1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Demos de juegos y nueva pregunta ¿FIFA 16 o PES 2016? | La Comunidad Opina #7

Tema en 'General' iniciado por Antonio, 1 Oct 2015.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff


    Ya podéis conocer la opinión de primera mano de los jugadores sobre el estado actual de las demos en los videojuegos, además lanzamos nueva pregunta. ¿Qué prefieres? ¿FIFA 16 o PES 2016?
     
    A Arxavy le gusta esto.
  2. Arxavy

    Arxavy Redactor

    Voy a ser el primero en opinar, y lo hago sobre un género de juegos que nunca me ha gustado. Sin embargo he sido un privilegiado por haber probado ciertas entregas de ambas franquicias e ir creciendo a la par que se gestaba la competitividad entre ellas. Hubo otras sagas que se quedaron en el olvido porque tanto FIFA como Pro Evolution se comieron el mercado a base de madurar sus entregas hacia la simulación más real.

    Ambas sagas nacieron al mismo tiempo; Pro Evolution Soccer lo hizo con el Internacional Superstar Soccer, y FIFA hizo lo suyo con el FIFA Internacional Soccer. Con el paso de los años, ambas sagas se hicieron famosas por dos cosas muy diferentes: la serie FIFA incluía las licencias y el ambiente que todo forofo del fútbol en consola soñaba con tener en un videojuego, mientras que la serie Pro Evolution apostaba mas por un realismo en su jugabilidad mientras debía sacrificar otros apartados como las licencias y demás (cabe destacar que la serie FIFA era mucho mas arcade que la serie Pro, dado que en América el fútbol se entendía de otra manera muy diferente a la forma de entender el fútbol que teníamos en Europa), ya que la serie Pro estaba muy limitada en ese aspecto.

    Cuando la saga Pro Evolution se dedico a vivir de rentas, la saga FIFA vio la posibilidad de ganarle la partida copiando de manera progresiva la jugabilidad exquisita de los mejores años del Pro. El resultado es que a día de hoy disponemos de un Pro Evolution con todas las licencias habidas y por haber, cuyo nombre en la portada es el de FIFA.

    Como conclusión final creo que la saga Pro Evolution se durmió en los laureles mientras que la saga FIFA supo adaptar su jugabilidad para llevarla hasta la perfección adquirida por el Pro Evolution en su día. El claro ganador de este duelo es el FIFA.
     
    A mariette900 le gusta esto.

Compartir esta página