1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Chicas y Juegos - opinion

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por CrakeR, 6 Dic 2007.

1. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

(Texto escrito originalmente por Capadocius)

“A las chicas no les gustan los videojuegos”. Desde hace mucho, oigo esa frase y he sentido curiosidad por saber si es cierta. Yo optaría por matizar y decir que “a las chicas no les gustan los mismos videojuegos que a los chicos” y posiblemente fuese más acertado. Hace unos años, cuando en el colegio el machismo era el pan de cada día, era muy difícil ver a una chica jugando al fútbol. Y, al mismo tiempo, era muy difícil ver a un chico jugar a voleibol. Así como en el deporte y en la moda, se reflejaba el sexismo y las diferencias entre chicos y chicas. Las chicas siempre eran encasilladas en gustos desde un punto de vista bastante machista. Y a nivel de videojuegos (como en tantas otras cosas) eso es muy diferente.

A las chicas SI les gustan los videojuegos. Hay algunas a las que no, igual que hay a chicos a los que no les gustan, tampoco. Pero desde hace unos años los videojuegos las tienen como un cliente preferente y sacan al mercado una serie de títulos especialmente pensados para ellas. Y es que ellas son un mercado muy potente en el que enfocar diferentes títulos que, sin duda, son de gran calidad. Lo que hay que destacar, también, es que en la mayoría de juegos de hoy en día existe la opcion de personalizar nuestro personaje como hombre o mujer. Y que, en ocasiones, la protagonista es una chica exclusivamente.

El mercado busca, cada vez más, borrar la idea generalizada de que los videojuegos son cosa de chicos. Incluso la idea de que los videojuegos son cosa de niños. Cada vez más, los videojuegos son un producto con tantas variantes que no pueden ser enfocados únicamente a un publico que empieza a ser minoritario. Por que centrarse solo en los chicos? Ahora el objetivo es llegar (y ya se esta llegando, desde hace tiempo) a todo el público. Ahora los jugadores tienen una edad mayor. Las jugadoras de hace unos años ahora son más mayores y sus gustos han madurado. Ahora la edad media de los aficionados es más elevada y eso conlleva unos juegos más para adultos.

Las chicas a las que podáis preguntar os dirán que sus preferencias son los juegos de rol. O los plataformas, o incluso los de simulación social donde tengamos que hacernos cargo de humanos o animales. Pero la verdad es que cada vez más, las aficionadas a los juegos disfrutan con títulos que antaño parecían solo para chicos. Hay clanes muy buenos de juegos online que están formados solo por chicas. Y algunas despuntan en juegos crudos de guerra tanto en modos online como offline.

Las chicas, cada vez más y con más fuerza, tienen mucho que decir en el mundo de los videojuegos. Y que los videojuegos distinguen cada vez menos, de sexos y procedencias. Y que es, día a día, un mercado más maduro y muy a tener en cuenta.

Fuente: Trucoteca, Por Capadocius

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Cierto... Muy muy cierto :rolleyes::rolleyes::rolleyes::eek::eek: :p

3. Danel

Danel Miembro Activo

Hay una frase muy conocida en Santiago de compostela que es:
    Eu non creo nas bruxas pero haber ainhas
    (No se si lo he escrito bien, traducido sería, yo no creo en las brujas pero haber las hay)

Con esto digo lo mismo xD

Haber las hay pero encontrarte con una, difícil xD

4. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

joel claro que hay chicas que juegan, hay mas chicos, pero aun así puedes encontrar chicas jugonas(Un ejemplo el equipo con el que me estoy pasando el Halo en legendario esta compuesto por 3 chicos y 1 chica, sobran las palabras de quienes somos xD)
    Y es eso suelen jugar a otros juegos diferentes a nosotros. pero tambien juegan a Gears(y no veas como sierran :rolleyes: ) Halo, Resident Etc... en general que haber hay de todo, pero son una minoria (Por desgracia :'( )

5. Zelda

Zelda Nuevo Miembro

Buah, solo juegos de rol????? o plataformas?????? no........... :p

Si tengo que decir mi preferencia, es el cod. Y luego el bioshock. Me encantan los shooters. Luego los juegos de rol y plataformas. Cualquier titulo mientras sea de calidad. Y los simuladores, ni lo digo.:D:D:D

6. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

No he podido evitar citaros a todos/as XD
    Pues sí, y q nos gusten los jdr dice mucho, pues dedicamos mas horas q a los tios? :rolleyes:

jo, no es tan dificil hoy en dia danel, se nota q no te mueves ¬¬ pues vas a cualkier tienda de juegos y ves al chico con su parejita mirando y opinando, (al menos la q voi), y cada vez somos mas. solo hay q hablar un poco para saber si a una chica le gustan los videojuegos XD

Gracias pedri, gracias XDXD :p
    Claro, cualkier titulo de calidad. :p;)

7. flogo

flogo Uno mas de la familia.

es cierto cada vez son mas, a mi parienta le dejas al mario y se vuelve loca, a ella no le gustan los de guerra(como ella dice), pero mi cuñada es una viciada de resident, de echo tiene mi wii y siempre que puede esta con el liada.

8. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Pues a Gemma (mi mujercita a la que aprovecho para mandarle un besazo), desde siempre le han gustado. Comenzó jugando a titulos como Game Over, Goody o Livingstone Supongo en el PC de su hermano. Luego entró en su casa la Megadrive y su juego favorito. El Sonic. El dia que compré el Pack Sonic de Xbox y lo puse en casa, le di el mando y le dije "venga, una vida cada uno"... ... ... y yo no jugue por que la señorita se pasó el 1 y el 2 con una sola vida.

Un dia se anamoró del FF VII, y estuvo consiguiendo hasta el chocobo dorado, y cuando iba a luchar contra Sephirot... inexplicablemente dejó de jugar.

