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Coches-es enseña: ¿Cómo funciona el tan famoso “Nitro”?

Tema en 'Motor' iniciado por 4DR!4N, 18 Sep 2007.

  1. 4DR!4N

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    Un par de semanas atrás mientras cenaba con varios compañeros colaboradores de Coches-es, se me pregunto sobre el funcionamiento del tan llamado “Nitro” que se emplea para darle una mayor potencia a los coches de competición, tan vistos en las películas como por ejemplo “Rápidos y Furiosos” en sus tres ediciones.

    Bueno, desde ese momento me propuse investigar más a fondo sobre este tema y es así que gracias a es.answers, pude enterarme mucho más de cómo es realmente esta función y aquí os dejare con la respuesta.

    Para empezar, muchas personas creen que el componente se llama Nitrógeno, primer error pues el verdadero nombre es Óxido Nitroso N2O, por lo tanto es un oxidante, no un combustible inflamable y mucho menos peligroso.

    A lo mejor os suene el nombre ya que es usado como anestésico y según explican, la peligrosidad del N2O radicaría si el oxidante se mezcla con algún hidrocarburo, por eso se recomienda que para la instalación, se solicite la experiencia de una persona nutrida en este acondicionamiento a vuestro coche.

    Una vez instalado el N2O, el suministro del gas por medio de uno o varios inyectores, también se debe suministrar mayor cantidad de combustible, ya que cuando es mayor la cantidad de oxigeno sin gasolina, lo único que podéis obtener será un soplete, además de ocasionar agujeros a los pistones.

    Otro punto fundamental que se recomienda, es mantener la relación de aire y gasolina en 14,7:1, catorce partes de aire por una de gasolina.

    Algunos expertos indican que el N2O se puede emplear tanto en motores de gasolina o diésel, con o sin turbo ya que el motor no sufre daño alguno, siempre y cuando se emplee de la manera más adecuada porque recordad; no todos los motores son iguales.
    Las potencias que se pueden alcanzar tan solo con el N2O, son entre 40 y 70 hp, sin tocar el motor, usándolo se gana entre 80 y 140, mientras que con una exclusiva preparación del motor para este oxidante, la potencia se eleva entre 140 y 250 hp.
    Otro funcionamiento especial y para acabar esta nota que me esta divirtiendo mucho, es la aplicación del mismo y la duración de cada impacto de velocidad. Suponiendo que se emplea el N2O entre 4 y 8 segundos, se puede utilizar en total, unas 30 veces como máximo, recordad, todo depende de vosotros. Luego de haberse agotado el oxidante, se puede recargar las veces que uno desee.

    Lamentablemente aquí en España, esta prohibido el uso de este oxidante, a menos que sea para competición.

    fuente:coches-es
     

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