1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Diseño Xbox 360

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por Henryxl, 20 Oct 2010.

1. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

No sé vosotros pero, me acabo de dar cuenta de que el diseño de la consola es una mierda. Os explico el por qué.

Resulta que estaba jugando a mass effect y me llegué a una parte que era condenadamente difícil. Por lo que, a la 13 vez (ya no lo recuerdo) se me escapó un golpe, no muy fuerte, dirigido hacia la mesa. ¿Resultado? Me ha rayado el juego y ya no lo lee. Nótese, que el golpe fue hacia la MESA y NO la consola.

Quizá influya que mi modelo sea el SLIM.

Conclusión: NI SE OS OCURRA MOVER LA CONSOLA Y RETENEOS CUANDO OS DE ALGÚN ATAQUE DE FRUSTRACIÓN.

PD: Mañana se la intentaré colar al game para que me lo cambien porque desde luego, esto es objeto de demanda al fabricante.

2. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Respuesta: Diseño Xbox 360

Uuuuuuh que mal rollito... Yo me pensaba comprar la Slim para navidades pero si me dices eso... me tira un poco para atrás...

¿A alguno más os ha pasado o.o?

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Vamos a ver, todo lector optico que se precie debe estar quieto mientras esta leyendo, eso es de cajon, no creo que tenga nada que ver con el diseño de la consola, si das un golpe a la mesa y la consola salta, el disco tambien con el consiguiente rayado al pasar la lente, para otra vez pegale al sillon, jejeje, es lo que yo hago.

P.D. Te muevo el post a servicio tecnico.

4. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

Tío, el golpe fue leve y 2 palmos alejado de la consola. Además, que no tiene justificación alguna porque a la consola le puede pasar algo mientras jugamos: alguien pasa, se cae una pata de la mesa,etccc. Desde tu posición intentas mantenerla totalmente quieta en su sitio pero no te niega la posibilidad de que el entorno le influya.

Esto con la PS3 no pasa, te lo digo yo que se me cayó más 2 veces y tan feliz ella xDDD y MENOS, rayar un juego.

Mi cerebro ya está divagando ideas de por qué la empresa habría diseñado este sistema xDDD y no se me ocurre otra cosa que, como no, el dinero: ante más desperfectos físicos del disco más índice de compra. Yo, si tuviera más ganas, los demandaría por esto porque, la consola no ofrece protección alguna según la situación y eso ME JODE MUY MUCHO.

PD: No sabía muy bien dónde ubicarlo xD.

5. Epsilon

Epsilon Nuevo Miembro

Yo algunas veces por situaciones In-extrem (se me callo un vaso de agua en la consola) tuve que mover la consola rapidamente con un disco corriendo dentro y no le paso nada... quizas lo mio fue suerte y lo de Henry mala suerte pero no se... si por un golpecito se ralla... =/

6. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Pasa con todos los lectores,por muy flojo que sea el golpe,sigue siendo movimiento para el lector,y por lo tanto....rayada al canto!!! xDDDDD

7. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

Gracias por la información nando. Ya sabéis aplicadlo!

Bueno, actualizo.

Ante la rotunda negación por parte de GAME de cambiarme el juego por uno nuevo, porque decían que el disco estaba rayado por la consola y que no se hacían cargo, he decidido presentar, formalmente, una queja por escrito a la empresa. Me refiero a MICROSOFT y no GAME ya que, ellos no tienen la culpa. Simplemente me vendieron un juego y se lo cargó la consola. El defecto es de la consola y por tanto, del fabricante.

Lo que no entiendo es que con este tipo de actos incitan a la piratería y ante los hechos ocurridos, mis acciones podrían derivar en:

- Presentar una demanda por no asegurar el estado de los juegos. Me tendría que leer toda su política, etc.

- Piratear la consola. Ojo! Y es que con esto incitan a ello ya que, no me pienso arriesgar que por un leve movimiento, me mande a tomar por culo juegos de 70 eurazos y a lo mejor, con tanto tiempo que ni el afecto al que ha sido sometido, podría ser indemnizado.

Con este último comentario cierro el hilo y me gustaría que, vosotros, compañeros, nos actualizárais en cuanto al tema de la fragilidad de los lectores en distintos modelos de consola. Si, éste, es el más frágil, os recomiendo, rotundamente, que NO COMPRÉIS EL MODELO SLIM para sustituirlo por el antiguo ya que os arriesgáis bastante con el estado de los juegos.

