1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Divagaciones de un fan de FF.

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por El linksis, 24 Jun 2008.

1. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

--Cuando empiezo a esbozar este artículo me vienen muchas cosas y momentos buenos con los FF pero me sorprendo al ver mi colección de los juegos de la serie y veo que sólo me he pasado la mitad de ellos y que la mitad de la mitad que me he pasado,son de NES.Impresionante.
    -Mi sorpresa viene de un comentario que me hizo un amiguete respecto que se compraría la ps3 cuando esté el FF XIII.
    Entonces me vino a la mente,como un flash,una frase de un alto directivo de Sony que dijo algo así como:”Tendremos las mayores exclusivas de sagas únicas como FF”
    En esa frase hay varias cosas malas como “mayores”,”exclusivas” y “únicas”.
    Haremos un poco de memoria para verlos mejor.
    -Igual esto la mayoría no lo sabe pero el nombre de Final Fantasy viene por ser el último juego de Sakaguchi en Square.O por lo menos,eso quería.
    -A finales de los 80,Square estaba al borde de la quiebra y Sakaguchi,siendo cofundador de esta compañía,pensaba retirarse del negocio con un juego sublime para la época y que quería que fuese su fantasia final.¿Os suena el nombre?.
    Pues bien el juego batió records,se vendió como churros,Square reflotó,Sakaguchi se lo pensó dos veces el retirarse y,por supuesto,llegó la segunda parte.
    -El I,II y III fueron impresionantes,el IV y el V,flojearon,el VI fue un tránsito hacia un obra maestra de este mundillo como fue el juego de Cloud y Sephirot.El VIII y el IX,fueron buenos pero a la sombra,que incluso a dia de hoy todavía está,del VII.
    El salto de calidad en cuanto gráficos y tecnología en general fue el X.Del XI mejor no hablaré,para quien le guste el rol on-line igual le parece bueno pero,cuando yo lo compré era la cúspide del lag,del muermo total entre escenarios y de los rollazos en inglés de los pueblerinos.Igual lo han mejorado,no lo se pues no lo he vuelto a poner en mi consola.
    Seguimos con el XII que,personalmente,es un juego maravilloso pero en el que la mecánica de combate se hace facilona con la invocación y acabas por desactivar los videos y es entonces cuando te das cuenta de que flojea de guión y de profundidad,en fin.Después de todos los juegos de la saga lineal,vienen los paralelismos:
    -Cristal Cronicles
    -Crisis Core
    -X-2 (Fumada de Square monumental)
    -Actualmente refritos y conversiones para todos los sistemas de juego que enturbian la relación del jugón auténtico,esa emotividad que sólo se consigue jugando a los juegos originales en sus sistemas originales.Vale que no todos nacimos en aquella época pero Ebay está al alcance de todos.
    -Por eso digo que si una consola tan potente,porque lo es,como la Ps3,tiene que apoyarse en una décimo tercera edición de un juego para vender lo que se le supone,es que algo falla.

Que cada uno saque su opinión,yo ya he puesto la mia.Saludos.:039:​

2. Raizagast

Raizagast Nuevo Miembro

Pues no se a todo el mundo se ve que le gusta el VII menos a mi, a mi el que me encanto fue el IX, dios que juegazo al menos para mi, es que se me caia la lagrimilla en algunas escenas, sobre todo cuando el Vals ataca a los Magos Negros en el Barco a Vapor y Bibi esta ahi mirando paralizado, dios que escenaza.

3. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Sí en mi opinión el 9 es bastante mejor que el 7. El final definitivo para mi gusto, aunque el ozma podría ser más chungo.

Un saludo peña.

4. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

soy de la opinion de que los final fantasy van en decadencia, no he jugado los primeros titulos, solo a partir del 4, los jugaria, pero digamos que mi cerebro esta demasiado acostumbrado a movimiento de mas de 2 sprites.. y bueno, para mi el pico de la saga esta en el VII sin duda, soy de los que cada noche oran por que se decidan a hacer el remake

respecto a tu opinion, estoy totalmente deacuerdo, viendo las ultimas entregas, creo que final fantasy esta rozando abandonar la categoria de "must have"

5. El linksis

El linksis Nuevo Miembro

El nueve,en lo único que supera al siete,es en gráficos y en banda sonora. (Que pedazo de canción de "The Colling").

El siete es más profundo y completo.No digamos lo que supuso en el mundillo.Insuperable en todo,además de la influéncia en los juegos sacados a partir de el.

6. flogo

flogo Uno mas de la familia.

la saga FF llego a su cenit con el 7, el 9 estubo bastante bien, y el 10 me gusto bastante, al 12 no e jugado, pero el 13 ya no es por turnos, por lo tanto, a perdido gran parte de su personalidad, aunque lo pongan FF delante, para mi no sera un autentico FF, sino una forma de venderlo mejor, pero que llegara sin parte del espiritu de la saga.

7. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

En mi opinion esta saga toco techo con el Final Fantasy X, y el VII, el resto han sido buenos juegos, pero sin dar el nivel esperado del todo, y ya lo ultimo han sido FF XI y FF XII, que me parecen lo peor ambos, y como dice flogo esos no son FF puros, son otros juegos con el nombre de FF para vender mas, en mi opinion todo llega a su fin, y aunque me da lastima, esta saga esta sobreexplotada y cada vez son juegos de menor calidad.

8. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Esta claro que los ultimos FF no han sido tan buenos como el VII, IX y el X (los mejores) y el XII no estaba mal pero flojeaba en ciertos aspectos.
    No me preocupa que la saga FF baje algo mientras haya otras que esten a la altura y con el lost odyssey estoy disfrutando como con el FF X, es una maravilla. Aunque espero un final en la blanquita que este a la altura y por turnos claro.

Compartir esta página