1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DLC...¿Maldición o bendición?

Tema en 'General' iniciado por Manhood, 15 Oct 2010.

1. Manhood

Manhood Redactor

Para muchos es sabido que desde hace ya un tiempo que las desarrolladoras nos vienen ofreciendo continuaciones de juegos en formato descargable o también conocidas como DLC´s.

Para analizar esta situación nos remontaremos por aquellos tiempos de Super Nintendo en los que podíamos jugar sin ningún misterio, ningún logro ni ningún trofeo a juegos que repetíamos una y otra vez simplemente por pura y simple diversión...¿O es que ya *no nos acordamos de Donkey Kong Country? aquel gran ejemplar que podíamos jugar en cooperativo, sí sí, cooperativo que todavía nos encontramos gente que piensa que el modo de juego cooperativo es cosa de la nueva generación, y no es así, con Donkey Kong Country manejabamos a Diddy Kong y a Dixie Kong en busca del padre y el hijo mono más conocidos del mundo de los videojuegos.

Pues bien, como todos recordaremos si acabábamos el juego de una manera especial se nos abría el acceso a un nuevo mundo, el Mundo Perdido, que era un añadido más que la gente sabía que se podía conseguir a través del método "boca-boca", y lo único que tenías que hacer era demostrar tu habilidad para poder acceder a ese mundo.

O aquellos tiempos ya más cercanos en los que jugábamos sin parar al Counter Strike, Day of Defeat, Age of Empires, Medal of Honor Allied Assault y más tarde al primer Call of Duty, una gran campaña y un online sin precedentes que nos tuvo enganchados al ordenador y que los mapas eran gratuitos, sí sí, pagábamos 50€ por el juego y la compañía cada X tiempo iba realizando modificaciones, nuevos mapas que un día simplemente actualizabas el juego y voilá, ya teníamos todo el contenido más novedoso a nuestra disposición.

Ah, y no olvidarse que las expansiones eran eso, EXPANSIONES, con nombre y apellidos, que ibas a tu tienda más cercana y las podías obtener en formato físico por 20€, como por ejemplo Call of Duty Unnited Offensive, hay gente que ni lo conocerá ya que la propia Infinity Ward no lo ha vuelto a mencionar desde que se creó Modern *Warfare. Para aquellos que no lo conozcan era una expansión del primer Call of Duty, mejoraba gráficos, continuaba historia con una larga duración e incluía un multijugador propio y nuevo, todo ello por 20€ ¿Cuánto costaría todo eso 6 años después?

No nos olvidemos por supuesto de los famosos trajes, coches desbloqueables, armas, etc... todo ello a través de DLC. Pues bien recordar que en Tomb Raider todo eso era desbloqueable cuando te pasabas el juego o hacías según que cosas en la Mansión Croft, ya por no hablar de la cantidad de trajes, armas y demás accesorios desbloqueables que podíamos conseguir en una joya como Resident Evil 2, simplemente jugando y jugando.

Ha sido en los últimos años cuando las compañías desarrolladoras han visto en estas cosas un nuevo mercado, trajes, armas, mapas, y nuevos modos multijugador que anteriormente venian en el CD del juego y ahora se pagan sumas desorbitadas por ellos.

El más claro ejemplo en los últimos tiempos ha sido Modern Warfare 2, un gran título sin duda pero con 2 pack´s de mapas por 15€ cada uno y que los usuarios siguen y siguen descargando, y que antes la misma desarrolladora que parece haberse olvidado por igual de los números, ya que se quedaron en Call od Duty 4: Modern Warfare y que ahora Modern Warfare parece haberse convertido en una saga nueva siendo que en la realidad continua la historia de Call of Duty 4, ofrecía gratuitamente a los usuarios.

[​IMG][​IMG]

Por supuesto cabe decir que hay desarrolladoras que ponen el precio de los DLC de forma razonable, pocas hay que decir que cumplen esto porque no olvidemos que nos gastamos 15€ en unos mapas que antes por 20€ teníamos en FORMATO FISICO una expansión de unas 10 horas (lo que suele durar hoy en día un juego de 70€) más un multijugador nuevo más mapas, más etc....

Y ya no nos vamos a olvidar los 8 contenidos descargables anunciados a Dead Rising 2 por ejemplo, ¿se les olvidó hacer la mitad del juego?

Con esto simplemente queremos saber desde aquí vuestra opinión, ¿merece la pena los DLC? y por mucho que los usuarios se quejen, al fin y al cabo....¿Quién no se ha descargado nunca un DLC?

2. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Respuesta: DLC...¿Maldición o bendición?

Estoy en contra de ellos,y no me queda mas remedio que descargarmelos y dejarme la pasta,o eso o pirateo mi xbox y me banean,asi que prefiero seguir comprando y seguir estafado a medias,porque con los precios que ponen,quizás es lo que le falta,que no todo sea tan caro,ni conexiones al Live,ni dlc,ni avatares...todo mas rebajado!!!

3. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

yo estoy a favor de contenidos descargables como episodes from liberty city, shivering isles o los varios de fallout 3.
    lo que condeno son los contenidos "desbloqueables bajo pago" contenido que:
    1-viene en el disco
    2-no aporta nada al juegos
    3-tiene un precio desorbitado

*ejem soulcalibur ejem streetfighter ejem deadrising2 cofcof castlevaniaHD hum...*

4. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Para empezar, muy buen trabajo Manhood, has dado donde mas duele a un tema muy actual que estamos sufriendo todos los gamers.

Y a ver, con respecto al tema... Estoy en contra, en contra de los abusos. Como tu bien has dicho antes los mapas los regalaban, o los vendian con una expansión que de un modo u otro fue lo que pudimos ver en Halo ODST, una campaña y luego te regalaban todos los mapas de Halo 3. Eso, no me parece nada mal. Por otro lado encontramos a, en mi pueblo se les llama asi, ladrones, por que es verdad que la gente tiene que vivir de algo y esas cosas pero, Halo Reach con mogollón de copias vendidas les da para vivir mucho, y me parece una put* mie*da que al mes y poco saquen un DLC con 3 mapas, a cada mapa por 266'66 MS Points... Eso es un robo. Pudiendo poner Nandinho, Arxavy o tu Manhood, los mapas que haceis en Forge que seguro que son 300 veces mas divertidos por un precio de 500 MS Points el mapa.
    Cambiando un poco de bando, pongo de ejemplo a Battlefield Bad Company 2 que en su tienda hay una serie de "atajos", que al comprarlos desbloqueamos armas antes que los demas, pero NO son exclusivas, las compras porque te de la gana y punto, es decir, no va a afectar a tus posibilidades multijugador al contrario que los mapas. Eso tampoco me parece mal, porque te dan la opción, no la obligación.
    Para terminar, resaltar que quiero que por una vez en la vida al pasarme la campaña de un jugador me den algo para poder usar en el multijugador, hasta ahora solo lo he visto bien usado en los puntos "Uplay" de Ufisoft. Un acierto de la compañia en mi opinión.
    Siento soltaros el rollo, y se que nadie se lo leerá, pero yo me he desahogado x)
    Gracias =D!

5. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Contenidos descargables que aporten una historia en condiciones pues si, luego ya modos d ejuego desbloqueables pues como que no.

En las consolas antiguas yo tuve un par de años de diversión antes de pasarme a la xbox 360 hace unos dos años, me acuerdo jugar al Super Mario en la nintendo 64 creo (era enanisimo, mas que jugar casi que miraba xD) y bueno los Residents Evil, Dino Crisis, Counter Strike, el Vice City (me inicie en el de PC en una cyber xD)

Es un robo lo que hacen ahora, gastarse 60 euros por un juego incompleto es un robo, luego hay pirateria, es normal.

6. Manhood

Manhood Redactor

Yo lo he leído :p
    Decir que lo del Bad Company 2 es cierto, además la expansión que tiene da para mucho juego con 4 mapas cooperativos y 400MP, eso sí que es hacer las cosas bien. Por poner otro ejemplo, MAfia II, DLC que nada tiene que ver con la historia....pufo!

7. Míster K

Míster K Miembro

Mientras no se obligatorio (que no entiendo por que lo hacen obligatorio, bueno si lo entiendo pero no entiendo por que nos dejamos)no me lo compro.Bueno el unico DLC que me he bajado ha sido el de Halo 3 (no me acuerdo que mapas exactamente)pero o me los compraba o ya no podía jugar más.
    Y Lo que si estoy a favor es de cosas como el el caso de Gears of war 2 y Battlefield bad company 2 en los que con la compra del juego original en caso del gears te regalan los mapas Flashback y en el Battlefield todos los mapas que van sacando.
    Por cierto yo también he leido el mensaje completo de Epsilon (ahora que me lean a mí)
    PD: Los contenidos de pago que estan dentro del DVD deberían estar castigados con la muerte de sus creadores (si lo digo por tí R.E 5)

8. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Estoy en contra de los dlcs, nunca he descargado ninguno (de pago) y creo que son totalmente prescindibles, al menos para mi lo son. Y como bien dices antes al terminar un juego se te desbloqueaban cosas, pero no hace tanto de eso, la generacion pasada era lo normal e incluso en la actual hasta hace un tiempo tambien pasaba. Actualmente es una vergüenza, casos como el borderlans, que el mismo dia de su salida ya tenia expansiones descargables es una vergüenza. Y como eso lo de la ropa de los avatares, etc, pero si la gente lo compra veo normal que lo hagan es tonteria, el dinero llama a mas dinero, es ley de vida. Por supeusto respeto la gente que los compra, peus cada uno con su dinero hace lo que quiera, pero yo, fuera del formato fisico, nada de nada.

9. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Muy buen artículo señor Manhood.

Yo quizás sea el menos indicado para opinar de los DLC porque que yo recuerde todavía no he adquirido ninguno (si ya me cuesta pasarme un juego para tener que "estirarlo" mas jeje).

Yo en parte estoy a favor y a su vez en contra de los DLC, en contra porque últimamente se está poniendo de moda nada mas sacar un juego se ponga a la venta los DLC, en otras palabras que los desarrolladores han cogido un trozo del juego original y lo han quitado de la primera "versión" para luego venderlo como DLC.

Y la parte en la que estoy a favor son en aquellos DLC que realmente vienen pasado un tiempo y amplían y mejoran el juego base, un ejemplo serían los DLC de GTA IV, que eran extensos y era como si fuera otro juego a parte.

10. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Gracias Manhood y Karlos te fundo xDDD (Yo leo a todos xD)

Y bueno aunque ya hemos hablado del modo Agresión del BBC2 y decir que merecia la pena y tal, si, merecia la pena pero el contenido también entraba dentro del CD, como ha dicho Karlos habria que castigarles con la muerte xDD por usureros...

Barvit, el formato virutal también tiene sus ventajas, pocas, pero las tiene. Los juegos de ahora te desbloquean cosas, pero cosas inutiles, por ejemplo, los creditos del Halo Reach, con esos creditos no te puedes pagar los mapas, sin embargo, con los puntos de Uplay (que te dan al hacer ciertos logros) pude comprarme el modo Infiltración del Splinter Cell Conviction sin pagar ni un euro...

En fin a ver si sale alguno a favor de los DLC...

11. Filmax

Filmax Administrador

He leido todos los comentarios hasta el mío que hago ahora y bueno casi todos teneis vuestra parte de razón.

Estoy totalmente en contra de los DLC de pago y me tienen hasta lo que no ve el sol... lo encuentro muy abusivo de parte de las desarrolladoras hacía el consumidor quitar un trozo que te pertenece... porque lo has pagado cn el precio del juego y que te lo pongan despues para q lo pagues otra vez debería ser ilegal... todo esto no pasaba antes.. en fin por mi parte no me he bajado ningun DLC de pago y creo que por el momento seguire igual.

Buen trabajo manhood por iniciar el post y has dado en el clabo de lo que pasa ahora mismo en el mundo consolero.

Saludos.

12. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Un articulo de esa estructura es digno de General Juegos! que afecta a todas las consolas hoy en dia :) (lo digo por si quereis moverlo)

Y en cuanto al tema, ya lo he dicho mil veces y no quiero volver a repetir, que ya cada uno a aportado su ladrillo al muro xD

Para mi en resumen, DLC debería significar DownLoadable Content recordando viejos tiempos en los que se colgaba dicho contenido y te lo bajabas sin nada mas que hacer, algo que hoy en dia lo llevan haciendo muy pocos, por ejemplo Kojima en sus Metal Gear, tanto el 3, 4 y este último Peace Walker te puedes bajar un cerro de trajes y demas asi a cascoporro sin pagar (como debe ser, ya que hemos pagado por el juego).

Pero DLC, por desgracia actualmente por lo general es como nos dijo nuestro amigo Flogo, Danos Los Cuartos y ya hasta por la mas minima chorrada te cobran.

Y ya cuanto menos hable de la diferencia de contenidos gratuitos en plataformas como steam o PSN y sin embargo el mismo contenido en el Live de pago mejor porque ya me pone de mala hostia. :mad:

13. Arxavy

Arxavy Redactor

Q se joda el DLC, Yo compre la campaña del left4dead que fue una soberana caca de vaca, asi que viendo lo visto como que paso.
    Es que no lo entendere nunca, antes, como decia Manhood, la cosa era que te pasabas el juego, hacias una serie de cosas y ahi tenias un peazo de recompensa del copon, bien un sitio nuevo donde jugar, un traje que era la hostia para poder pasar el juego con alguna caracteristica especial, o algun jugador controlable tipo Hunk o Tofu en el Resident 2, con su propio escenario, eso hoy en dia se traduce en DLC como se hizo con el Resident 5 que tambien me descarge en su dia :(.....
    Yo veria bien por ejemplo, que hicieran un Halo Reach y, si bien deberian de incluirlo en el juego como hicicera el Riddick, pues que hubiera un DLC donde como caracteristica especial te dieran la oportunidad de jugar al primer Halo. Por lo menos pagas por un juego, no por un trozo de fase que en su dia se hizo mal, o no se hizo....

14. IGUAL2

IGUAL2 Nuevo Miembro

estoy en contra de los DLC de pago al 100%

Pero se ve que es un gran negoció para ellos....

Compartir esta página