1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

calificaciones radicalmente diferentes que ha obtenido Assassin's Creed

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 15 Nov 2007.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Diferentes puntos de vista
    OPINION
    Las calificaciones radicalmente diferentes que ha obtenido Assassin's Creed en la prensa internacional han sembrado dudas en el usuario. ¿Es Altaïr héroe o villano? ¿Estamos de verdad ante un título imprescindible?

    [​IMG]


    Después de una sesión intensiva de cuatro días con Assasin's Creed y de escribir el texto de análisis, las sensaciones fueron de estar ante algo nuevo, diferente y con una calidad fuera de lo común. Todavía está grabado en mi retina el momento en el que apareció la ciudad de Damasco por primera vez y la magnitud que desprendía, recuerdo también la soledad de los altos de los minaretes o las torres de defensa y quedarme minutos contemplando el paisaje o la sensación de poder al cometer mi primer asesinato perfecto. Los detalles en las ciudades, la libertad absoluta para moverse en ellas, la increíble animación… hay muchos elementos que son únicos de este título, que no he visto en ningún otro juego y todavía después de haberlo me gusta dedicarme únicamente a vagar con Altaïr por la Jerusalén del Siglo XII.

    Con ya siete años escribiendo análisis en varios medios, he aprendido que en la mayoría de las ocasiones las críticas comparten muchos puntos comunes, incluso en aquellos que son de diferentes países. Los puntos positivos y negativos suelen ser fáciles de identificar, ya que todos los críticos hemos pasado, más o menos, por las mismas experiencias jugables -no hay que olvidar que este medio es joven todavía-. Las mayores diferencias se suelen producir a la hora de valorar ciertos elementos –análisis como los de F.E.A.R son un buen ejemplo, que dividió a críticos entre aquellos que valoraban su impresionante sistema de combate y aquellos que detestaban sus aburridos entornos y la falta de variedad en los enemigos-. Pero en general suele haber sensación de consenso internacional.

    Por eso me chocó ver ayer cómo algunos de los medios estadounidenses más influyentes publicaban reviews de Assasin´s Creed bastante fríos para un juego de semejantes valores de producción, además de con unas frases demoledoras como “uno de los cinco juegos más decepcionantes de todos los tiempos” de IGN. Obviamente me preocupé, la experiencia no otorga perfección y la prioridad está en los lectores de esta revista, que merecen saber si el análisis se ajusta a la realidad y si se puede creer en él. Por eso iniciamos de modo interno en la redacción una reflexión sobre nuestras experiencias con el juego y el proceso de análisis, para ver si había algo que se había escapado o que yo personalmente no hubiera sabido ver.

    Repasando los análisis más negativos, me ha sorprendido encontrar puntos muy similares a los que ya se expusieron en nuestro texto: pocas actividades, se puede hacer repetitivo, el fluir de las dos historias paralelas no acaba de convencer y algunas críticas al sistema de combate. Todos son puntos que se dejaron ver en el texto, pero no los consideramos comos aspectos fundamentales que ensuciaran el título en su conjunto.

    Es cierto que el juego es muy grande y que las actividades que hay en él no son suficientes para estar constantemente haciendo cosas nuevas, pero también considero esta parte como un punto más a favor del realismo y la ambientación del título: eres un asesino, tienes la misión de acabar con personas concretas en grandes ciudades; ese es el argumento y no encuentro motivos para pretender que Altaïr esté constantemente haciendo cosas diferentes como pasa en juegos como GTA. Aquí el rol y los objetivos son claros y se pide al jugador que los ejecute de la forma que estime más oportuna.

    Al cabo de unas horas el proceso previo al asesinato peca de repetitivo, con acciones similares como las de escuchar conversaciones ajenas, robar, subir a lugares elevados para conocer el terreno… pero nunca lo encontré tedioso y en todo momento seguía disfrutando de la increíble ambientación y de esa libertad para moverse por el entorno que no tiene nada que ver con los títulos que he probado hasta la fecha. La planificación y la ejecución del asesinato siguen siendo momentos eléctricos e intensos durante toda la partida, aunque lo mejor era cuando había que escapar de los guardias, unas persecuciones frenéticas en la que se ponía de relieve el complejo sistema de animación para poder ejecutar secuencias que ponían la piel de gallina sin necesidad de recurrir a escenas cinemáticas. En cuanto al tema de la historia, es buena cuando se centra en Altaïr, pero se vuelve algo confusa en su otra vertiente y es uno de los aspectos que menos nos convenció por los parones de ritmo, aunque no hasta el punto de que arruinara nuestra experiencia.

    Repasando estos detalles, no puedo más que reafirmarme en mi valoración y en las sensaciones positivas que este título me ha dejado. Puede que por su naturaleza y planteamiento sea uno de esos juegos que levante odios y pasiones, ciertamente no es un shooter más ni tampoco utiliza ninguna de las estructuras de juego clásicas que se suelen ver. La disparidad de las apreciaciones es aparente viendo las diferencias entre las notas internacionales –GamePro y GamesRadar lo califican con sendos 10, Gamespot o Gametrailers utilizan el 9, mientras que IGN, 1UP o Eurogamer usan puntuaciones de 7-. Los análisis no son opiniones absolutas, por lo que el mejor consejo que se puede ofrecer es leer atentamente los textos y decidir si los defectos que se enumeran, muy parecidos en todos los análisis, te pesan o los consideras sacrificables en pos de todo el potencial que Assassin’s Creed puede ofrecer.

    Por: Francisco Alberto Serrano Acosta

    fuente: meristation

    yo espero que los que lo tengais nos digais que tal, pero seguro que me lo pillo tarde o temprano.
     
  2. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    Es Perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página