1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Castillejo, ante el peaje europeo

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 12 Abr 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    El boxeador español Javier Castillejo buscará este sábado conquistar el título europeo del peso mediano ante el alemán Sebastian Sylvester, en una velada que se disputará en la ciudad alemana de Neubandenburg. La pelea además es vista como un paso hacia la disputa del título mundial de la categoría con Felix Sturm, un viejo conocido del pegador español.

    Castillejo, conocido también como 'El lince de Parla', pertenece a la especia de los incombustibles. A los cuarenta años, sigue peleando a alto nivel y varias veces ha resurgido de situaciones en las que muchos veían sus carrera como terminada. El español, que hace unos días recibía a Marca.com en su domicilio para explicarnos su preparación para esta pelea, ya ha sido campeón de Europa y campeón del mundo, título que le quitó a Felix Sturm y que luego volvió a perder ante él, pero no parece estar satisfecho con su carrera y quiere nuevos éxitos.

    La clave de la pelea probablemente estará en la imposición de un estilo determinado. Castillejo es un boxeador con una pegada tremenda, que puede decidir una pelea por K.O. en cualquier momento, y probablemente buscará que el combate presente situaciones en la que sea posible entrar en el intercambio de golpes. A Sylvester, por su parte, le conviene mantenerse alejado del español y procurar ir marcando puntos a distancia.

    El madrileño, más experto

    Otro elemento que puede hablar a favor de su español es su gran experiencia, con 20 años como profesional en los que ha disputado 63 combates de los que ha perdido sólo siete y de los que ha ganado 43 por la vía rápida.

    Sus rivales siempre lo han calificado como un boxeador incómodo y agresivo, que nunca se rinde y que, además de tener una pegada mortífera, tiene una gran capacidad de asimilación.

    Para Castillejo, la obtención del título europeo es ante todo un paso intermedio en el logro de su verdadera meta, que es la recuperación del título mundial en una revancha frente a Sturm a la que se ha ganado el derecho tras derrotar al argentino Mariano Carrera.

    fuente

    todos con el lince, animo campeon.
     

Compartir esta página