1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cuidados a tener en cuenta en tu consola Next Gen.

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por CrakeR, 20 Ene 2010.

1. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hola chicos, he creado esta guia preventiva, ya que como sabreis, las consolas mas potentes de esta actual generación (PlayStation 3 y Xbox 360) tienen la fea costumbre de averiarse por sobrecalentamiento, ya sea el error que sea, Luz Amarilla, 3 Luces rojas, etc...

Bien, el ejemplo lo pondré con una Xbox 360, pero es igual de válido a seguir con una PS3 (La Wii la descartaríamos porque apenas tiene problemas de esta índole).

Primero de todo, conocer tu consola, por dentro y por fuera, para saber las causas generales.

A la Izquierda, consola Elite Montada en su totalidad, a su derecha, Armazón y Placa base con disipadores solo, sin lector, ni conducto de aire ni ventiladores para que se vea bien.

Bien, debajo de esos disipadores, a la derecha estaría el de la CPU, a la izquierda está el de la GPU

Ahora, contemos que debajo de esos disipadores tiene que estar los nucleos de los chips de procesamiento de la GPU y la CPU, no? Bien, como se transmiten el calor de forma uniforme y en contacto perpetuo? Mediante la pasta termica.

La Pasta termica es como una especie de crema que se utiliza en estos casos para transmitir el calor y así conseguir una buena disipación, normalmente son de plata u oro.

Eso si, la que pone microsoft es una chusta y termina derritiendose un poco como la goma. (Con una PS3 sería goma térmica y parte de pasta)

Bien, pero si se queda ahi y no se mueve perfecto, cuando se endurezca otra vez seguira en el mismo sitio.

Ahora pongamoslas en vertical....

¿Ahora donde iria la pasta termica si se derrite?

A la derecha si miramos la placa en horizontal y de frente.

No es por forzar el lector, los lectores se estropean en todas si los fuerzas y los pones en vertical, Ya sea una PS2, una Xbox, una Xbox 360, una Ps3, la que sea, la posicion natural de un lector es horizontal, en cuanto a 360 ahí habria la solucion de guardar los juegos en el disco duro, pero como necesita leerlos, a la larga igualmente es una desventaja.

La razón de muchas averías de luces rojas, es simplemente porque a la larga, la 360 no se quede la pasta térmica en los nucleos de los chip gráficos y de procesamientos, con menos cantidad ya que ha chorreado hacia un lado, vuelvo a repetir, no sería la primera 360 que tengo que abrir para reparar las luces rojas y cuando quitas el disipador encontrarme con la pasta termica chorreada hacia un lado.

"Pero es que de pie se refrigera mejor" digamos que la superficie de la placa, al no estar en contacto con la base pues se refrigera mejor mediante calor irradiado.

Facil solucion, bajar al chino y comprar cuatro gomas de borrar Milan y...

Y a los usuarios de PS3 lo mismo, pese a que sony utilice una goma de contacto, ya por los fallos que tienen de lectura, normalmente es por descalibracion de la lente y es causado por la propia consola por las vibraciones que emite en su funcionamiento, asi que igualmente mejor en horizontal.

Y por favor nunca nunca nunca os vendan la moto y os encasqueten "ventiladores que se conectan externamente" porque eso es un timo, o te bloquean la salida de los propios ventiladores y agravan el calentamiento, o te meten mierda dentro de la consola y te la terminan convirtiendo en un "extercooler" (curioso que estos aparatos se llamen intercooler xD) en 360, los modelos antiguos que tenian los ventiladores muy flojos, si aparte de estas medidas quereis mas ventilacion, o una de 2, refrigeracion liquida (que es muy caro, y un poco dificil si no sabes mucho) o cambiarle los ventiladores a unos que venden (no diré marcas) por internet que vienen con un regulador de velocidad y hace las mil y una maravillas.

Pero en general, para la gente que no se atreva a abrir la consola, el método mas práctico es la prevención con los siguientes factores a tener en cuenta.

