1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

David Braben ataca duramente al mercado de juegos usados

Tema en 'Noticias' iniciado por dina cohamca, 31 Oct 2008.

1. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Considera que los comercios "defraudan" a la industria al preferir vender juegos usados.

David Braben, fundador de la desarrolladora Frontier y creador del legendario juego Elite, ha criticado la venta de juegos usados como modo de "defraudar a la industria." En la conferencia ofrecida en el GameCity Festival de Nottingham, Braben afirmó que "las tiendas no nos permiten distinguir entre juegos usados y nuevos" y que "tenemos muchos comercios que se comen nuestra comida y rehúsan vender juegos a precio completo. Hemos estado en un comercio donde intentamos comprar una copia de un juego relativamente reciente, y cogí un caja vacía de la estantería y me dan una copia usada. Eso, creo, es algo vergonzoso. No mantener copias de juegos nuevos, sustituirlos con copias usadas al mismo precio o similar... Eso está destruyendo la vida en las estanterías de los juegos."

Añadió que entiende la inclusión de DRM en los juegos. "Personalmente detesto el DRM. Mirad a EA. Les han criticado por el DRM draconiano de Spore, pero están en una situación muy difícil. Tienen que hacer algo." Aludió al sistema de alquileres en DVD, donde se distingue entre copias para la venta y copias para alquiler exclusivamente, y propuso un sistema por el que haya dos versiones de cada juego, "una personal que no pueda revenderse y de la que se especifique que no puedas venderla, disponible a un precio digamos de 25 libras, y una copia para reventa y alquiler, que en el caso de películas cuesta realmente 80 libras." La cuestión, según Braben, es "ofrecer beneficios a la gente que tenga copias originales", ya que si la cosa no cambia "la industria se verá forzada al 100% a la distribución online, lo cual considero una lástima", aunque lo cierto es que "la validación online de los juegos significa que se tiende menos a los juegos usados."

Frontier es la responsable del exitoso Lost Winds, juego descargable de Wii.

Fuente: MERISTATION

Pues ale. Ya estamos otra vez con lo mismo. Por lo visto la industria se quiere poner las pilas para dificultar el mercado de segunda mano. Por lo visto les "molesta".

¿Y si consiguiesen un sistema por el cual seria mejor una versión nueva que de segunda? Como ya dije en otro post una manera seria que el juego original viniese con un código para activar extras (fases, armas, personajes...) con lo cual al comprarlo de segunda mano se pierde parte del juego.

Vale. Consiguen que suban las ventas de juegos originales. Contentos. Y ahora... ¿bajarán los precios de lanzamiento?

Mucho me temo que no. Es normal que barran para casa. Pero parece que nunca hayan sido usuarios. Y es que ya se sabe. "Poderoso caballero Don Dinero".:angry4:

2. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Como dicen en Fable II: Si le das a un medigo mucho oro, no se conformaran con comprar comida.

y esto me parece algo así, consiguen evitar muchisima pirateria y se dan cuenta que pueden evitar la compra de segunda mano.
    si se dan cuenta que el mercado de segunda mano es un mercado que nos favorece a los jugones, poder pillar un juego por 15 o 20 euros o poder vender juegos que no usas nos beneficia a nosotros y como muchos podrian pedir a Game que una parte fuese a ellos o algo pero no pueden quejarse por eso, es injusto, y aunque las tiendas lo prohiban entre amigos, webs etc se seguirá dando ya que no van a poder hacer nada.

3. flogo

flogo Uno mas de la familia.

como la pirateria en consolas, es gracias a dios escasa en comparacion con otros sectores, pues hay que acojerse a lo que sea para justificar los precios.

4. alucard

alucard Nuevo Miembro

Solo faltaba que ese cristiano me viniese a decir a mi, lo que puedo o no puedo hacer con mis juegos. Si yo quiero venderlos, los vendo. Que para eso estamos en democracia y hay libre comercio. Si les jode el mercadillo, que no miren... Esta claro que quieren sacar cuartos de todos los lados...

Compartir esta página