1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Conferencia de Microsoft en el E3

Tema en 'Noticias' iniciado por Danel, 13 Jul 2007.

  1. Danel

    Danel Miembro Activo

    Bueno, en Hardgame 2 he visto que han hecho un reportaje de la conferencia de Microsoft muy neutral, ni muy xboxer, ni muy nintendera ni muy sonyer, una redacción neutral, es realmente buena y casi me dejo los ojos leyendo todo:

    Opinión por Julio Canto

    La conferencia de esta noche de Microsoft ha sido una demostración de la seguridad que tienen acerca tanto de la potencia de su combinación de plataforma 360 + Live como la de los juegos que están viniendo o están por venir. El mismo Peter Moore, que básicamente ha sido el responsable de vertebrar el discurso, ha mostrado desde un principio un tono desenfadado y triunfalista acerca de su posición actual en el mercado respecto a la competencia (véase, PS3 y Wii). La presentación inicial del evento con una banda de rock que ha tocado temas en 'honor' de la saga Halo ha servido como calentamiento para posteriormente ver a varias personas, entre ellas el propio Moore, hacer uso y abuso del juego Rock Band. Peter se arrancó con la guitarra (sin mucho estilo, todo hay que decirlo) mientras otros se encargaban de la voz, bajo y batería.

    [​IMG]

    Personalmente, me he sentido bastante más impresionado con las partes de la conferencia en las que se ha hablado de Mass Effect, que se publicará en noviembre, y que luce un aspecto imponente, o de Call of Duty 4, de la que han realizado una demo in-game que francamente me ha impactado, especialmente por el cuidado de los detalles del entorno en el que se movían los personajes (follaje, hojas flotando, etc.). De Halo 3 se ha hablado bastante en la conferencia, pero no se ha visto nada realmente con chicha. Se ha mostrado también material de Project Gotham Racing 4, dando especial importancia al tema de inclusión de motos y de los efectos medioambientales (lluvia, etc).

    [​IMG]

    Su discurso de seguridad seguía apoyado en cifras, y sobre todo en títulos de juegos que van a ser publicados y que ya han demostrado su bondad en ventas en anteriores ocasiones: ya se están frotando las manos con el efecto trinidad estas navidades con Halo 3 + GTA IV + Madden NFL08 como protagonistas. Tampoco se olvidan del efecto que pueden tener los títulos japoneses que están por llegar como Virtua Fighter 5, Ace Combat 6 o Devil May Cry 4, o de potenciales bombazos como Bioshock, Lost Oddisey o Asassins Creed, del que también vimos una demo realmente impresionante.

    En resumidas cuentas, seguridad en su presente y su futuro es lo que han querido mostrar la gente de Microsoft en su rueda de prensa, apoyándose en cifras actuales y en un extenso menú de títulos bien jugosos que aún están por llegar.

    Otra opinión por Jose Valero (YaTeDiGo)

    Como ya ha comentado Julio Canto, seguridad es lo que ha mostrado Microsoft en esta conferencia.

    Los resultados de la compañía se mostraron en sus mayores logros, igual que un icono de “logro conseguido” se nos mostraron gráficas de ventas de juegos next gen donde el más amplio catálogo de 360 vapuleaba a la competencia. No solo este dato era característico y reiterado sino que vimos como, al menos en EEUU, solo los títulos de 360 se habían colocado entre los Tops del país. Con ninguno de los títulos de la competencia entre ellos. Se dieron por enésima vez las cifras de usuarios del Xbox Live, como siempre en crecimiento. Se habló mucho de juegos pero también del servicio de descargas en HD de televisión y cine. Sí, como leéis se ha confirmado este interesante añadido al bazar de Xbox Live, con todo tipo de apoyo por parte de los grandes, Miramax, Warner Bros, Paramount, CBS…

    Aunque por supuesto el verdadero protagonista fue el catálogo de juegos. Moore prometió que todos los juegos mostrados para Xbox360 y Games for Windows este E3 saldrían como mucho de aquí a 11 meses, promesa que de cumplirse satisface de sobra el ocio de muchos y vaciará el bolsillo de casi todos. Pues lo mostrado fue cuanto menos que apetitoso.

    [​IMG]

    Para empezar por lo “pequeño” el Xbox Live Arcade se consolida como la “Consola Virtual” con más variedad de esta generación hasta la fecha. En un rápido video se nos confirman entretenidos y visuales títulos como Hexic 2, Space Giraffe, Puzzle Quest, Tetris Splash o el genial SwithBall; más además el anuncio de clásicos del mundillo como Sonic: The Hedgehog, Golden Axe, Sensible Soccer o atención: Marathon Durandal, sí, efectivamente el shooter clásico de Bungie que fue acogido con sorpresa y griterío.

