1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DEBATE: somos los españoles hipocritas

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 15 Feb 2011.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

llevo un tiempo haciendome esta pregunta, y me gustaria conocer vuestras impresiones, paso a explicarme.

segun todas las noticias, en el mundo, españa es el pais que mas piratea, como siempre, hay opiniones para todos los gustos, hay gente a favor y gente en contra, pero lo realmente impresionante son las justificaciones.

por ejemplo en un foro se tomo esta discusion sobre la pirateria, cuando algunas personas dijeron que si descargas ilegalmente es equiparable a robar algo fisicamente, los defensores de la pirateria se defeinde diciendo que no es lo mismo y digo yo:

si los que definde la pirateria ven mal robar en una tienda, como es posible que no vean mal tener un windows pirata, o tener peliculas pirata, o juegos pirata, ¿ por que esta mal robar 70€ y no esta mal descargarte un juego de ese mismo valor?

otro ejemplo, yo conozco muchos no fumadores, que se quejan de que se siga permitiendop fumar en ciertos bares, algunos de estos, tienen pirateada la consola, el sistema operativo y se bajan todo lo habido y por haber por la patilla, sin embargo dicen que hay que cerrar los bares, por que las leyes hay que cumplirlas, sin embargo, les dices que ellos estan incunpliendo la ley con las descargas, que tambien son ilegales, y responden que n oes lo mismo, que piratear s una manera de protestar contra el sistema. y no cumplir la ley antitabaco, ¿no es tambien una manera de protestar?.

yo creo que si somos un pais de hipocritas, donde dependiendo si nos beneficiamos nosostros o no, pensamos diferente sobre los mismos temas.

2. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Respuesta: DEBATE: somos los españoles hipocritas

:notworthy:Grandísimo FLOGO. Que gran tema (y que delicado) que acabas de tocar.

Desde que se impuso la Ley del Tabaco he vuelto a esta misma cuestión repetidas veces. Y he llegado a la conclusión de que si, somos todos un poco hipócritas. Me esfuerzo muchísimo en no caer en estas contradicciones pero a veces es facil hacerlo sin darnos ni cuenta.

No estoy a favor de la pirateria, ni de las descargas ilegales. Es totalmente injusto para los que se lo trabajan. Pero desde que conozco la futura aplicación de la LEY SINDE (mas o menos allá por el mes de Junio), mi JDOWNLOADER está que hecha humo. Ergo, ¿donde me situa esto? Pues ya está todo dicho.

3. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

La respuesta creo que es clara y que todos o casi todos vamos a estar de acuerdo. SI.

Generalmente en España nos quejamos de muchas cosas y luego somos los primeros en hacerlas, nos gusta en exceso criticar cosas que hacen los demás y al rato somos nosotros lo que hemos criticado antes lo hacemos....

El tema de la piratería es un tema delicado, ya que yo creo que todos estamos de acuerdo de que no estamos de acuerdo pero alguna que otra vez nos hemos descargado algo por internet por ahorrarnos su coste...

4. flogo

no quiero centrarlo solo en la pirateria, es un ejemplo muy bueno, pero no es solo la pirateria, por ejemplo, se hace una ley antitabaco para los españoles, y el primero en incumplirla, es el presidente del gobierno. o se dice que se lucha para favorecer la salud, pero no se toman medidas para que las empresas de productos toxicos mejoren sus condiciones, y solo en 2004 murieron en españa 50.000 personas de cancer contraido en sus lugares de trabajo por las pocas medidas de seguridad.

o a un musical en barcelona, le quieren cerrar por fumar en escena, cuando usan cigarrrillos falsos............................

