1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dan Houser defiende la violencia en los videojuegos

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 3 May 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Dan Houser, vicepresidente de Rockstar Games, co-editor de GTA IV y, sin duda, la figura más importante de la compañía, ha hecho público su odio a los casual games o juegos para jugadores ocasionales en una entrevista realizada por el diario New York Metro. Houser comentaba:

"Por supuesto, desde que lanzamos el anterior GTA las cosas y el público ha cambiado. Que se jo**n todos los juegos casual y su público. Es cierto que Wii está haciendo algo diferente, lo cual es fantástico, nos gusta eso, pero nosotros, con nuestros juegos, probamos que sigue habiendo una gran expectación ante obras verdaderamente trabajadas y con presupuestos, igual de innovadoras y con calidad narrativa, que las equipare incluso a las películas."

"Por otro lado están todas esas desarrolladoras estancadas en lo de siempre, en orcos y elfos o monstruos en el espacio. Nosotros siempre tocamos temas de actualidad, creamos polémica y corrientes de opinión que dan lugar a debates."

Con respecto a la violencia en los videojuegos comentaba: "Si usted no quiere violencia en su entretenimiento favorito, lo siento. Yo sí la quiero. Ya sé que el mundo sería mejor y genial sin armas de fuego ni bombas, pero eso no está a la orden del día, no es real. De esa misma forma, deberíamos deshacernos de un gran número de libros y otros productos que hablan de violencia."

"En estos juegos no hay nada que no se pueda ver en la televisión, y, por supuesto, en las películas cien veces peor, sólo que aquí no tenemos la cara de George Clooney delante de la cámara. Por ello, no sé ni a qué viene tanta polémica, es lo mismo de siempre pero en otro soporte. Nosotros queremos hacer juegos acordes a la cultura que estamos viviendo, paralelos a los libros y las películas de hoy, y creémos que ya estamos cerca de dicho objetivo."

fuente

2. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Asi se habla! keremos Violenciaaaaaaaaaaa!!!!!

:notworthy::eusa_clap:

3. flogo

flogo Uno mas de la familia.

en cierto modo tiene razon, esta bien ver la jungla de cristal en horario infantil un fin de semana (16:00), explosiones, tiroteos, ahorcamientos, pero no jugar a un juego, que a demas es de calificacion +18, si lo juegan niños, la culpa de los padres, victor no lo va a tocar, que de eso ya me encargo yo, que soy el que le tiene que educar.

4. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Bien hablado tiene razon, no se porque tanta polemica, GTA IV tampoco es TAN duro como algunas peliculas.

5. alucard

alucard Nuevo Miembro

Yo tambien pienso como tu. Pero tambien has de reconocer que existe el perfil de padre o madre que como es un juego de esos de marcianos, es para niños, y si es para niños, su hijo de 13 puede jugar. Yo creo que las voces que se alzan contra este tipo de juegos no solo son amargaos de la vida que no han jugado a los juegos que critican, sino que tambien, puede ser, que vayan destinadas a aquellas personas que, lejos de tratar saber, comprender y compartir el ocio de sus hijos, solo funcionan con el miedo: no dejes que tu hijo beba porque se volvera un loco. Que no salga a deshoras porque acabara en la carcel. Que no juegue al gta porque violara a tu vecina... Se deberia de buscar un punto intermedio. Una legislación clara y concisa acabaría con el problema. Se podrían hacer campañas en favor del fomento de juegos constructivos en lugar de destructivos, pero nada mas. La ley mandaria y un niño, por si solo, no podria tener acceso a este tipo de juegos.

6. alucard

alucard Nuevo Miembro

La polemica esta mas orientada, no a tanto que el juego sea tan duro o mas que otras peliculas o no, sino a que en un juego, el jugador, toma parte "activa" de la accion.

7. Danel

Danel Miembro Activo

"legalizalo!!!"

xDDDDDDDDDDD

-DS

8. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Si bien, jugar a estos juegos un niño no debería jugar, creo que muchos los hemos jugado, yo cuando iba a 4º de primaria jugué a mi 1º GTA 3D (ya que el 1 y el 2 lo veo menos real y menos incitivo a hacer el "hijo puta xD" y yo jugaba poquito pero no era algo a lo que iba a hacer caso, además antes yo como no tenia este vocabulario pues si escuchaba alguna cosa así bestia ni me enteraba xD y luego en el San Andreas... ya era consciente de todo xD y bueno sinceramente, lo veia como un juego y punto xD y este me esta marcando más xD me tiro to el dia por casa soltando frases de Niko xD pero vamos que es normal que a un niño pequeño no se le deje jugar :p

-PH

9. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

hombre, no esta bien que un niño aprenda eso, pero tampoco por verlo en un juego lo va a hacer, yo tb jugaba a los gta cuando era enano, y no me da por ir matando a nadie, ni metiendome con la policia ni traficando ni nada de eso, porque me han educado bien, la base para que alguien sepa lo que debe y no debe hacer esta en su educacion, si tu educas a un niño bien, aunque vea eso en un videojuego el va a saber que no debe hacerlo y que esta mal y punto, no hay que darle mas vueltas.pero como la gente la mayoria pasa de sus hijos, les es mas facil decir que es culpa del juego y de la sociedad

Compartir esta página