1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Confirmación Oficial: Microsoft dará soporte del BluRay

Tema en 'Noticias' iniciado por Fitypaldis, 7 Mar 2008.

1. Fitypaldis

Fitypaldis Nuevo Miembro

Asi es, lo que se esperaba se ha hecho oficial. Steve Ballmer (uno de los mandamas de Microsoft) ha confirmado que daran soporte del Blu-Ray.

Según declaraciones del CEO ayer en Las Vegas, "Hemos estado trabajando, por ejemplo, en drivers para Windows que soporten el Blu-ray. Yo creo que el mundo sigue adelante, Toshiba ha movido ficha, y ahora nos toca a nosotros, por lo que otorgaremos soporte al Blu-ray en las medidas oportunas".

Lógicamente esto da que pensar en la implantación del formato Blu-ray en Xbox 360. Desde el Financial Times aseguran que Sony estaría negociando con Microsoft para incluirlo en Xbox 360, no como unidad externa, sino internamente, a modo de pack de Xbox 360 Premium con Blu-ray incorporado.

Microsoft afirma que no han efectuado ningún comunicado oficial al respecto, argumentando que son los juegos los que mueven a un usuario a comprar una consola, por lo que van a seguir en esa dirección ofreciendo una mejor experiencia.

Sony por su parte ha admitido que si los de Redmond pretenden lanzar Gears of War 3 en Blu-ray, la compañía japonesa puede hacer que este hecho se haga realidad, según palabras del Vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment America, Scott A. Steinberg.

Y es que no es de extrañar que Sony esté encantada con el asunto, pues por cada Xbox 360 vendida con Blu-ray incluido, la compañía ganaría dinero debido a las royalties.

Fuente: Megaconsolas

ATENCIÓN: No esta confirmado que lo saquen para la Xbox 360 (de momento solamente para MS) pero si que recibira drivers, soporte técnico y demás por parte de Microsoft. Ya veremos si sacan un add-on del Blu-Ray para la Xbox 360 pero no seria sorprendente.

2. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Es necesario, si finalmente la sacan con bluray integrado habran conseguido lo mejor para la 360.

3. fullmonty

fullmonty Nuevo Miembro

el título da pie a engaño, puesto que es M$ la que dará soporte, pero no han confirmado nada respecto a la 360 que es lo que se nos viene a todos a la cabeza en el foro de xbox 360

4. flogo

flogo Uno mas de la familia.

fuente hargame2

5. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Exactamente no tiene nada que ver una cosa con otra.... Microsoft comenta que dará soporte a Blu-Ray para el tema de Windows pero no hablan para Xbox 360 aunque parezca...

Yo sinceramente creo que Microsoft esperará a su nueva consola para que lleve integrado el Blu-Ray... y sino como mucho sacará uno externo.

6. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Si lo dejan para la siguiente xbox, ps3 tiene via libre en el mercado, es posible que lo hagan pero en ese caso la vida de 360 se acortara.

7. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Desde que el hd-dvd ha perdido la guerra, la 360 se ha quedado ya desfasada. Tendran que adelantar la salida para el año que viene, sino va a comenzar a tener problemas, y no por el espacio en disco. :(

8. flogo

flogo Uno mas de la familia.

si saca un BR externo, mejor, pero si no lo saca, es una consola y tiene que competir con juegos de calidad, y de eso tiene de sobra

9. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Las cosas se empiezan a complicar...

10. SHaDoW_STyLe

SHaDoW_STyLe Nuevo Miembro

Es una noticia basada en el mundo de los Pc's no en el mundo de las consolas.
    Que esto puede dar lugar a confusión.
    Ya empiezo a ver en los distribuidores portátiles Sony Vaio con BluRay integrado, y teniendo en cuenta que el 95% de portátiles viene con Vista "por cojones", era una medida mas que obvia.

Respecto a lo de que queda desfasada la 360? A caso ahora era necesario el HDDVD? Entonces, será necesario el BR? Tampoco. Tendrá la misma vida útil que ya tenien pensado ellos en cuanto decidieron poner DVD para los juegos. Acaso no hay juegos iguales o mejores que en PS3 y en formato DVD? Recordad la vida útil media de una consola, que son entre 5 y 6 años. Con algunas excepciones (no me saltéis con el caso de Gameboy o de PS2 xD). 360 salió a finales del 2005, estamos a 2008.
    Creo que en navidades del 2010 sería una buena fecha para una nueva consola.

11. Manhood

Manhood Redactor

No veréis una 360 con blu-ray eso os lo aseguro, es propiedad de Sony....

12. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

No tiene nada que ver que sea propiedad de sony...

Blu-Ray es una tecnología desarrollada por Sony y tiene la patente pero otras compañías crean reproductores Blu-Ray... además por esa regla de tres solamente los PC´s de marca Sony podrían llevar un lector Blu-Ray.

13. Kamijo

Kamijo Baneado

estoy de acuerdo, no creo que lo saquen en esta generacion para xbox 360 y mucho menos interno

14. Ruben

Ruben Nuevo Miembro

A la XBOX360 le queda aún mucha vida con el DVD. Si sacaran el blu-ray yo pienso que sera por el cine. Seria injusto que saacaran juegos exclusivos en blu-ray mientras la inmensa mayoría tiene un dispositivo con DVD.

Donde falla la XBOX es en marketing y en eso se la esta comiendo Sony. XBOX tiene potencial de sobra para superar a PS3. Yo lo he visto de primera mano y los juegos son mejores en XBOX (graficos, framerate y calidad de juego)

Un saludo

Compartir esta página