1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desde la actualización del dashboard, el HD externo desaparecido

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por cokacolo, 3 Dic 2015.

1. cokacolo

cokacolo Nuevo Miembro

Hola,

desde que se actualizó la nueva dashboard, un disco duro externo que teníamos conectado a la videoconsola (Xbox One) para que el crío viera videos que tenemos en él, ha desaparecido.

En su momento, para que me lo reconociera la Xbox tuve que hacer malabares (parece mentira tratándose de quien se trata el fabricante) y seguir los tutoriales que hay por internet (que si cambiarlo de puerto usb, que si apagar completamente la videoconsola pulsando 10 segundos el botón, que si entrar en almacenamiento, que si desconectar el no se qué...) Bueno, al final logré que lo viera.

Pero desde que se actualizó la dashboard, ya no aparece. Y haciendo todo lo que anteriormente digo, no hay manera. Incluso he probado con otro disco duro que tenemos por casa, y como si no existiera. Sin embargo ambos discos los pongo en la Samsung SmartTV y me los reconoce al momento.

Es una pena que un sistema así sea tan nefasto. Es el primer hardware que compro de Microsoft y creo que será el último.

¿Alguien sabe si hay algún truco "más" para que la XBox recupera le vista?

Muchas gracias :)

2. pepolo72

pepolo72 Uno mas de la familia.

Pasate por aquí
    http://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/games/console-doesnt-detect-external-storage
    A ver si va a ser el conector usb de la One?
    O el cable usb 3 del disco
    Yo en mi tele me detectaba el disco duro pero no podía utilizarlo y en la One rula todo de cojones
    A ver si te se soluciona el problema
    Yo no he tenido ningún problema a la hora de conectar mis discos duros a varias xbox One que tengo
    Incluso en la consola de mi hijo tengo una carcasa de disco usb 3 con un disco duro de un pc antiguo de 10 años y la One se lo trago a la primera
    A ver si tienes suerte

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

3. cokacolo

cokacolo Nuevo Miembro

Muchas gracias @pepolo72 por la info.

A mi me pasa todo lo contrario. En cualquier dispositivo (tele, ordenador, etc...) pongo los discos duros y funcionan de maravilla, menos en la XBox. Lo que aparece en el enlace que me pasas es lo que hice cuando la compré, y al final conseguí que me detectara el disco. Pero desde que hicieron la actualización dichosa, ya no ha sido posible acceder al disco duro. He vuelto a hacer todo lo que indica el enlace varias veces, con varios discos diferentes, y ninguno va (cada uno con su cable, etc...). Y sin embargo los pendrives me los detecta sin problemas...

Me da que el problema puede venir en que los discos no son USB 3.0 y que posiblemente Microsoft haya dejado de dar soporte en XBox para discos USB 2.0 incluso ya ni para almacenamiento multimedia. Tengo un disco USB 3.0 por casa, así que en cuanto pueda lo probaré a ver si fuera eso, por si alguien tuviera en el futuro el mismo problema. Muchas gracias de todas formas :)

A Antonio y pepolo72 les gusta esto.
  4. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Es posible que sea por tema de soporte de USB 2.0 pero creo que sería un error por parte de Microsoft que dé soporte solo para USB 3.0, especialmente para discos duros externos para ver fotos, vídeos etc... otra cosa sería para los discos duros pensados por y para juegos, que eso ya tienen que tener su propio formato para que sea válido y muy recomendado que sea USB 3.0 por tema de rapidez de transferencia de datos.

Compartir esta página