1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Conectar Snes a pantalla plana.

Tema en 'General Juegos' iniciado por Filmax, 15 Ago 2010.

1. Filmax

Filmax Administrador

Se puede conectar la SNES a una televisión plana de estas nuevas, si es asi como?

La conecte a una anologica de tubo vieja y no se como se ace :S no me salia en la tele xd está consola a funcionado antes de esto asi q no creo q sea la consola.

Gracias.

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: Snes

Hola Filmax, ante todo te agradezco que recurras a solucionar las dudas, pero te recomendaría hacerlo en el General Juegos, que ahí tiene cabida, ya que se han abierto muchos hilos de consolas anteriores a las que tienen seccion ;)

Bueno una vez explicado esto al lio.

Si, se puede conectar la Super Nintendo a una TV LCD o Plasma (o planas) en este ultimo caso siempre recomendando el LCD antes que el Plasma ya que en los videojuegos crea una doble imagen fantasma bastante molesta en comparación con la calidad de un LCD.

La forma de conectarla es la siguiente. Dale la vuelta a tu Super Nintendo, verás estas 3 conexiones:

(La imagen es de mi Super Nintendo PAL España, asi que no tienes que tener ningún problema si ya la tenías)

La de la derecha es el puerto AC donde va la corriente, la del centro es la conexión a Antena RF y la de la izquierda es la conexión Multi out para AV o Euroconector. (Esto puede que ya lo sepas, pero por si algun lector le sirve pues como ayuda para aclararse).

No tendrías que tener problema pero por si lo tienes cerciorate que la consola la tienes en el interruptor trasero en CH-3 (puedes ver dicho interruptor en la primera imagen).

Bien, cables que puedes hacer que sea la conexión, uno de ellos es el cable de antena RF (Referencia: SNSP-003)

La parte negra a la izquierda va conectado a la consola, y el cajetín gris es el que va conectado al puerto de antena de la pantalla (en algunas teles tendrás que tener un cable porque puede que no te entre).

Una vez conectado, enciende la consola, dejala encendida, vete a un canal de la TV que no utilices (como el 0) y en el menú de la TV empieza a sintonizarlo (Con las TVs de hoy es incluso mas sencillo) cuando veas que se ve bien, ajusta la sintonía fina para aclarar mas la imagen, color y sonido.

Este cable venía incluido en la consola cuando se compró en su día, asi que tu debes tenerlo.

Aquí funcionando con el Zelda por RF:

La otra forma es por euroconector o AV, el cual necesitaría este cable:

Este cable la ventaja que tiene es que si lo has perdido o no sabes donde anda es facilísimo de encontrar aparte de barato, ya que otras consolas de Nintendo posteriores como la Nintendo 64 o la GameCube utilizan dicho cable idéntico.

La conexión mas sencilla si cabe, la parte negra (o gris, que tambien los hay grises) a la consola y los 3 cables del AV y sonido L y R en su sitio correspondiente.

Aquí funcionando con el Zelda por AV:

Como extra decirte que tambien puedes usar un adaptador de AV a euroconector (o SCART)

Y te preguntaras ¿Vale craker, pero ahora cual me recomiendas? obviamente el AV pero de goleada, en las TVs de tubo todavía habría diferencias y mas si te da por pillar un cable S/Video, pero en las LCD no hay ni punto de comparación:

Pixeles en detalle con la SNES por RF:

Pixeles en detalle con la SNES por AV:

Aparte del sonido, como es obvio, por RF va la imagen y el sonido todo por el mismo cable, sonido en monoaural, por otro lado con el cable AV lo tienes en estereo aparte de poder sacar ese sonido a una minicadena u otro equipo de sonido.

Eso será porque no has sintonizado el canal si la has conectado por RF analógico.

Con las LCD no suele haber problema, pero con las de TV de tubo fijate que herzios soporta, hay TVs que no soportan determinados modos, de ser así la consola necesitaria una modificación interna para aplicarle un Switch para que cambie de PAL-50 a PAL-60 y viceversa.

Saludos!

3. Filmax

Filmax Administrador

Respuesta: Snes

Hola!

Que rapidez cracker y con que calidad me has ayudado mucho la verdad que si que se ve mejor por AV que por RF, pos la de tubo no se pero la LCD de lujo conectado por RF porque el cable AV no se donde para :(

Muy bien explicado con detalle y con fotos que es de gran ayuda muchas gracias tio.

Bien pues le volvere a jugar al super mario bros 3 xd que cuando era pequeño ,cuando me la regalaron, no tenia muchas luces en los juegos y del 2 o 3 mundo no pasaba ara que ya tengo más experiencia quizás hasta me lo pase, que recuerdos xd, este mario de lo mejorcito que he visto.

Fue la primera consola que tube ,y dado que solo tenia unos 7 o 8 años, namás tengo este juego y el libro de la selva no se si por hay se podrá conseguir algunos juegos buenos como los Zelda que deben estar muy bien.

Saludos y gracias de nuevo.

Compartir esta página