1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Comparativa Futbolística: PES VS FIFA 09

Tema en 'Juegos Xbox 360' iniciado por MajesticRuben, 21 Sep 2008.

1. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Tras unas vacaciones diezmadas por la crisis económica y porque finalmente el Chiki-chiki no logró alzarse como canción del verano, toca volver a casa y llevar la depresión como se pueda. Sin embargo para los futboleros regresa lo bueno. Ya tenemos las betas de PES 2009 y FIFA 09.

Diario de un futbolero

Reconozcámoslo: tu amigo Carlitos de la infancia no juega como la CPU. Carlitos tiene vicios, desde jugar muy rápido con los extremos a chupar con el delantero estrella. Es entonces cuando te das cuenta de que tu juego tiene más fallos y carencias que el acervo léxico de la Esteban.

Por eso en Xtreme hemos decidido contaros la experiencia de un partido a dos jugadores, y como para hacer la prueba necesitaba un contrincante, eché mano de David Navarro, que andaba aburrido por la redacción con ansias de vivir emociones.

Decidimos que ibamos a probar un Madrid-Barça en ambos títulos, y empezamos con FIFA 09. En pocos minutos pude comprobar que éste no es un juego para ir con prisas. Cada pase debe ser pensado con minucia y cada control, orientado en la dirección adecuada. Me costó asimilar estos conceptos, por lo que tuve serios problemas en la salida del balón durante la primera parte. El primer gol de David no se hizo esperar con un potente disparo de Touré Yaya. Mi reacción en cambio no llegó hasta la segunda parte, cuando su portero Valdés cometió la osadía de pasarle con la mano a Van Nistelrooy, que no perdonó. Lo celebré cual brasileño en noche de fiesta, aunque reconozco que no es la manera más óptima de ver goles.

Aparte de eso, poco más es criticable. El simulador se comporta igual de bien contra un rival que contra la CPU, pero todo ocurre de un modo más intenso. Nuestra valoración, acabados los penalties, fue excelente.

Tras esto tocó el turno de revivir el partido en PES 2009, y a partir de entonces todo resultó desalentador, ya que aquí los partidos a dos jugadores son una infi nita cabalgata de calamidades encadenadas.

Como es habitual no hay defensas. Bueno sí, hay muñecos que dicen ser defensas, pero que no lo demuestran. Robinho se iba de todos, da igual que fuera con rebotes inverosímiles o con fallos de clipping al chocar las piernas. También comprobamos que si tu jugador tiene más cuerpo que el rival se llevará el balón aunque éste le haya ganado la posición, y por si aún fuera poco, los porteros hacen lo que llevan haciendo desde PES6: despejar hacia el área pequeña. Sobre los seis goles que David encajó hubo rarezas de todo tipo, desde un gol en propia puerta con el portero detenido hasta un pase recto a mi delantero con toda su zaga viendo pasar el tiempo.

Ambientación

PES 2009
    Konami ha hecho un buen trabajo mejorando la apariencia de los futbolistas, sobre todo en lo que a rostros se refiere. Sin embargo sigue sin contar con tantos estadios y licencias oficiales como FIFA, y algunas cosas como las pancartas de «el equipo invencible » o «tirar a gol» son risibles.

FIFA 09
    Espectacular de principio a fin. Tanto los estadios, como los futbolistas, el graderío... Todo en FIFA 09 parece de verdad, tal y como puedes apreciar en esta pantalla. Su excelso apartado gráfico, su amplio número de licencias y sus excelentes comentarios redondean lo que a ojos del jugador es todo un espectáculo.

Física

PES 2009
    Lamentablemente, todo en PES 2009 sigue dando la sensación de ser completamente artificial. El balón va pegado al pie del jugador, los choques y forcejeos los gana siempre el jugador con más cuerpo, los rebotes son angulares como en el billar y los defensas no tienen contundencia a la hora de meter la pierna para robar el balón. Por si fuera poco, el ya clásico clipping hace que a ciertos jugadores sea casi imposible robarles el balón, ya que atraviesan a tu zaguero.

FIFA 09
    Quizás el punto más fuerte de este FIFA 09. A la hora de jugar vas a sentir cada choque y cada entrada como si estuvieras en el campo. Si el fútbol es un deporte de contacto, este nuevo FIFA es el que mejor lo demuestra. Delanteros y defensas siempre están en permanente lucha por el balón, con empujones y agarrones. El balón es de verdad un balón, y controlarlo no siempre es fácil.

Porteros

PES 2009
    El día en que los tipejos con guantes de PES dejen de despejar los balones peligrosos hacia el área pequeña podremos hablar de porteros. Hay demasiados goles de rechace.