Edito: No apoyo mucho la piratería. La practicaba cuando tenía la ps1 y ps2 pero, por aquel entonces, digamos que no era tan maduro como para ver las consecuencias de dicha acción. Hoy en día, sí y, por eso, tenía pensado comprarme los juegos originales con sus cajitas, sus libros, etc que siempre me han resultado tremendamente atractivos pero, no pienso cargarme de un riesgo del cual la empresa se tendría que hacer cargo y ante, perder, pierden ellos, no el usuario, o sea, yo.

8. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

Me he informado en algunos foros sobre los modelos y se pude confirmar, por opinión pública, que el defecto que trae la SLIM, a pesar de ser herencia (ya que lo tiene también el anterior modelo), es el modelo más frágil de todos.

Con este nuevo modelo cualquier mínimo movimiento por parte del lector estropea, automáticamente, el juego, mientras que, los anteriores modelos les pasa sólo si son sometidos a movimientos rápidos y descontrolados como coger la consola con las 2 manos y agitarla como si fuese una batidora.

Por mi parte, pienso que MICROSOFT la ha cagado bien cagada porque no ha sabido suplir ese defecto con posteriores modelos pero, claro, ahí está todo interés de la empresa, NO SERÍA FACTIBLE. Simplemente una solución podría haber sido un mecanismo interno que fijara tanto el lector como el disco ante cualquier tipo de movimiento como el que tiene PS3.

9. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Por estos casos a mi siempre me ha gustado modificar las consolas, para así poder jugar a las copias de seguridad, pero claro, en el caso de 360 te castigan serveramente.

La solución ante esto será jugar desde el disco duro.

Por otro lado iba a sacar a la palestra datos técnicos, pero me quedo de sobra con el comentario de Barvit, lo dice todo.

Decir que soy usuario de Xbox 360 desde el 2005 y ni un juego rayado en mi haber, aunque obviamente el problema existe.

Eso si, no os tomeis tanto en serio los juegos que luego pasan cosas como estas xD Recuerdo el primer ostión que se llevó mi nes por pillarme una rabieta y menear el mando al final de las oscilaciones del cable fue avanzando hasta que "pataplaf" al suelto, por suerte era una consola de Nintendo y ya se sabe xD

10. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

Probablemente has tenido la suerte de que no te pase porque, repito, varía mucho en función del modelo de la consola (para que te hubiese pasado no era suficiente un golpecito en la mesa pero, evidentemente, como bien dices, EL RIESGO EXISTE). Ésta, a pesar de haber mejorado todo su apartado técnico, ha decaído en este tema.

Una pena tíos, ya me han decepcionado, a mi parecer, las 2 mejores empresas de consolas: SONY y MICROSOFT. Una porque tiene defectos de fábrica que acarrean problemas una vez pasado el período de garantía y la otra, porque, simplemente no termina lo que debe de hacer.

Un ejemplo para ilustraros (es un caso hipotético).¿Es lícito que yo, la empresa OWN, vendedor de coches, os venda un coche que ofrece una calidad sumamente exquisita pero, que al pasar por baches de más de 20 cm se caigan las ruedas? ¿Me comprendéis ahora? Sé que gran parte lo hace y por último, cracker en lo que dices, estoy totalmente de acuerdo y me pienso cobrar los problemas que me imponen.

No hay peor cosa que un user cabreado xDDD.

11. Luisangelo

Luisangelo Uno mas de la familia.

Yo te comprendo, y el Mass Effect es un juegazo (perdón, xD)

La verdad que dar un golpe a la mesa y que se te ralle el juego es un poco no se ... raro, habría que ver si tienes la xbox muy alejada de la mesa, yo cuando me frustro lo descargo contra la cama xD.

12. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

De hecho, la consola se situaba a 2 palmos de la mesa, o sea que, distancia, había. Por eso mismo, ya no me fío en absoluto. Imaginaos que me hubiese pasado con el "halo reach", vamos es que mi cabreo hubiese sido monumental porque la pasta que me costó un juego de ese calibre... Sin embargo, mass effect, me costó 12 euros y porque apliqué un descuento que sino... Pero, ahora, por las puta avaricia de microsoft me tendría que comprar el juego otra vez por 20 euros y fijar la consola a la mesa con kilos de celo, PUES NO.

