1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Control tres luces rojas: Problema sobrecalentamiento.

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por Vashanaresh, 5 Jul 2007.

  1. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Tres luces rojas: Problema sobrecalentamiento.

    Abro este post para que entre todos, a partir de experiencias personales y datos que recopilemos de otros users, pags web, foros… intentemos establecer un límite térmico para nuestra consola, ya que el problema más común de la XBOX 360, el temido anillo de la muerte (que ocurre en un 30% de las consolas) sucede porque los microprocesadores se dañan debido a las temperaturas que puede experimentar la consola, la pasta térmica se esparce impidiendo las conexiones y se dañan los disipadores en los casos más graves i casi irreversibles en casa.

    También pretendo confeccionar una lista de aquellos juegos que “ponen cachonda” a la consola y que recomendaremos el no jugar muco tiempo seguido.

    Para empezar a hablar del problema tenemos que diferenciar entre los dos componentes afectados por este problema CPU y GPU.

    [​IMG]

    Para mí que no soy un gran entendido de los componentes de un ordenador, he confeccionado una definición cutre pero que nos puede ayudar a entender el trabajo de cada una de las dos unidades a partir de wikipedia y el significado de sus acrónimos. Si alguien con más conocimientos quiere completarlas, en vez de ponerlo en otro post que me lo envié por mensaje y yo lo editaré, y si es mod, pues ya sabe…

    Por lo tanto:

    CPU: es casi como el cerebro de la máquina, tiene una función de control general y se encarga de procesar e interpretar datos.
    GPU: encargada únicamente de procesar los gráficos de los videojuegos dejando el resto del trabajo a la CPU que se ocupa por ejemplo de la inteligencia artificial.

    Antes de empezar decir que yo tengo la consola modificada con el XCM High Apees Air Cooler pero sin el Add On.

    Debéis realizar las mediciones con el mismo juego que yo, he elegido uno que la mayoría tendréis.

    Bueno pues vamos a ello. Primero haremos una prueba que todos podemos realizar. Cogeremos un termómetro y después de jugar a la consola durante al menos una hora i media seguida (si la consola no sufre problemas habrá alcanzado una temperatura estable) lo colocaremos en la salida del aire trasera justo atrás de los ventiladores a unos 2 centímetros de la consola y comprobamos el resultado.

    Entre 35ºC y 40ºC, la consola esta a una temperatura optima, seguramente es nueva, tienes una refrigeración añadida o jugabas al tetris xD. Sino enhorabuena eres un afortunado, puedes dejar de leer el post.

    Entre 40ºC y 50ºC y sobretodo entre 45-50, la consola tiene la temperatura normal y esta fuera de peligro, no es preocupante.

    Entre 50ºC y 55ºC, esta caliente. Puede depender del juego que sea muy exigente pero también puede haber un cierto problema de refrigeración o de disipación. Yo recomendaría apagar la consola si supera los 55ºC y dejarla descansar.
    Más de 60ºC, la consola ya tiene un serio problema de calentamiento, normalmente no llegaremos a medir esta temperatura porque antes ya se nos habrá quedado congelada la consola. Es un síntoma de problema tres luces rojas claro.

    Mi medición: 38,1ºC; Juego: Gears of War.

    Hasta ahora hemos tomado temperaturas del aire que sale de la Xbox sin poder diferenciar entre la temperatura real de la consola y ni mucho menos entre CPU y GPU.
    En mi caso mis 38ºC significan que mi consola debe de estar entre 50-55ºC.

    Para poder seguir debemos de tener los mismos ventiladores que yo tengo, que nos informan de la temperatura de la CPU y la GPU o unas sondas y ser muy manitas, en cualquier caso hay que abrir la consola y ya sabéis lo que significa sin embargo podéis seguir usando el termómetro como un poco más adelante os enseñaré.

    Con un sistema completo de refrigeración XCM la temperatura de CPU debe rondar los 50ºC y la GPU no superará los 55ºC los que no tengamos el Add On veremos un mayor aumento de temperatura sobretodo en la GPU. He de añadir que en mi caso la CPU esta bastante más fría de lo normal y la GPU unos grados más caliente.

    Mi medición: CPU: 45-46ºC; GPU: 58ºC; Juego: GOW

    Si no tenemos la consola con unas sodnas de temperatura podemos hacer lo siguiente:

    Ponemos la consola de pie y trabajaremos con el lado en el que se apoya cuando la consola esta tumbada (veremos que tiene unos tacos para ello):

    [​IMG]

    Orientativamente esas son las zonas GPU y CPU (donde pone XBOX 360, vosotros lo tendréis gravado pero en la foto no se apreciaba bien).
    Para realizar las mediciones colocad un termómetro con “la parte sensible” más o menos en el centro de los círculos.

    Mis medidas están realizadas con ventilación extra así que las vuestras deberán ser un poco superior, sobretodo deberéis notar que la GPU esta más caliente que la CPU, eso con la palma de la mano ya se puede percibir.

    Puesto que el lector esta justamente encima de la GPU, es normal que se calienten tanto los DVDs

    Mi medición: CPU: 37ºC; GPU: 44,3ºC; Juego: GOW

    Esta medición es más que nada indicativa y no nos refleja lo que ocurre realmente en la consola, pero bueno.

