1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Disco duro multimedia que no reconoce archivos.

Tema en 'Consolas' iniciado por alucard, 27 Feb 2010.

1. alucard

alucard Nuevo Miembro

Tengo un problemilla con mi disco multimedia (mas bien un problemon) y no doy con la solucion. A ver si alguna alma caritativa, me echa un cable.

Tengo un Iomega Screenplay de 500MB desde hace casi dos años mas o menos. Nunca he tenido ningun problema hasta que hace cosa de dos dias, intente pasar varios ficheros de fotos, videos y musica.
    La cosa ya empezo a dar sintomas de que iba algo mal cuando conecte via usb el disco al pc y no me lo reconocio. Tuve que clickar boton derecho sobre el icono MI PC y elegir ADMINISTRIAR para luego seleccionar ADMINISTRADOR DE DISCOS para poder operar con el.
    He pasado los citados archivos al HDD y en la ventana correspondiente al contenido del HDD, en lugar de aparecerme el icono correspondiente al programa con el que los abro o simplemente un cuadrado amarillo con la leyenda divx, mpeg o demas, sobreimpresa (que es lo que me suele aparecer). me aparece el famoso icono de que es un archivo que no se puede abrir. Despues al conectarlo al TV, no me aparece ningun contenido.
    He probado de todo y es bastante mosqueante porque decidi formatear el disco y volver a intentarlo. Tuve exito en la primera transferencia de datos pues, efectivamente, en la ventanita del explorador correspondiente al HDD, me aparecia el icono correspondiente al tipo de archivo y en la tv, se veian los archivos. Pero despues al apagarlo y volver a intentarlo meter mas cosas mas tarde, me vuelve a pasar lo mismo.

Alguien me da alguna idea?

Gracias. Sois sabios.[/quote]

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Disco duro multimedia que no reconoce archivos.

Alucard, te lo digo por experiencia, los discos duros externos por USB se les mete mucha tralla, entre que están "enlatados" y se calientan y tambien al borrar, cargar, borrar, cargar, al final se le acaban jodiendo sectores, muchos dan fallo y bimba! pierdes la información de un plumazo y no puedes volver a acceder a ellos..

Al tuyo seguramente le esté empezando a pasar eso, recomendaría que a la mínima que lo conectes y te pille los archivos los pases POCO A POCO a tu disco duro, ya una vez extraidos los archivos, hazle un formateo para "intentar quitar los sectores tontos que no lee".

Yo ahora estoy temblando porque tengo uno de 1TB y como me empiece a dar fallo me da algo xD

3. alucard

alucard Nuevo Miembro

No, si el problema es que ya no tengo informacion en el disco duro multimedia. Decidi perderla en el formateo porque el disco duro de mi pc, no es muy grande como para hacerle un volcado (total, todo era musica que tengo en cd original, alguna peli y fotos. Todo facilmente recuperable). Y digo problema porque al estar formateado, se supone que deberia irme bien. Alguien me comento que hay veces que una de las particiones que suele haber en estos discos multimedia, contiene info importante para su funcionamiento. Pues bien, no se si yo, que soy un patan y no soy muy ducho en temas peceros, la he liado parda o ha sido algo que escapa a mi control, pero cuando fui a formatearlo, me fije que tenia dos particiones y despues del formateo solo tenia una. ¿Puede ser por eso? De ser asi, ¿Como puedo recuperarlo? Me he quedado con un pisapapeles caro?

Gracias por la atencion.

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Tambien es que a un disco duro multimedia no le puedes hacer un formateo sin una backup de su sistema.

Muchos de ellos, para funcionar autónomamente (o sea, lo que diferencia de un disco duro externo a uno multimedia) es ese "sistema operativo" llamemosle así, que te reproduce el contenido en una tele sin depender de ninguna placa procesadora (CPU) si eso lo borras y haces un formateo, quedará como un disco duro de PC normal.

Por otro lado según el modelo y demás esto puede venir en particiones aparte (como bien te han comunicado) o en carpetas para su funcionamiento y espacio para la caché, etc... si lo formateas entero, lo pierdes.

Aunque no está todo perdido, busca el modelo y marca de ese disco duro multimedia y lo pones en google seguido de "backup archives" o "Backup" o "recuperación" fijo que en la propia web oficial o en algun sitio tienes los archivos colgados para recuperarlo y así darle formato otra vez.

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Ok, lo mirare en profundidad mañana porque hoy, asi, de pasada, no encontre nada. Para colmo de males, el cd que me vino con el disco multimendia no me lo reconoce la unidad...

Gracias de nuevo por el interes.

Compartir esta página