-La consola no debe estar en una habitación en la que la temperatura ambiente sea elevada (sea con calefacción o de mucho el sol)

-La consola siempre horizontal (razones explicadas en este mismo hilo).

-Nunca ventiladores externos, bloquean salidas de ventilación y sobrerevolucionan los ventiladores de serie, aparte de según que modelos poder chupar corriente desde la propia fuente de la consola, algo que causaría problemas de falta de energía.

-Fuera de fuentes de calor, como sea cerca de un televisor, u otro aparato doméstico como sea un reproductor de DVD, encima de otras consolas, etc... Y obviamente, lejos de las fuentes de alimentación, radiadores o ventanas en las que dé el sol directamente.

-Separarla de la base, con gomas de borrar, pueden servir tacos o tapones de botella, pero las gomas simplemente es porque le dan agarre, siempre a 1 cm de la base en la que esté puesta horizontalmente la consola, asi conseguiremos que no haya tanto calor por convección en la zona de la placa.

-Nunca encajonada o en vitrina, es una fea costumbre, la gente encajona las consolas dejando solo el frontal a la vista, esto puede ahogarla perfectamente, siempre en sitios despejados y abiertos, sobre todo separada la parte de atrás de la pared, que se ventile.

IMPORTANTE: Esto es simplemente una guía de prevención de sobrecalentamientos de la consola, hay consolas que por mala fabricación están irremediablemente condenadas a la avería pese a que se tomen estas precauciones, ni ComunidadXbox ni yo (Craker) como el autor de este artículo nos responsabilizamos de daños causados en la consola.

Un Saludo y espero que os sirva de referencia :).

Artículo por Craker para ComunidadXbox. 2010© Todos los derechos de autor reservados.​

2. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

Respuesta: Cuidados a tener en cuenta en tu consola Next Gen.

nunca esta de mas saber esos detallitos, mañana compro unas gomas de borrar milan, de esas que huelen tan bien

3. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Joder yo en vez de gomas tengo, cuatro taquitos de madera aunque si mal no me equivoco hará la misma tarea. lo llego a saber en su momento y no me vuelvo loco buscando los taquitos y compro 4 gomas xD

4. tamarika

tamarika Nuevo Miembro

Que buena guia, aver si compro las 4 gomas y las pongo. Gracias Cracker por los consejos ^^

5. ville_the_dog

ville_the_dog Nuevo Miembro

ahora entiendo una cosa...
    antes tenia la consola en vertical, y me salieron las luces una vez..eso si, apague volvi a enchegar y ya no estaban.Es posible que como dices alomejor parte de la pasta esa se fuera hacia un lado (o hacia abajo en el caso vertical)
    y por ponerla vertical supongo que tambien no me cierra bien el lector, siempre que lo abro y lo quiero cerrar, la mayoria de veces tengo que darle una mini ayudita con la mano para que cierre, sino se me queda abierto.
    pero desde que me mude la he puesto horizontal y no hay problema alguno(aparte de lo de cerrarse) supongo que sera por eso xD

6. alucard

alucard Nuevo Miembro

Gracias por el aporte. Y yo que pensaba que en vertical disipaba mejor por aquello que los agujeros de respiracion no quedaban abajo...

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

A ver, la pasta térmica no es como un "blandi-blub" que se va escurriendo eh? xD eso necesita mucho calor para que se ablande y a la larga termina chorreando, pero vamos, no es algo exagerado.

En el caso de una luz roja eventual puede ser de muchas cosas, a mi por ejemplo si hay un corte de electricidad repentino le salen las luces rojas, nada que ver con el sobrecalentamiento.

Bueno es que en concreto la bandeja del lector tiene que sortear muchos obstaculos para cerrarse y abrirse bien, uno es el frontal, otro es el armazón y otro es el propio chasis.

Si en la cadena de montaje no ha sido bien colocado el lector y los tornillos que lo anclan, es posible que se desplace un milímetro o dos, y de ahi que pase que se atasque. Hay gente que tambien le pasa en horizontal y es por el frontal.