Luego han venido los Mario Party (todos), el Mario Kart de CUBE y actualmente el Scene It!! de 360 y el Brain Training y Sim City de DS.

Aunque ya no juega como antes (cosas de tener un hijo y tal, ya verás Capa, ya verás), cuando vienen su hermana y un par de amigas mas, se pegan unas viciadas al Mario Party que no veas.

Y en un futuro inmediato, con las niñas de 10 años jugando al mismo nivel que los niños de esa misma edad, veremos como queda mas igualado el tema.

9. Vashanaresh

Vashanaresh Nuevo Miembro

Las mujeres mas maduras si pero las chcias de mi edad no estan por esta labor, movidas de la precocidad sexual supongo.

10. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

+1 eso es cierto. :(

11. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Supongo que es verdad que las niñas de ahora juegan mas, pero siguen siendo una minoria, porque yo no oigo a las chavalitas en la calle hablar de juegos o jugar a la ds, en cambio los chicos niños estan todo el puto dia igual. Yo si os digo la verdad creo que solo he conocido a una tia en toda mi vida que le molaban los juegos, y como jugaba al tekken. En cambio mi mujer y casi todas las mujeres llegan casi a odiarlos.

12. Pedri 360

Aldo y Smaug tienen razón que dificil es ver una chica que no este to el dia pensando en lo mismo, que tristeza de juventut, to el dia de discoteca a discoteca.
    Si os soy sincero solo e jugado con chicas pues cosa de 3 veces, Bea,Seles y una que se metió con la cuenta del novio y empezó a echarse unos gears, sin saber que por ahí andaban 2 Quagmire(Jordi y NefriR) los cuales amargaron su estancia xDDDDDD

Pues eso que los hombre hay tantos que te encuentras con Casuals a pares, chicas que juguen hay pocas, pero las que juegan son Jugonas.

De las pocas chicas que a jugado en mi presencia a un juego es mi Madre que se paso el FFVII xD

13. legaspy

legaspy Nuevo Miembro

Pues yo tampoco conozco a ninguna chica que juegue a videojuegos normalmente pero sin embargo a chicos casi todos los que conozco juegan a alguno (de ordenador o de consola), la verdad es que haber si que hay bastantes chicas que juegan pero yo me encuentro a muuy pocas por los juegos la verdad...

14. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Teneis 16 y 17 no? pues anda ke si leyese esto Stop, os iba a poner finos xDDDD

Ya me la imagino: como? ke de nuestra edad no hay? y yo ke? xDDDDD

Eso si, no tanto como otras, hay ke reconocerlo :rolleyes:

15. Jharrell

Jharrell Nuevo Miembro

o no se mueve como dices o no tiene suerte como yop....
    en mi instituto sólo hay chicas que se preocupan de tener novio, estar bien pintadas, ir conjuntadas y sacar buenas notas ...
    es muy deprimente, bueno desde mi punto de vista; la mayoria se piran todos los fines de semana de botellón y luego a llorar porque están solas xDDDDD
    en fin, yo quiero tener amigas que sepan lo que es que les salpique sangre de locust a la cara xD
    gran verdad ... -_-U

16. Pedri 360

Sacar buenas notas Jharrell? yo discrepo solo van por obligación cuando no se quedan en la calle fumandose un porro.
    O cuando llegan a clase con la resaca... Que mierda de juventud, tanto chicos como chicas, por eso me mola jugar con vosotros no sois así.
    Sí CrakeR, Stop, pero dime cuantas hay como ellas(o Seles que a esa edad jugaba a Shenmue) poquisimas, a partir de los venti-pico pues sí, porque son de otro generación ahora solo quieren ser las mas guarras (La mayoria, claramente no todas) Y luego en el fotolog todas iguales, un piercing en el labio, sacando morros con la camará desde arriba y con mechas rubias....
    En fin menos mal que aun quedan chicas que molan realmente....

17. Vashanaresh

Bueeeeeeeeeno tampoco hay que ser tan exagerados, las gaurras, las porretas y las que s echutan coca son una minoria y no tiene nada de malo ir a la discoteca aunq a mi personalmente no m guste, he ido alguna vez y bueno siempre te acabs riendo...

18. Vashanaresh

A si una cosa que queria decir, el otro dia hablando con una amiga que conozco bastante bien y que Pedri sin duda diria que es un puta impresionante ya que cada semana esta con uno, comentabamos unos resultados d eunas encuestas del barrio y a mi se me ocurrio soltar que en las encuestas no contemplaban a aquella gente que se tiraba sus dos hroas el sabado por la noche jugando al gears. La pava me puso de viciado d emierda y antisocial para arriba. Menos mal que tengo buen temple que sino.... Bueno lo que quiero recalcar con esto es que ellos nos tienen mas asco a nosotros del que nosotros a ellos y cuando digo ellos me refiero a un 99% de tias pork poco tio hay q no l guste al menos jugar al pro...

19. Smaug

Smaug Nuevo Miembro

Nose Aldo, ellas y ellos nos tendran mucho asco pero te puedo asegurar que el asco que me dan a mi (y a muchos mas de este foro) al verlos es superior. Gentuza son todos.

20. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Yo te voy a dar un consejo pedri, aprovecha ahora y vive, sali, diviertete, emborrachate, haz con las mujeres lo que te dejen, que esos años no vuelven hazme caso, yo hacia todo eso y ademas jugaba que hay tiempo de todo, y con l a suerte que tenies en esta generacion que las niñas son mas salidillas cuando yo tenia 16 o 17 le tocabas la tetilla y era la ostia tio. Lo dicho vive a tope ahora, que los mejores años no vuelven.

Compartir esta página