1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Citroën lanzará un nuevo motor 3.0 V6 HDi

Tema en 'Motor' iniciado por 4DR!4N, 14 Jun 2009.

  1. 4DR!4N

    4DR!4N Nuevo Miembro

    [​IMG]

    Se han hecho públicos oficialmente los datos del nuevo motor diesel para la marca Citroën desarrollado junto a Jaguar y Land Rover. Se trata de un 3.0 V6 HDi que se montará en los vanos de los C5 y C6, reemplazando al ya anticuado 2.7 V6 HDi que vemos en la imagen.

    Los beneficios están en todas partes: es más eficiente, más potente, más ecológico y hasta ahorra impuestos. En C5 y C6 las emisiones se quedan por debajo de 200 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, de modo que pasarán a pagar un 9,75% de IM en vez del 14%.

    También es más ahorrador, -13% de gasto en el C5 y -17% en el C6; es decir, 6,2 l/100 km en ambos casos. Como ya pude comprobar en el Peugeot 407 Coupé y Citroën C6 este motor no se caracterizaba por su austeridad, precisamente.

    [​IMG]

    A todo esto, la potencia sube de 208 a 240 CV, se trata del motor más potente montado en modelos de producción en esta marca. A la lista de ventajas tenemos que añadirle una notable mejora de prestaciones, serán mejores que las del 3.0 V6 gasolina de 211 CV por pura lógica.

    Citroën no ha facilitado aún cifras de par o prestaciones en ambos modelos. Como medidas de ahorro de combustible tenemos la frenada regenerativa (microhíbrido) e inyección common-rail de tercera generación. Se asociará exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades y tendrá filtro de partículas de serie.

    Con todos estos cambios, el motor supera la normativa Euro5, obligatoria en 2011. Como es lógico, también podrá verse este motor en modelos Peugeot como 407, 407 Coupé y 607. Estará disponible a finales de verano.

    fuente:motorpasion
     

Compartir esta página