Por otro lado lo que es la base y la parte superior, ambas tambien son rejillas de ventilación, así que la mejor forma es así separandola de la base.

8. agundezzz

agundezzz Nuevo Miembro

Gracias por las recomendaciones craker,me faltan las 4 gomas para llevarlo a la perfeccion xDD!
    Mejor le pondré los taquitos esos de silicona que se usan para los cristales y demás...

9. yamo100

yamo100 Miembro Activo

genial tio el invento de las gomas; ya las tengo puestas! un saludo jefe :eusa_clap:

10. kiey

kiey Nuevo Miembro

nada pos tendre k ir a comprar gomas kon este post los vendedores de gomas se forraran jaja

11. Ramiro_Dj

Ramiro_Dj Nuevo Miembro

Excelente, pero ke marca de gomas? XD jajaja ntc mañana mismo las compro informacion mas que importante

12. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Unas Milan por ejemplo xD que vienen en Pack de 4 y son bastante gorditas como para separarlas de la base.

13. yamo100

yamo100 Miembro Activo

esas mismas compré yo, y nada, todo genial ;)

14. Tarma Jones

Tarma Jones Nuevo Miembro

Buen aporte, calculo que también se aplica con la Jasper, tendría yo que buscar una mesita aparte para acostarla jeje pero no tengo tanto espacio

15. yamo100

yamo100 Miembro Activo

si, tambien se aplica para las Jasper ;)

16. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Jasper, PlayStation 3, o incluso discos duros externos, de estas cosas que se calientan mucho no te puedes fiar, asi que mejor prevenir que curar :)

17. Tarma Jones

Tarma Jones Nuevo Miembro

Amigazos,el principal cuidado para prevenir el sobrecalentamiento es jugar como máximo 3 o 4 horas y luego dejarla descansar una hora mínimo. Ya que si yo estoy, por ejemplo 12 horas seguidas los 365 días del año, seguramente las luces rojas aparecerán por mas que tenga la consola acostada sobre las 4 gomas de borrar, osea que todo lo que dijo Craker está bien solo que seria bueno tener esto en cuenta también

18. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Darle mucha caña, o poca, si la consola no refrigera bien, se calienta igual al estar encendida 1 hora que 7.

A la hora sigue el aire caliente dentro, ya que tiene el defecto de cuando se apaga no seguir funcionando los ventiladores un minuto mas por lo menos, hay formas de solucionar esto, e incluso de dejar de preocuparse por las 3 luces rojas, pero ya sería entrar en términos de abrirla y hacerle modificaciones.

La consola que está mal fabricada terminará fallando, tarde o temprano.

19. Zero

Zero Nuevo Miembro

Cracker,
    Microsoft ha tenido una mala experiencia en esta 7º generación a causa de las luces rojas. Supongo que en la siguiente generación se preocuparán un poco más por el tema del sobrecalentamiento, vistos los problemas que les ha dado.

¿Crees que eso se traducirá en que las siguientes consolas tengan que ser de un mayor tamaño? o es posible meter hardware más potente en el mismo espacio?

20. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Hombre Zero, de ahi ya es un debate del que podría estar hablando horas, pero intentaré resumirlo para dejarlo atado.

Microsoft tuvo el fallo de sacar la consola a prisa y corriendo, y luego los "mini arreglos" que han ido poniendo en las revisiones les han servido de poco, cosa que no pasó con Xbox 1.

El problema de las consolas es ese, que están sujetas a un diseño ya hecho y no puedes pretender meter un "super-ordenador" en una cajita pequeña sin tener primero una serie de precauciones y previsiones.

¿Que es posible para la siguiente gen que sean del mismo tamaño? posiblemente, según avanza la tecnología informática a pasos agigantados habrá nucleos mas pequeños en los cuales con un disipador medianamente grande no sufran demasiado en un espacio reducido.

Compartir esta página