Me jode mucho cuando se ponen avariciosos y no se ponen en la piel del cliente. En vez de favorecerlo, lo cabrean más y más. Otra tema polémico con el que han empezado empresas del sector del videojuego, por pura avaricia también, es la eliminación del mercado de segunda mano. Si no conocéis nada al respecto, mañana redactaré un artículo con numerosas fuentes para que veáis el problema al que nos tendremos que afrontar.

13. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Emmmm, tengo una Xenon con lector Samsung, una Elite Zephyr con lector BenQ y una Elite Falcon con lector Lite On.

Vamos, será suerte o que no le meto golpetazos a la superficie sobre la que está la consola? :p Porque evidentemente en función del modelo no es.

Pasate a Nintendo, ellos hacen consolas indestructibles xDDDD

Esta claro Henryxl que no es normal, pero mira, en parte comprendo a dichas compañias.

Y aqui va a venir un tocho, si quieres lo lees y sino pues bueno, saltatelo xD

Partimos de la base, hoy en dia el hardware gráfico que usan está obsoleto en comparación con los niveles actuales de PC, pero hace unos años no era así y era algo puntero, imaginaros las super torres que se montaba la peña para tener algo de igual potencia o mejor, ahora imaginaros que teneis que meter toda esa tecnología en un diseño pre-hecho el cual estais sujetos a limitaciones de espacio, esto que llevó a Microsoft? A poner un disipador minusculo, de ahi los errores de la consola aparte del diseño tan paupérrimo de la placa inicial, en el caso de Sony? pues en parte cierto parecido, pero tambien, sabeis cual es otro problema? la fabricación, por si no lo sabeis os lo cuento, en los paises donde se suelen fabricar, las leyes medioambientales impiden que se use a la hora de soldar los microprocesadores a la placa (recordemos que no es como un PC que tu pinchas directamente el procesador a la placa y ya lo sujetas sin tener que soldarlo) no pueden usar estaño con plomo, ya que este agarra mucho mas firme, pero el plomo es un alto contaminante. ¿Solución? usar estaño sin plomo, pero esto hace que el punto de fusión de dicho estaño sea menor, si a esto le sumamos en algunos casos problemas de ventilación y refrigeración de las consolas, de ahí que estas nuevas fallen tanto.

¿En cuanto a los lectores? lo mismo, y en este caso les suele afectar mas obviamente a los de bandeja que a los de ranura por el hecho de las abrazaderas.

En parte les comprendo, pero en parte obviamente si se hiciesen las cosas en condiciones como cuando tengo que repararlas las consolas aguantan bien el tirón de horas y horas seguidas de juego. También ayuda como siempre he dicho: http://www.comunidadxbox.com/foroxb...s-tener-en-cuenta-en-tu-consola-next-gen.html

14. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Lo de ps3 es porque el bluray es supersistente a rallajos nada mas, puedes probar en una ps3 con una peli de dvd dentro, veras como la ralla, con una ps2, un dvd, lo que quieras si lo golpeas en plena lectura del disco se ralla fijo, y no hablemos de un pc en plena grabacion, posavasos asegurado. He usado todo tipo de cds, dvds, consolas, etc la tira de modelos y marcas y nunca me ha pasado, solo hay que tener un poco de cuidado nada mas, las consolas no son para golpearlas, da igual el modelo, incluso las de cartucho si las golpeas salta, en un palabra henry y en confianza, !manazas¡, jajaja, es broma tio, ten mas cuidado en el futuro.

15. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

Tío, que no le he dado a la consola sino a la mesa a unos 50 cm de ella. Además, fue un golpe seco, leve, sin fuerza apenas para que vibre, con los 4 dedos, ni siquiera con la mano.

16. Henryxl

Henryxl Nuevo Miembro

Como te digo se ha confirmado que la slim tiene una mayor tendencia a estos rayados. Además, que no le metí un golpetazo sino seco.

Gracias pero no me gusta xD.

No te preocupes. Me gusta mucho leer y si es para aprender, mucho más xD.

En cuanto a las medidas de prevención, creo que han sido siempre obvias y las he llevado a rajatabla sin embargo, mantenerla a una temperatura óptima en sevilla es bastante chungo en verano xDD. Por eso se me jodió la ps3 y la abrí para repararla pero, una vez reparada ví que también tenía un problema en la placa base. Con lo cual ¬¬

Compartir esta página