    Vamos con unas conclusiones, como habréis podido comprobar la GPU suele estar un poco más caliente que la CPU como suele ocurrir en los ordenadores también. El problema de las tres luces rojas casi siempre se da en la GPU y actuando en ella se puede solucionar:

    http://es.youtube.com/watch?v=iVGjtsLKJqI&watch_response

    *Mods: Poenrlo para que salga directo que yo no se.
    No osbtante para solucionar el problema y prevenirlo teneis una guia aqui:

    http://www.comunidadxbox.com/foroxbox360/showthread.php?t=935

    Aun así tampoco hay que descuidar la CPU que no debe superar los 65ºC, la GPU deberá rondar como limite los 75-80ºC, a partir de estos puntos es aconsejable apagar la consola, para evitar que se dañen los micros. Para los que hagáis las mediciones con termómetro, aunque deberíais sacar vuestras propias conclusiones, la zona de la CPU no deberá superar los 55ºC y la de la GPU no deberá superar los 65ºC.

    Podemos comprobar además que la CPU suele tener una temperatura estable que no variara con el juego en más de dos o tres grados pero la GPU puede variar muchísimo, si la consola esta en buen estado de un juego a otro puede cambiar en diez grados, pero si la consola ya empieza a tener un problema puede llegar hasta los 90ºC en ciertos juegos. La exposición prolongada a estas temperaturas significará a cortos tiempo cuelgues y tiempo de cargado más lentos y a largo tiempo la muerte de la consola:

    [​IMG]

    Estos datos están tomados con el juego Spliner Cell, los momentos de mayor temperatura corresponden a la fuga de una cárcel en llamas. Las mediciones no son mías.

    Bien ya he establecido los límites a partitr de los cuales se puede producir un error fatal con al consola. Los que queráis contribuir tenéis los pasos de lo que debéis seguir. Posteadlo a continuación o enviadme un privado y yo editaré y lo podremos tener todo junto.

    Ahora intentaré confeccionar una lista con los juegos peligrosos. Para ello me baso en mis experiencias con mis juegos que son: COD3, GOW, Kameo, Oblivion, PGR3 y Dead Rising. Recordamos que mi temperatura normal para Gow y que tambien he registrado en Cod3 es de:
    Mi medición: CPU: 45-46ºC; GPU: 58ºC;
    Mi CPU se mantiene siempre asi que em baso en los cambios de GPU.
    Con el juego Kameo mi consola registra una GPU de 56ºC pero cuando salgo al exterior y aparecen multitud de orcos, catapultas, fuego, soldados… llega hasta 60ºC, aunque luego vuelve a bajarlos.
    PGR3 se mantiene en los 55-56ºC.
    En cambio Oblivion y Dead Rising hacen que mi consola llegue incluso a los 65ºC. Cuando esto ocurre desactivo la opción manual de mis ventiladores y los pongo al máximo reduciéndola a unos 62ºC. En mi caso solo significa que estos juegos necesitan d un mayor esfuerzo para la GPu, pero para los que no tengáis la consola modificada puede significar el acercarse a los 75ºC, barrera del peligro. Por ello os recomiendo no jugar más de 1h30min seguidos, pasado el tiempo no es necesario apagar la consola de golpe si no que es recomendable sacar el jugo e ir al interfaz durante media hora, ya que vosotros no podéis regular las revoluciones de vuestros ventiladores y por lo tanto el calentamiento será exponencial (cuanto más caliente este la consola, más fácil será que se siga calentando). Por ello se conoce a Oblivion como el rey de los cuelgues de la Xbox 360. Precisamente este suceso es un aviso de que algo va mal.

    Lista de malditos:

    -Dead Rising (depende de la densidad de zombis xD)
    -Oblivion.
    -GRAW2
    -Colin McRae DiRT
    -COD 3
    -The Darkness

    Por ahora no añadiré el Splinter Cell porque esta lista quiero que se base únicamente en nuestros datos.

    Espero que os ayude a controlar vuestra temperatura de la 360, creo que este post era necesario ya que teníamos uno de prevención y de arreglo pero no de control :)

    PD: lo pongo en XBOX 360 si creéis que debe ir en servicio técnico lo movéis. Si creéis que debe estar fijo, pues lo fijáis, aunque esto dependerá de lo que se implique la gente. Un saludete.

    PD2: aclararos también que hay cuelgues que no se producen por errores de sobrecalentamiento, por ejemplo a mi me ocurrió una vez a los 30 segundos de meter la consola. Ocurrió por la misma razón por la que los ordenadores se cuelgan o van muy lentos si abres algo antes de que se carguen. En mi caso intente poner música y establecer un chat antes de que el juego llegara al menú. La consola se colapso. lección aprendida por lo tanto, así que ya sabéis dejad que la consola se cargue bien.
     
  2. Danel

    Danel Miembro Activo

    Gracias, yo normalmente s eme ha congelado con el cod 3 o el splinter, pero eso nada, pongo el ventilador de la habitación y arreglado a lo chapuzas xD
     
  3. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Alguien deberia darte un premio;). Gracias.

