1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CNN: "Playstation 3 es un barco a punto de hundirse"

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 15 Dic 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

The Washington Times tampoco confía en el éxito de la consola de Sony.

La prensa generalista anglosajona ha expresado su opinión sobre Playstation 3, el sistema de nueva generación de Sony, y su futuro más inmediato, mostrando una postura negativa con la estrategia comercial de la empresa japonesa y con los resultados actuales del sistema. Para la conocida CNN, la estrategia comercial de Sony con Playstation 3 sólo está provocando que la plataforma se convierta en "un barco a punto de hundirse". Los últimos datos de NPD Group sirven para demostrar, según la cadena, que las ventas de la consola han descendido hasta un 19 por ciento con respecto a noviembre de 2007.
    CNN alega que Playstation 3 está sufriendo por su elevado precio, pues es la consola más cara del momento. También apunta que el Blu-ray no está favorenciendo las ventas ya que el público aún no está adaptado a la alta definición y a este formato. Como última nota, CNN que "PS3 no tiene ninguna exclusividad de compra obligada".
    En The Washington Times son igual o más críticos con Playstation 3, y señalan que Sony no estaría realizando todos los esfuerzos de marketing necesarios para promocionar la consola en todo el mundo y potenciar las ventas.
    "Sony y el resto de empresas de Blu-ray deben implementar un cambio radical en sus estrategias de marketing", comenta el medio. El diario insiste en que si Sony no mejora su estrategia de promoción en relación al Blu-ray, el formato podría pasar a mejor vida dejando paso a las descargas digitales de contenidos.

meristation

sai no solo lo pienso yo, y yo que pensaba que era el unico en el mundo jajajajaj

2. RaizaR

RaizaR Nuevo Miembro

Flogo, yo creo tambien que estos resultados son más del sistema PAL europea, que aun no está dentro la alta definición como en EEUU y en Japón. Claro que eso no es escusa, y no te puedes escudar en que por no vender teles no vendes consolas, y como no, el unico pais potente europeo en el que PS3 supera a 360 es España, que aun cala hondo :evil6::evil6:

3. flogo

percisamente se habla del mercado estadounidense en este articulo..................

4. RaizaR

RaizaR Nuevo Miembro

Hablan de los paises Anglosajones, flogo...vale, en EEUU a PS3 le va mal, pero no tanto como en Europa. Supongo que esto hablará de Reino Unido, Alemania, Holanda...y toda esa zona centro.

5. DraculaMetal

DraculaMetal Nuevo Miembro

hombre.. tampoco es eso, MGS: guns of the patriots, es una exclusividad (DE MOMENTO) de compra obligada al parecer de una gran mayoria

6. Verseker

Verseker Miembro Activo

eske se lo han subido mucho con el blue ray y no se han dado cuenta que nadie, casi absolutamente nadie que no este en el mundillo no tiene ni idea de lo que es el blue ray... y cuando les explicas que solo es un dvd con mas capacidad pues se kedan como traspuestos xD

7. flogo

si no me equivoco, hablan de los paises de habla inglesa, EEUU y reino unido, curiosamente EEUU es el mercado mas importante del mundo y dinde peor ve PS3.

8. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Creo que exagera con lo de a punto de hundirse, espero que el año que viene remonte algo con el KZ2 y algun otro, pero sin una rebaja... lo veo dificil. Estos de sony se pasan la oferta de la ley y la demanda por el forro

9. Cayu57

Cayu57 Nuevo Miembro

Yo creo que sony mantiene la ps3 solo por mantener su nombre y presencia en el mercado, ademas de por su empeño en consolidar el bluray.
    Porque una consola que te genera perdidas por unidad vendida, que cada vez cuenta con menos apoyo en cuanto a creadores de software y con un precio tan elevado, no puede tener mucho futuro.

En España triunfa, porque es una play......

10. Titillo

Titillo Miembro Activo

Quiza exageran un poco pero es verdad que ps3 no le va a ir muy bien las cosas.

11. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

pues mas vale ke le vayan bien las kosas a Sony es lo ke nos conviene a todos... por ke kedando solo nintendo y microsoft, y komo nintendo desde hace rato se dedica a los juegos casuales... en el genero de culto solo kedaria M$... y eso me suena a subida de precios .... espero ke kon las llegadas de KZ2, GW3 suban sus ventas y las ganas de crear kosas interesantes

12. RaizaR

RaizaR Nuevo Miembro

Pero es que tambien lo que deberian intentar es retener las exclusividades buenas que le quedan, y que no se pasen tambien a 360, si no es que lo tienen imposible...

13. Peluko

Peluko Nuevo Miembro

Como quieres que las mantengan, si aqui el dinero lo mueve todo y desgraciadamente microsoft es la que posee mas capital.

14. RaizaR

RaizaR Nuevo Miembro

A ver, Microsoft supongo que tendrá un tope...pongamos un ejemplo :palomitas:

Por ejemplo el Teken 6:

Sony da por su exclusividad 5.000.000€ (es un ejemplo). Ahora llega microsoft y dice: Te doy 5.000.000€ más 3.000.000€ si tambien cambias a multiplataforma.

Si sony hiciese bien la cosa, diria, vale, 8.000.000€ + 2.000.000€ más y ya me aseguro la exclusividad. Y yo creo que Sony puede gastarse 10.000.000€ perfectamente...

15. Imfeelinggood

Imfeelinggood Nuevo Miembro

Tienes razón en eso, el problema es que creo que luego llega Microsoft y les ofrece esos 10.000.000€ + 2.000.000 €. Y así hasta que se cansa el que menos pasta tiene, que es Sony. Es más, estoy casi seguro de que Sony hizo el esfuerzo descomunal y se dejó un pastizal con Metal Gear 4, pensando que eso sería suficiente para vender un montón de consolas, pero no creo que tengan posibilidad de ganar a Billetesoft cada vez que sale un juego (de hecho, está demostrando que no gana ni una).

16. Cayu57

Cayu57 Nuevo Miembro

No creo que el problema sea el poder empresarial, ya que ambas empresas son muy grandes.

Simplemente Sony se equivoco en su estrategia, sacando un producto muy caro y con un rendimiento menor del esperado para su precio.
    Por no hablar de su obsesión por meternos por los ojos el blueray.

Eso si, le ha ayudado a ganar la guerra de los formatos, pero no se yo si al final le sacaran beneficio a la victoria.

Que deje escapar sus exclusivas es síntoma de que saben que la ps3 ya no es un producto rentable.

17. SANCTUS x

SANCTUS x Nuevo Miembro

Una pena, pero así es la vida...

18. RaizaR

RaizaR Nuevo Miembro

No creo que la marca playstation se rinda tan pronto...seria demasiado raro, por mucho que tengan malas ventas. En la otra generación, Xbox no les salia rentable a microsoft y resistieron 4 añitos...por lo tanto, no creo que se vaya a parla la marca playstation.

PD: Cabe recordar que tienen sus peores resultados en la historia, ya que PS1 y PS2 superaban ampliamente a la PS3 en el mismo tiempo de vida :meparto:

Compartir esta página