FIFA09
    Han sido ajustados para encajar algún gol desde fuera del área, ya que en FIFA 08 parecían felinos imbatibles. Además ya no se quedan quietos viendo pasar las vaselinas.

Inteligencia Artificial

PES 2009
    La denominación correcta debería ser la de «empanada artificial». Se siguen arrastrando vicios de años anteriores que afectan sobre todo a los defensas. Ver cómo dos de tus jugadores marcan a un rival mientras otro avanza solito es un clásico.

FIFA 09
    Delanteros pidiendo el balón al hueco con el brazo, defensas haciendo coberturas, yendo al dos contra uno, obligándote a trabajar las jugadas... ¡Impresionante, Salinas!

Animaciones

PES 2009
    Imagina que tu abuelo se levanta de la silla y se lanza en sprint con la cachava. Más o menos eso es lo que Konami trae de nuevo. Las animaciones, a pesar de haber mejorado respecto al año pasado, siguen siendo bruscas e inverosímiles en muchos casos. No esperes grandes mejoras.

FIFA 09
    Lo que ya vimos en FIFA 08 ha conseguido dar otro paso hacia la perfección. Aquí todo se ve representado en pantalla como debe ser, y además hay una cantidad de animaciones tan enorme que te dará la impresión de que las jugadas nunca se repiten. El motor gráfico responde a la perfección en cualquier situación del partido.

Fuente: Comparativa Futbolística: PES VS FIFA 09

*Comparativa de la revista extreme que deja claramente que el FIFA 09 va a ser un juegazo y que el PES se ha estancado y cuenta con muchos fallos.

2. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

madre mia!! menuda masacre de criticas al PES.... no le han pasado ni una... . .. una critica kon bastante mala pua,.. ahora, esto puede ser cierto, aun asi no kreo ke todo absolutamente todo lo del PES sea una mierda, el PES tiene un encanto ke todavia no encuentro en el FIFA o mas bien no termino de acostumbrarme,... de elegir uno de los Dos actualmente me kedo kon el Fifa por ke mas vale acoplarse a un juego ke a progresado y ke realmente tiene ganas de destacar ke a un juego ke bajo los brazos esperando solo rekaudar dinero por lo ke fue en su pasado.

3. itangast

itangast Nuevo Miembro

Para hacer una comparativa lo primero es no tener preferencias pues si las tienes nunca expresaras la realidad y el que ha escrito esta comparativa se nota que no es muy bueno pues se le nota demasiado jeje.
    Yo opino completamente al contrario asi que...por ejemplo en lo referente a lo de que todo en el pro parece artificial puesss yo diria que es al contrario y en lo referente al juego el pes siempre ha sido y sera mas realista,por favor si el fifa esta donde esta por copiarse de los pes,aparte de que nunca seria comparable jugar acompañado al pes que al fifa,pero bueno cada uno tiene su opinion y para darla esto no hay que escribir en una revista,un saludo ah y aparte siempre han puesto a los fifas mejor que a los pes incluso cuando los fifas eran una autentica porqueria o no os acordais (el dinero lo compra todo o casi).

4. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Si no es cuestión de tener preferencias, es de ver lo que realmente hay. Todo lo que dicen es verdad y si tanto has jugado al PES lo sabrás.

Yo he jugado hasta el PES6 y ya no compro un producto obsoleto sin ningun tipo de mejora.

Ahora el FIFA es superior que se le va a hacer. Y con su nueva entrega va a sorprender a todos. Es el juego mas realista de fútbol que haya visto. Es una pasada.

5. neoyago 3

neoyago 3 Miembro

EA Sports lleva haciendo fifas desde el año la pera y tiene mucha experiencia en el terreno. Tambien es cierto que Konami lo hacia muy bien con los entonces ISS( International Superstar Soccer). Entonces Konami misteriosamente decidio limpiarle la car a los ISS y creo el 1er PES. Yo solo se de una persona que lo haya jugado aunque seguro que hay mas.

Entonces llego el PES 3 que fue una revolucion y EA Sports seguia en una burbuja con sus fifas. Derrepente todo el mundo se compraba el PES y muy pocos el Fifa. EA Sports se quedo dormido en un profundo sueño durante mucho tiempo...

Hasta que reacciono y de que manera!!! Yo he visto toda clase de PES y de Fifas y estoy harto de comprarme juegos de futbol, que no harto de jugarlos y sin ninguna duda tengo que decir que ahora el que esta pasando por un profundo letargo es Konamy. 1º con PES 7 y ahora con PES 2009. Mientras que EA Sports ha logrado desarrollar, al menos para mi uno de los mejores juegos de futbol hasta la fecha y eso que solo he probado la demo.