5. GreyFox

GreyFox Nuevo Miembro

flogo tu post es realidad pura, pero pura, yo soy fumador y la nueva ley me revienta la sangre, y tambien soy consumidor, por lo que tu dices la gente, piensa que lo que uno mismo hace esta bien, o lo justifica de manera defensiva, yo por ejemplo muy de vez en cuando ( es decir que una vez al año o dos ) veo una peli por internet, no de las que estan en el cine, por que la calidad es pesima, pero si de a lo mejor 2 - 3 o incluso 1 año, pero tambien el viernes que estrenen saw, sere el primero en la fila xD, una cosa no justifica la otra, pero no me considero una persona que hace uso de pirateria, y como bien tu dices, yo no puedo fumar en una discoteca o cafeteria por la la ley, pero mi primo ( por no irme muy lejos ) si puede jugar al pro 11 por 2 euros que vale el cd de doble capa, yo no se si sere hipocrita o no, al menos en este aspecto no, ya que todo lo citado arriba es cierto xD

buen post flogo, aunque aqui no creo que haya mucha polemica sobre el tema de pirateria o eso espero xD

6. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Efectivamente el tema da para muchos frentes. Y es que ante cualquier controversia aparecen respuestas para todos los gustos. Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. Yo mismo oi el otro dia en un bar a una mujer no fumadora que se quejaba de que ahora no podrá sentarse en una terraza de bar por que tendrá que aguantar a los fumadores. Hay gente que se la coge con papel de fumar.

Yo no fumo (bueno, esto es una verdad a medias:p), pero no me parece correcto que lo prohiban por sistema, sin dar opciones a los fumadores. Aunque ante el caciquismo que conlleva este tema tambien asumo que en ocasiones la ley tenga que actuar de forma un tanto dictatorial ya que de lo contrario... a las pruebas me remito.

7. flogo

yo no soy fumador, de hecho soy asmatico, por lo tanto se supone que e de estar deacuerdo con la ley, pero un amigo mio tiene un bar, el mes de enero hizo un 40% menos de caja que el mismo mes del año pasado, ¿ donde estan los que estan encantados con que no se fume en los bares ?, por que hace mes y medio de la ley, y en vez de llenarse los bares de gente agradecida de que no se fume, lo que se estan es llendo a la ruina por que no se permite fumar y no va la gente.................

yo lo que creo es que hay un problema de educacion, hay mucho intolerante, en los 2 bandos, yo caundo el humo me a molestado, si cuando llege estaban ya fumando, o me callo o me voy, pero si llega uno fumando dond estoy yo, y me molestas, se lo digo y por norma general la gente se lo tama bien lo wentiende y apaga el cigarro, pero hay mucho intolerante que no lo apaga, como hay mucho intolerante que llega donde estan fumando y pretende que lo apagen.

el domingo en una gasolinera por ejemplo, estaban todos los surtidores llenos, me pongo en medio para cojer el primero que se quede libre, despues de 5 minutos, veo que se va un coche, y el que esta detras de mi pega un aceleron, que si no freno me pega en el lateral y se pilla el sitio, un señor de unos 50 años, se va el de alado, me pongo, mnos vajamos mi hijo y yo, y le digo que que hace que casi me da, y me dice que me ande mas rapido la proxima vez, y mi hijo que tiene diez años, suelta el surtidor, se le hacerca y le dice, usted lo que es es un mal educado y un sinverguenza...............................................

8. CiDsTaR

CiDsTaR Miembro

Tema delicado donde los haya....cada uno barrerá para su casa...pocos fumadores verán bien la Ley Anti-tabaco, y pocos usuarios que frecuenten páginas de enlaces de series, películas, etc verán bien la Ley Sinde...

No sé, como bien decís, hay tantas opiniones como culos, y cada uno tiene la suya. Yo, como no fumador, la Ley Antitabaco como me de da igual, mientras que la Ley Sinde me parece una tremenda put*d*, por no decir otra cosa...:walk:

9. Danel

Danel Miembro Activo

Pues yo no estoy de acuerdo, en lo de la ley anti-tabaco si que me parece mal aunque no soy fumador (yo no iba a los bares por los humor, pero es que ahroa tampoco voy a ir, y encima, no hago mas que tragarme humo mientras voy por la calle porque vivo en una calle de bares y todo dios está fuera del bar ahora), basicamente porque el dueño del local es quien debe decidir que quiere permitir y que no quiere permitir en su bar, y si este dice que hay que beber pro la nariz, se bebe por la nariz, y si no, fuera. El estado no tiene derecho a entrometerse en un negocio privado.

