchar al jugador y tenerle 20 minutos intentando dibujar bien al héroe que luego le acompañará en sus aventuras. Una apuesta segura.

    [​IMG][​IMG]

    Lo Mejor
    - Su potente editor, capaz de crear auténticas virguerías.
    - Divertidísimo.
    - Gráficamente muy agradable, pero donde lo da todo es en su magnífica BSO.
    - El diseño de personajes, enemigos y el propio mundo, sin ser en absoluto algo innovador.
    - Sólido en su apartado jugable: aún enfocado a los más peques, cualquiera ducho en el género sabrá disfrutarlo al máximo.

    Lo Peor
    - Las fases son largas, lo que hacen que el juego no sea bueno para partidas rápidas.
    - Quizá, la ausencia de un modo multijugador en el que compartir las creaciones.
    Fuente: Meristation
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Juegazo al Canto!!! :eek:

    Al loro ke este ni lo habia visto en fase de desarrollo ni nada y me dió la sorpresa al ver el spot, me informé y me he encontrado con este titulazo! ya me gustaria ver en otras plataformas juegos asi de originales innovadores y buenos, ah ke no se podria, es verdad :D

    Personalmente me empeñaré y os haré el analisis del mismo juego en cuanto caiga en mis manos ya ke la distribuidora lo tiene agotado ahora mismo (será por algo ^^),

    Saludos
     
  3. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Por lo que tengo entendido puedes dibujar a tu personaje como quieras y se ve que queda de luko,luego armas de todo,en la unica consola aprte de esta que se podria seria en Wii,no quedaria tan bien pero bueno. ^^
     
  4. xbox 360 is the best

    xbox 360 is the best Nuevo Miembro

    que entretenido parece ese juego
     
  5. Manhood

    Manhood Redactor

    La verdad es que vi este juego el otro día en una revista y me llamó mucho la atención, me parece un juego original dónde los haya y tengo muchas ganas de probarlo....
     
  6. Fitypaldis

    Fitypaldis Nuevo Miembro

    Yo lo tengo desde hace tiempo, y ya me lo e pasado, el juego en sí está muy bien, la trama y todo tiene un 8, lo de dibujar armas, plataformas,y bienes de la ciudad, está muy bien, ya que no hay dos iguales. Sin duda uno de los mejores de ds.
     
  7. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Yo tambien, proximamente analisis :) ya por fin la distribuidora le han traido unidades ^^
     

Compartir esta página