Ademas de esto yo no veo copia alguna de este Fifa 09 al PES 6 0 al 7 porque de ser asi ni me lo compraria. Pero es que ademas de eso este Fifa me parece muy innovador y no solo no tiene nada que ver con el resto de PES sino que no tiene nada que ver con los anteriores Fifas, bueno si, el nombre, xd.

Vale que yo soy de Fifa pero llegue a comprarme el PES 5 y el 6 porque ciertamente eran mejores que los fifas. Pero este año la palma se la lleva EA Sports.

Ademas si llamas realista a un juego en el que si te cojes al barsa siempre vas a ganar porque henry corre los 100 metros libres en 9,54... o en el que si tu delantero es una torre no hay defensa que le pare...

Y esta vez si, no hay duda, este año el mejor juego de futbol será el Fifa 09.

6. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Yo siempre he sido de pro aunque siempre pruebo todos por que compro el que mas me gusta. Y konami lleva dormida desde que ha empezado la nueva generación ya con pes6 la cago aunuqe era decente pero el 2008 ya me pareció un bodrio y que no llega a la suela de los zapatos a los mejores pro. Lo visto de este ultimo augura lo mismo pero con un lavado de cara.

Hablando de caras:hello2: aquí pongo una comparativa de jugadores de fifa 09 y pes 2009 en jugadores del Madrid:

7. Ultimate Syn

Ultimate Syn Nuevo Miembro

No hay color, los FIFA siempre han sido mejores gráficamente, sobretodo en texturas y modelos...y ahora esa diferencia se acrecenta...Konami se ha dormido confiando en los borregos de sus incondicionales...usando el mismo motor gráfico...Ay konami...lo único que te perdono es que a ver si sacas el MGS4 Existance para 360... ^^

8. itangast

itangast Nuevo Miembro

Bueno esperemos a la versiones finales y entonces hablamos,pues por ejemplo el pes tendra este año licencia oficial de la champions entre otras novedades asi que avanzando vá tambien,esperemos y veremos,yo tengo esperanza en que lo haga bien ah y yo soy incondicional del pes pues no soporto la forma de jugar del fifa aunque de graficos si me gusta y como no hay otro pues juego al pes por lo que creo que eso no es ser un borrego sino una persona con sus preferencias...

9. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Tengo la revista y la verdad es que es cierto que han puesto al fifa pero muchisimo mejor que al PES, a ver si al final es asi.

Las imagenes que habeis pues demuestran que juego es mejor.

10. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

La cara de Casillas y sobre todo de Robben es un canteo, joder que malo es el PES 2009... Y aun habrá gente que se lo compre :bduh:

11. itangast

itangast Nuevo Miembro

Eso tenlo por seguro y yo el primero de varios miles ah y lo de las caras a ver si cuando jugais se lo notais mucho pues lo unico que se ve es la forma y demas asi que no influira en el juego...joder que yo jugafa al fifa desde la megadrive siendo un crio incluso disparo con el boton derecho aun en el pes(siempre lo tengo que configurar cuando juego con amigos)por costumbre del fifa pero la calidad jugable(no ambiental)del pes es incomparable y desde que lo probe y le coji el rollo comprendi lo que era diversion, al hechar partidas acompañados se notan las estrategias,alineaciones,se nota la calidad de cada uno etc,etc,etc... quizas probasteis el fifa la primera vez y el pes os parecio demasiado dificil pero eso es en lo que radica la diversion,si tuvieseis como yo cerca de 30 años hubieseis vivido los mejores tiempos de estos dos juegos y ai os fueseis decantado por uno o otro para toda la vida y por ultimo otra de las cosas que no soporto de los fifa es su prepotencia y como compran las opiniones de revistas especializadas y demas un saludo y ya no escrivo mas en esta comparativa pues me estoy poniendo mu pesao,disfrutad de lo que os guste y punto.

12. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Yo hace diez años que no me compro un Fifa, desde entonces me tira más el PES. Para mí, el sistema siempre ha sido más realista y más "jugable". Sin embargo, está claro que la cosa ha cambiado. El otro día probé la demo del Fifa 09, y tanto gráficamente como en jugabilidad, así como en licencias, le da un repaso al Pro.
    Y sigo diciendo que en el fondo la dinámica de juego de los PES me gusta más, y que entre un buen PES y un buen Fifa, me quedo con el primero, pero es que para que te guste este PES más que el Fifa 09 de veras tienes que ser un fan incondicional de la saga. Yo seguramente me compraré el Fifa, aunque eso signifique adaptarme a un sistema de juego que no uso desde el 99, y por tanto recibir doce mil palizas por el Live :D

13. RPC07

RPC07 Nuevo Miembro

Está clarísimo:
    ¿Quieres un juego relativamente pobre, que roza lo arcade, para echar partidas esporádicas con amigos y por el live?
    PES2009

Para eso y todo lo demás:
    FIFA09

''Por que comprar con cabeza, no tiene precio'' xD

He dicho.