Sin embargo, no podría estar más en desacuerdo con la piratería. Entiendo tu punto de vista de los videojuegos (aunque para mi no es ninguna pena que se descarguen un CoD, por ejemplo, creo que sobran las explicaciones de por qué), pero lo que no comprendo es lo del sistema operativo, programas... Adobe tiene precios de 600€ por su photoshop, y bien, ¿alguién de este foro ha pagado 600€ por este?
    Los ingresos de Adobe vienen de parte de las empresas, los usuarios no somos un mercado real para ellos, y asi continuamente, luego, Windows, ¿acaso no pagamos por él al comprar un ordenador? (que es lo que hace el 90% de la gente al comprarlos en centros comerciales)

No le veo mayor problema a robar algo asi, eso es lo que pienso.

10. dina cohamca

dina cohamca Baneado

La cuestión es si después de "barrer para su casa" estas mismas personas sabrán ser consecuentes con esta actitud cuando la tortilla se gire a su favor. Haced el ejercicio de contrastar todas vuestras decisiones u opiniones al llevarlas a cabo. Aunque no actueis deacuerdo a vuestros principios siempre podreis reconocer que sois plenamente conscientes de ello. Y para mi este es un ejercicio de coherencia, si no de acto, si de fondo. Ayuda mucho a conocernos y sobretodo a expresar nuestra opinión de forma creible.

11. CiDsTaR

CiDsTaR Miembro

Yo creo que cuando hacen las cosas que hacen e imponen las leyes que imponen lo hacen con pleno conocimiento de causa, solo que muchas veces los intereses, las presiones, y los € prevalecen sobre el acto de conciencia de cada uno:brushteeth:

12. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Quien más o quien menos es hipócrita, Flogo es hipócrita, Dina es hipócrita y yo lo soy. Muchas veces intentamos no serlo, pero con pequeños detalles lo acabamos siendo. Lo de la piratería es un claro ejemplo. Como ya habéis dicho cada uno barre para su casa y todos criticaremos al vecino antes de pensar que lo que hacemos está mal.. Sí, somos hipócritas, pero en esta sociedad y en el mundo en general es dificil no ser hipócrita.

Una cuestión para dejarlo aun más claro...

¿Estáis a favor de la pena de muerte?

13. flogo

yo si, estoy totalmente a favor, un hijo de put* que mata indiscriminadamente o viola no se merece seguir viviendo.

y tienes toda la razon, todos somos un poco hipocritas, lo que no aguanto es al que se justifica como si no lo fuera, hay que asumir las consecuencias, que estoy en contra de la pirateria, por supusto, que veo peliculs en internet o series, por supuesto, lo cual no quita que las que realmente merezcan la pena acaben en mi casa. como perdidos, empece a verla en cinetube y como me encanto, tengo tods las temporadas en BR, y este verano la volvere a ver.

lo que no aguanto son aptitudes comop or ejemplo la de mi compañero de trabajo, la PS3 pirateada, el ipad ni te cuento, del ordenador ni hablamos y sin embargo te dice las leyes hay que cumplirlas y que el bar que no cumpla que le cierren, y le dices que el tambien incumple las leyes al bajarase progamas, juegos, peliculas etc y te suelta que el no roba, el comparte archivos...............................

14. Danel

Danel Miembro Activo

Sobre la pena de meurte coincido contigo Flogo, y con lo que has dicho de que te has pillado en BR las temporadas de una serie porque te han gustado también, aunque yo me las compro de importación por Amazon. Eso si, sólo las que me parece que valen la pena de verdad.