    A mi se me suele colgar jugando al Oblivion y alguna vez al GOW. Ahora cuando me pase hare como Danel. Si es efectivo....
     
  4. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Yo he superado la barrera de la 1:30 en el Oblivion mas deuna vez, espero que no traiga consecuencias... -.-'
     
  5. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Trabquilo incluso una vez estubimos 4 horas seguidas jugando xD. Lo que puede haberte pasado es que se te haya colgado. Sino mejor. Pero e sun jeugo que exige bastante asi que sino tenemos una refigeracion fuerte mejor no abusar.
     
  6. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    me dejas mas tranquilo Aldo, yo a mi 360 la cuido mucho xDDD
     
  7. Danel

    Danel Miembro Activo

    Yo cuando me compre el Oblivion me apse tardes y tardes, y de esaas cosas de tener un alto precio a tu cabeza y que te persigan los guardias, y nada, ni un sobrecalentamiento, el Oblivion se me ha congelado poco.

    Aunque hay que decir que mi 360 tuvo problemas hace tiempo con el calentamiento, aunque vamos, mi 360 a pesar de haber pasado malos momentos, ha sobrevivido y aquí está en pie, alguna vez que otra cona rreglos chapuzas comoe ncender el ventialdor de mi habitación xD

    Pero vamos, que sigue en pie y espero que sea así por muuuuuuucho tiempo.
     
  8. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Esta bien el post, juegos que "ponen cachonda" a la cosola son el GRAW2 y el DIRT según he leído. Al oblivion le di mucha caña y ningún problema salvo algún cuelgue del lector. Los que tengan la consola recién traída de Alemania no tendrá este problema.
     
  9. Skrat360

    Skrat360 Nuevo Miembro

    ahora puedo parezer un melon,pero como narizes saveis lo k se caienta la consola y todas esas cosas? tengo bastante interes en saverlo

    ok he respondido antes de leer el post... sorry, pero esk lo avia leido en otros temas y llevaba dias cn ello en la cabeza :p
     
  10. SHaDoW_STyLe

    SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

    Muy buena iniciativa.

    Luego con un poco de tiempo la complemento.

    Pongo chincheta.
     
  11. Sonic

    Sonic Nuevo Miembro

    Gracias por este post y la informacion se ve a puesto bastante de tu tiempo en hacerlo, por suerte tengo Aire en mi cuarto asi que mi 360 y yo no concemos la palabra calor :D , pero nunca esta de mas saber estas cosas ;)

    Cya :cool:.
     
  12. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Como te lo has currado Aldo,se nota que has acabao el curso y tienes ganas de currarte este tipo de cosas,me hare pasar por Jordi Oriola y te pondre un Excelente,pero Que no sirva de prcedentes eh xDDDD
    Por cierto esa forma de medir la temperatua con el termometro es fiable?
    cuanto rato has de tenerlo para que coja la temperatura?
    Gracias Aldo
     
  13. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Bueno, a mi despues de varios meses colgandose la consola con el cod3..... :mad: me ha llegado la hora de las 3 luces rojas....
     
  14. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    No es demasiado fiable. Incluso depende mucho de la temepratura del ambeinte. En mi casa hace normalmente mas de 30 grados porque no ponemos el aire y eso ahra que este mas caliente. De todas la mas fiable es la del aire. pero bueno son indicativas como siempre...
     
  15. xbox 360 is the best

    xbox 360 is the best Nuevo Miembro

    pues tuve suerte mi problema que os comente era problema del la electricidad algun fallo de electricidad menos mal que no la tuve que enviar al sat
     
  16. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Bueno a ver si con esto podemos detectar indicios de problemas
    Le he echo un par de fotos a mi 360, porque hace una semana le vi algo "raro", cuando mireis las imagenes lo comprendereis,
    Aqui la consola esta de costado y no hay nada raro verdad, toda blanquita y bonita :D
    [​IMG]

    PERO, en esta imagen de frente se observa como el plastico se ha "quemado" por decirlo de alguna forma.Os aseguro que no es una sombra ni un reflejo porqué poniendola con mucha o poca luz se ve igual (se ve mejor con poca luz)

    [​IMG]

    A ver si alguien mas tiene este "quemazo" y le esta dando problemillas o ya la ha cagado del todo.. ya me entendeis...
     
  17. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Viva el gotelé!!!!!!!!!! xDD :D:D

    Esas marcas también las tengo yo y desde hace ya mucho tiempo. No creo que de problemas aunque resulta curioso.
     
  18. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Ese pequeño quemazón también lo tenia yo en la otra consola.

    Ahora la tengo en alto con unos apoyos entre la mesa y ella y midiendo la temperatura nunca llega a 35 grados.;);)
     
  19. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Curiosidad: esa temepratura es interna o externa? como la mides?
     
  20. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Es interna. Lo medí con un cable que tiene un sensor en la punta y lo metí por una rendija de la consola y mide desde los 30ºC hasta los 2000ºC. No me pregunteis como se llama el cable que no tengo ni idea ya que me lo ha prestado un colega.
     

Compartir esta página