14. Yenga

Yenga Nuevo Miembro

Si a uno le gusta el fútbol y se compra el PES 2009 es por fanatismo. Si no, después de haber visto los reportajes que se han publicado con las experiencias probando los dos juegos y los videos que se han visto (en caso de FIFA también la demo), no me cabe que aun pueda decir alguien que el PES 2009 va a ser mejor que el FIFA 09 en algo.
    Si, tu has jugado a FIFA 08 y PES 2008? vale, aun piensas que jugar al Pro es más dificil? Para mí por lo menos el Pro es bien facilito, en todo. Y esa jugabilidad a la que te refieres y que a todos nos gustó del Pro se quedó en el PES 6.

15. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Estoy muy de acuerdo con la comparativa, PES lleva años estancados, ahora parece que ha vuelto a poner la misma velocidad que en el PES6 y con una pequeña mejora gráfica pero que en cosas como las animaciones no ha mejorado apenas por ejemplo.

Y os recomiendo la revista es lo mejor que podéis encontrar a este país.

16. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

No es por faltar, pero me parece una tonteria eso de "si tuvieseis como yo cerca de 30 años hubieseis vivido los mejores tiempos de estos dos juegos y ai os fueseis decantado por uno o otro para toda la vida", yo no me decanto por nada, voy a lo mejor, es como si te dan dos cosas a elegir, una te ha gustado de siempre pero ahora se ha convertido en una mierda, y otra que no te gustaba antes y ahora es mucho mejor que la anterior, y tu elegirias a la primera? Venga ya, no sabia que hubiera fanaticos del PES, pense que la gente compraba el mejor y punto, pero ya veo que hay de todo.

17. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Los dias de reinado del PRO están contados. Se veia venir.

PD: Xtreme, para mi gusto, no es una de las mejores revistas. Es sencillamente "LA MEJOR". Me vuelvo loco buscandola en el quiosco los últimos dias del mes. No existe otra revista (de lo que sea) que me consiga emocionar y hacerme partir de risa como esta. :notworthy:Son los putos amos.:notworthy:

18. HiraKoer

HiraKoer Nuevo Miembro

:weight_lift: yo la verdad énsaba hablar de los años mozos con el atari (si, ese de palanca y un boton) pero el turko me calló xDD

si pues, las cosas que se deciden por EL TIMEPO QUE LLEVES. son las galletas, la gaseosa. pero LOS VIDEOJUEGOS!! :nono: pues no

¿o es que uno decidio nunca jugar tomb raider, porque pacman molaba demasiado .-.?

-- creo que la gente del PES cree que jugabilidad es sinonimo de "juego deamsiado facil" .. proque asi veo al pro . es simple... simple

el fifa para mi (en epocas de N64) era lastimero. pero calificarlo por eso. a este que practicamente lo tiene todo :walk: nononno

=) me encanta el fifa >o< desde el 8 ya le note una categorica goleada contra el PES. auqnue siempre los pesaditos (pes adictos) copan tiendas, y se dices a si mismos "hice una buena compra... hice una buena compra"

19. flogo

flogo Uno mas de la familia.

yo soy del pro desde los ISS, y en la nueva generacion e tenido el pro 06, que no era bueno, pero era mejor que el fifa, el dia de su salida, me regalaron el pro 2008, y es la mayor mierda que e jugado en mucho tiempo, el online era asqueroso, con un lag de aqui te menes, eso si encontrabas partida, por que en las 2 primeros meses, parecia imposible encontrar un contrincante online, y el juego individual, cumplia, pero poco mas. yo hace poco, aun seguia diciendo que este pro 09, podria ser el resurguir de la saga, que Konami se pondria las pilas, y por desgracia, parece ser que me e equivocado, el dia que vendi el pro y compre el fifa 08, juge a un juego de futbol resulton, sin llegar a ser nada del otro mundo, pero mejor que el pro 08, todos mje decian lo bueno que era el fifa y yo solo le sacaba fallos, los que juegan con migo lo saben, pero por lo visto en la demo, fifa 09, a correguido el 90% de los fallos de los que me quejava, y segun parece, pro 09, es la misma mierda que el 08, señores dia 2-3 de octubre, quien se apunta a unas pachangas al fifa.

20. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

yo finalmente me decantare por el fifa09, pero sinduda ke almenos alkilare el pro09 para a ver ke tal.

de todas maneras solo el pro me a hecho disfrutar como nunca de jugar al futbol en un videojuego, ni el fifa08, ke reconzco su calidad me a hecho disfutar como el pro en estos ultimos años, sacando la birria del 08 claro.

Compartir esta página