1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carlos Latre dobla a un personaje de Fable III

Tema en 'Noticias' iniciado por Antonio, 30 Jun 2010.

  1. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    El cómico suma el primer personaje para un videojuego a su amplio repertorio de 400 papeles. Dará voz al mayordomo del protagonista, doblado en inglés por el cómico John Cleese.

    Tras haber interpretado a más de 400 personajes a lo largo de su carrera en televisión, cine y teatro, el actor Carlos Latre ampliará su repertorio con otro personaje digital, el primero que dobla para un videojuego: un irónico mayordomo que acompañará al protagonista del videojuego “Fable III”, exclusivo para Xbox 360.


    Microsoft ha anunciado hoy que el polifacético actor será el encargado de poner voz española al mayordomo Jasper, cuya voz original es la del conocido cómico inglés John Cleese, integrante de los míticos Monty Python. La interpretación de Carlos Latre no tendrá que ceñirse a “imitar” el doblaje original, ya que el actor contará con total libertad a la hora de “inventar” su peculiar versión de Jasper y adaptar el humor británico a nuestro país. Esto supone un paso más en la gran calidad del doblaje de los videojuegos, que a menudo superan en envergadura a grandes producciones cinematográficas.


    Doblar un videojuego resulta siempre complicado, ya que los actores no “conocen” a los personajes digitales que interpretan. Solo cuentan con las voces de la versión original y con la ayuda del Director Artístico, que les permite imaginárselos. En el caso de la saga Fable, este proceso es aún más complejo. “Fable III” cuenta con 172 personajes, que han sido doblados por 51 actores en el estudio madrileño Pink Noise, bajo la dirección artística de Mayte Torres y la producción de Rubén Navarro. “Fable es un cuento interactivo que van “escribiendo” los jugadores a medida que toman decisiones que modifican y alteran constantemente el mundo del juego. Por tanto, cada personaje de “Fable III” puede tener distintos registros que varían entre amigable y amable o déspota y tirano, lo cual dificulta aún más el trabajo de los actores”, ha añadido la directora artística Mayte Torres."

    [​IMG]

    Carlos Latre se ha mostrado entusiasmado con su papel de mayordomo. “Por un lado, Jasper es muy servicial, atento y considerado hacia el jugador, pero al mismo tiempo es extremadamente irónico, mordaz y con un toque de mal humor. Es una delicia interpretar estas dos caras de un mismo personaje.”


    El actor ha expresado su máxima admiración a John Cleese, la voz original de Jasper. “Desde el máximo respeto hacia John Cleese, un auténtico referente para mí, he intentado crear un personaje totalmente nuevo con una personalidad única. Quiero que cuando los fans españoles jueguen a ‘Fable III’ oigan un personaje totalmente nuevo, y no a Carlos Latre imitando a John Cleese”.


    “Los fans de ‘Fable III’ se van a divertir mucho con la interpretación de Carlos Latre”, ha comentado Hugo Velasco, Jefe de Producto de “Fable III”. “El doblaje original es magnífico, por lo que queríamos ofrecer a los usuarios españoles una experiencia de gran calidad. Pensamos que Carlos Latre es la elección perfecta y estamos deseando oír su recreación del mayordomo.”

    Carlos Latre es uno de los cómicos españoles más reconocidos, especialmente por sus insuperables imitaciones de más de 400 personajes de la política, el deporte y la sociedad. Carlos Latre también tiene una amplia experiencia como doblador, habiendo puesto voz en películas como “Garfield”, “Happy Feet”, “La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón”, “El libro de la Selva 2” o “La Increíble pero Cierta Historia de Caperucita Roja”, así como en la esperada película sobre Copito de Nieve, de próximo estreno.


    Desarrollado por Lionhead Studios en exclusiva para Xbox 360, “Fable III” es la nueva entrega de la premiada saga creada en 2004 por Peter Molyneux. “Fable III” será una experiencia única de aventura y acción, en la que los usuarios se rebelarán a su padre tirano, con el objetivo de dirigir el reino de Albión. Las elecciones y los sacrificios que asuman al propagar la revolución y después, como rey o reina, tendrán un gran impacto en todos los confines de su reino.
     
  2. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: Carlos Latre dobla a un personaje de Fable III

    Pues lo estais apañando.

    [​IMG]

    Venga ya y de paso para doblar al narrador a fofito no? pfff.
     
  3. Project Natal

    Project Natal Nuevo Miembro

    Respuesta: Carlos Latre dobla a un personaje de Fable III

    Pues yo creo que le viene muy bien un toque de humor,sobretodo si viene del mayordomo,ademas este tio sabe imitar a casi todo el mundo,por constante que seguro que lo hara bien.
     
  4. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: Carlos Latre dobla a un personaje de Fable III

    Me parece genial, seguro que lo borda, supongo que sera un personaje en clave de humor, pero la verdad es que podria doblar el juego el solo, jejeje.
     
  5. TOTOR0

    TOTOR0 Nuevo Miembro

    Respuesta: Carlos Latre dobla a un personaje de Fable III

    Latre es un crack, como doblador, imitador y showman, ya se vio en la fista de la roja.
     

Compartir esta página