15. CiDsTaR

CiDsTaR Miembro

Yo con los juegos de la xbox y de la psp siempre me veo unos cuantos gameplays, o pregunto a amigos y tal, y me los compro directamente, siempre voy a por títulos fijos o si me interesa un género en concreto me paso un par de días por la web en busca de opiniones y demás...

A ver si por lo menos, tras aprobar la Ley Sinde, se animan a bajar los precios de juegos/cd's de música/películas y demás...y es de verdad eso de que modifican el canon (que lo deberían de quitar por completo...)

Y si queréis más preguntas...
    -¿Estáis a favor del botellón?
    -¿Estáis a favor del canon que cobran por escuchar la radio en sitios como bares, peluquerías, etc?
    -¿Creéis que a un amltratador se le puede re-educar?
    -¿Creéis justo que quiten la custodia de los hijos a unos padres que por alguna que preparen los hijos le den un azote/tortazo y éstos les denuncien?
    etc etc etc...:hello:

16. flogo

tambien te digo que no e pagado los 70 pavos que piden por temporada XDDD, pille una oferta del cortes ingles con las 2 primeras temporadas de 2x1 con un 10% de descuento adicional, la temporada 4 y 5 en el rastro de madrid por 30€ cada una, y la tempora 3 de segunda mano pr 25€, me falta la 6, pero joder 70 pavos es mucho, me esperare a pillar una oferta.

hablando de la segunda mano, es otra de las buenas, las compañias de videojuegos estan en contra, pero seamos serios, estas compañias venden un juego, al comprarlo es de tu propiedad ¿ por que no voy a poder venderlo?, alguien se imagina comprar un coche y tener que tirarlo o quedarselo por que no te dejen venderlo seat, citeroen ETC.

17. flogo

lo de los padres es muy interesante, estamos en un pais donde una niña de 16 años puede abortar sin permiso paterno, donde tu hijo menor de edad ùede tener una enfermedad, sea la que sea y si decide no contartelo, el medico no te lo puede decir, sin envargo, si tu hijo comete un delito el responsable es el padre, ews otra de las grandes hipocresias de este pais, te quitan toda la autoridad, si le metes un tortazo, ojo un tortazo, no una paliza, el te denuncia por agresion y tu vas a la carcel, si le gritas es maltrato sicologico y puedes perder la custodia, bamos que te dejan desarmado para educarle, pues no puedes ejercer la presion de una bronca o un cachete en un momento determinado, pero si comete un delito, los mismos que te quitan autoridad sobre el, temeten a ti en la carcel.

18. CiDsTaR

CiDsTaR Miembro

Está claro que me refiero a eso, jeje.

Tienes toda la razón. También hay gente que defiende la educación de los hijos única y exclusivamente sin llegar nunca a las manos, ni dar una voz más alta que otra...yo lo respeto pero no lo comparto para nada, pienso que con un niño de 10 años se llega antes al entendimiento con el premio/castigo que intentándole explicar de palabra lo que está bien y lo que está mal...

19. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Uf, que dilemas. No es cuestión de decidir que opción es la mas adecuada. Cada uno dirá la suya. La cosa está en posicionarse siendo coherente con uno mismo y después adaptar la misma coherencia para todo lo demás. Y de no ser asi, ser conscientes de ello. Esto es lo realmente dificil.

20. Danel

Danel Miembro Activo

Botellon: No me gusta, lo detesto, pero cada uno hace lo que quiera mientras no moleste al resto, y como eso parece imposible, pues estoy en contra.

Canon para establecimientos que ponen la radio: TOTALMENTE en contra, la radio ya está pagando derechos de autor, es como si la SGAE te denuncia por tener cintas de VHS en las que has grabado películas emitidas por television, esas peliculas ya fueron compradas por la cadena donde se emitieron y pagaron sus derechos.

Reeducar a un maltratador: Es un tema demasiado complejo, lo que si que creo es que no existe una protección real en estos casos, la justicia funciona lentamente y mal.

En cuanto al último punto, de nuevo de acuerdo con flogo.

Compartir esta página