    Seguimos con los lanzamientos multiplataforma a los que se les dio importancia, tanto para 360 como Games for Windows: Assassin´s Creed y Call of Duty 4 Modern Warfare fueron los protagonistas. El primero presentado por la, además de guapa, simpatiquísima Jade Raymond que le dio el punto gracioso a su “partida” al Assasin´s Creed donde nos mostró que posiblemente estamos ante uno de los mejores títulos en cuanto a posibilidades de jugabilidad, amplitud y variedad que nos hemos llevado a nuestros pads o teclados en mucho tiempo. Sin ensombrecer la calidad gráfica del anterior título, pero por supuesto más impactante a nivel gráfico, eso si a costa de un concepto mucho más cerrado todo lo que vimos de COD4 rompe moldes con unos efectos de polvo, vegetación, modelado de personajes efectos especiales y luces que elevan el shooter al fotorealismo, nunca visto antes, la calidad nos dejó con la boca abierta. Infinity Ward se quedó con el público con una fase en Ukrania donde no sabias bien, y en pantalla gigante, si aquello era real o no.

    Pasando a exclusividades Halo Wars fue el gran ausente, y Halo 3 el gran hypeado, del primero no vimos absolutamente nada y del segundo se entrevió alguna cutscene de mucha calidad que parecía ser del single player, pero mayoritariamente no pudimos disfrutar de otra cosa más que de un concierto de su tema principal e imágenes en su mayoría del polémico multijugador. Y digo polémico por la criticada calidad gráfica, a juzgar por las cutscenes que pudimos apreciar del modo un jugador creemos que Halo3 aún tiene algún as en la manga, pero por otra parte quién sabe si no he sido victima del Hype.

    [​IMG]

    Project Gotham Racing 4 mostró una carrera nocturna de Bikes, como ya todos esperábamos las motos ya son parte de la franquicia. Bioshock, HellGate London, Age of Conan, Spiderman Fiend of Foe, Eternal Sonata, Medal of Honor Airborne, World in Conflict y otra larga lista de títulos de PC y 360 se mostraron tan solo por encima.

    Se hizo particular inciso en la versión de Gears of War para PC, donde el propio Cliffy B se echo unos tiros con “ese monstruo que nos dejo con ganas en la versión 360” asegurando que ese era uno de los múltiples añadidos que la versión PC disfrutará. Una de las revelaciones exclusivas ha sido para mi Naruto: Rise of a Ninja, que presume de un estilo Assassin´s Creed (a saber esa mezcla entre lucha, prince of Persia y GTA), con gráficos Cell Shading fantásticos y unas vistas de una ciudad muy manga con total libertad para explorar, muy muy cuidado. En cuanto a estilo oriental Lost Odissey también hizo acto de presencia para grata sorpresa de los amantes del rol japonés.

    Las exclusividades parciales se nombraron mientras se mostraban sus plataformas, Madden estuvo presente cuando EA habló del contenido exclusivo, solo para USA, de los canales de deportes en sus títulos. Y GTAIV en 360 se volvió a nombrar como único receptor de los contenidos añadidos descargables, el propio Moore insistió que solo en 360 podremos disfrutar del juego al completo.

    Mass Effect cerró mi boca ante las últimas críticas que había hecho de su motor gráfico, pues lució impresionante, y muchas de las fechas de lanzamiento de los títulos me hicieron pensar en mi pobre economía ya que disfrutaremos de ellos antes de navidades. Sí, se ha prometido que también HALO3 estará entre ellos.

    [​IMG]

    Así pues Microsoft apuesta fuerte por los títulos y las third parties, gana algunas exclusividades interesantes, a destacar como “juego revelación” Naruto, del que no esperaba nada y me ha pintado más que bien y eso es mucho si tenemos en cuenta que no sigo esa serie. Los grandes permanecen grandes o incluso mejor, en especial Assasin´s Creed y Call of Duty 4 se elevan el primero por la parte jugable y el segundo en el aspecto gráfico. Sorpresa mayúscula con lo enseñado de Resident Evil 5, que ponía los pelos de punta con una Africa Zombie que bien se nos hace espeluznantemente más real que cualquier otro Biohazard, por lo que a nivel de virus ha sufrido y sufre este continente. Y por lo demás se añaden posibilidades para el jugador casual, como unos mandos con aspecto de “Buzz” pero un juego de concepto muy distinto, sobre películas, o el ya comentado Rock Band por Julio Canto.

    Quitando pues los problemas de Hardware que ha tenido la empresa estos meses y que esperemos que se solucionen de una vez, la impresión que me ha quedado de Microsoft es que se han ya consolidado como los más fuertes en dos mercados muy importantes, PC y consolas. Con una enorme variedad de posibilidades de entretenimiento y una calidad considerable. Con fuertes no me refiero a vender más consolas, pero si sumamos Games for Windows y el éxito y número de los títulos de 360 la apuesta a corto y largo plazo está servida.

    Fuente|Hardgame 2

    Ahora voy a por el de Wii jeje
     

Compartir esta página