1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Construyen un superordenador con ocho consolas PS3

Tema en 'Consolas' iniciado por 4DR!4N, 6 Ago 2007.

  1. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    Esta noticia va a callar las bocas de todos aquellos que dicen que la PlayStation 3 es demasiado cara. Y es que la PlayStation 3 es mucho más que una simple consola de videojuegos. Su avanzado procesador multinúcleo (el famoso procesador Cell) se ha revelado como una de las mayores bazas de la consola. Además, su producción en cadena gracias
    a la consola permite acceder un procesador de gran calidad a un precio accesible.

    Esto es lo que descubrió Frank Mueller, profesor asociado de Ciencia Informática en la Universidad del estado de Carolina del Norte. Mueller, consciente de la capacidad de proceso del Cell, configuró ocho consolas PlayStation 3 alineadas en un cluster de dos vías, lo que permitió sumar la potencia conjunta de los 64 núcleos de proceso.

    [​IMG]

    El cluster construido por el profesor Mueller tiene la potencia de un pequeño superordenador, pero a un costo mucho menor: unos 5.000 dólares americanos.

    Eso sí, aunque el sistema resulta excepcional en el procesado de números, algo esencial de la ciencia informática, Mueller reconoce que los 256MB de memoria RAM de las máquinas se quedan algo cortos. A pesar de todo se muestra optimista. Con un aumento de RAM y unas 10.000 PS3, cualquiera podría crear el ordenador más rápido del mundo (con ciertas limitaciones de red y precisión).






    fuente:vidaextra
     
  2. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    No le sale barato la broma. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y como dice la poca RAM es un problema.
     
  3. Danel

    Danel Miembro Activo

    Anda, así cualquiera, no, si juntamos una consola mala varias veces...

    "Tonterías"
     
  4. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    no esque nose pa que tanto ordenador, si lo quieres para jugar vale , pero para eso tenemos las consolas
     
  5. Danel

    Danel Miembro Activo

    Pero los juegos de PC son más baratos y hay juegos de PC que no salen para consolas.
     
  6. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Mas barato que un superordenador es.
     
  7. Cinos

    Cinos Nuevo Miembro

    yo k quieres k diga.......con lo k vale la ps3, me compro un pc de sobremesa lo suficientemente potente para k los juegos se vean mejor k en la ps3........
     
  8. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    ay tienes razon tio
     
  9. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Pero tener un ordenador que tire con todos los juegos sale mucho mas caro y tambien hay muchos juegos que salen en consolas y en pc no.
     
  10. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Pero de que habla este maldito inepto si los superordenadores actuales se estan desarrollando mediante la computacion cuantica! Maldito jilipollas ni con todas las ps3 del mundo podrias igualar uno de esos ordenadores!

    Eso si sale mas barato xD.

    PD, Un ordenador cuantico de 15 quibits (digamos q 1 qubit=1 bit) es capaz de resolver en cuestion de segundos problemas matematico absados en nuevos algoritmos en cuanto un ordeandor de mesa actual (digamos de 1 Gb de Ram (1.073.741.824 bytes))tardaria años en cosneguir resolver ese problema, si es que no se colapsase antes en un bucle!
     
  11. Manhood

    Manhood Redactor

    Joder menudo pepinaco, jajajaja. Y dale con los 256 MB, ke la PS3 tiene 512 MB solo ke divididos en dos placas de 256.....
     
  12. SHaDoW_STyLe

    SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

    Siento decirte que la computación quantica aun tierne muchos fallos y aun no se usa para investigación ni nada, mas que nada porque aún la están desarrollando.

    Los ordenadores actuales están construido sobre procesadores BLADE, que no tienen nada que ver con los procesadores de pc.
    Se está investigando la posibilidad de sustituir los Blade por los Cell dado a su mayor rendimiento, capacidad de cálculo y procesamiento en paralelo.

    Para los demás, también comentar que un superordenador no significa un ordenador muy potente para hacer funcionar juegos. Si no es un ordenador especialmente diseñado para hacer cálculos de gran embergadura, cálculos físicos, investigaciones, etc.

    PS3 no es un superordenador, pero si usa un procesador específico para supercomputación, lo cual puede llevar a equivocación por parte de muchos usuarios.

    Como bien dice en el artículo la PS3 le falta RAM, y la sincronización entre varias consolas, así como el trabajo en red entre ambas no es ni mucho menos apto para supercomputación.

    El artículo no deja de mostrar una curiosidad, pero no os confundáis.
     
  13. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    OLÈ OLÈ OLÈ vaya 2, :eek: estos saben muchisimo,que teneis PC de 15 qubits en la cabeza o que?
    Catalanes teniais que ser :p :p
     
  14. ALPA

    ALPA Nuevo Miembro

    Este tipo de noticias que sacan ciertos cientificos son aunque parezca mentira, muy frecuentes, hace tiempo leí que juntando la potencia de un monton de microondas (no recuerdo cuantos) se podía construir un arma más mortifera que una bomba atomica, ya que éstas afectarían al campo electromagnetico de la Tierra, además de causar mutaciones mortales en los seres vivos, na una chorrada.
     
  15. Vashanaresh

    Vashanaresh Nuevo Miembro

    Es una tecnologia que en 20 años, un periodo relativamente corto podria estar preparada Shadow, no para hacer un PC, eso tardara, pero tiempo al tiempo, las bases de la mecanica quantica estan sentadas desde hace 80 años, solo hace falta darle un ultimo empujon a la tecnologia.

    Por cierto Alpa, lo que dices bien puede ser, los microondas emiten radiaciones de determiandas frecuencia para solo calentar el agua. El ser humano tiene un 70% de agua asi que todas esas radiaciones bien dirigidas podrian desmontar la estructura moelculr d un cuerpo, pero no se si tendrian algo que hacer contra el EM de la tierra, ya que tienes que tenr en cuenta que las radiacioens solres no lo perturban, es mas sirve en parte para defendernos de ellas, como un escudo, y las radiaciones del sol son muchisimo ms potentes que cualquier cosa que el hombre pueda inventar al menos por ahora.
     
  16. ALPA

    ALPA Nuevo Miembro

    Si ,si no te digo que no sea posible pero solo hablamos de eso de posibilidad y yo creo que de OFERTA y DEMANDA... Me refiero a que, un tio coje saca esa noticia y lo primero que piensa la gente que no tiene más conocimiento de un microondas que el de calentarse un baso de leche, es que EL MICROONDAS ES MALO!=NO COMPRAR, yo llevo 10 años con él y todavía no tengo cancer que podria ser una de las causas, pero date cuenta que si pasa esto con un microondas, el mismo efecto tendrá en la PS3, la gente(que es muchiisima) que solo entiende SUPERORDENADOR+ECONOMICO+PS3, entenderá COMPRAR PS3.
    Hay gente que paga por este tipo de cosas, por relanzar un producto, o hundir a otro, basandose en unas teorías posibles pero no "reales"(con reales no me refiero a que sean mentira sino que aun no es una realidad).
     
  17. Alfa72

    Alfa72 Nuevo Miembro

    Y eso que juntan ps3 que si llegan a juntar 360... Construimos un megasuperordenador...

    No tendra otra cosa que hacer el pobre hombre...
     
  18. ErikkuZ

    ErikkuZ Baneado

    No creo, Cell es bastante mas potente que el chip de XBox360.


    Coooosaa que no quiere decir que PS3 sea mejor que XBox360, porque segun tengo entendido PS3 no puede sacarle todo el jugo que gustaria de su chip cell.
     
  19. Manhood

    Manhood Redactor

    El problema son los desarrolladores que no saben sacárselo, pero bueno como todo es darle tiempo al tiempo
     
  20. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Parte de razón tienes pero la estructura de la ps3 hace que no se le pueda sacar toda el jugo al cell.
     

Compartir esta página