1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cable HDMI con audio separado es posible?

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por Ivanski, 9 Mar 2009.

1. Ivanski

Ivanski Nuevo Miembro

Hola a todos!

Soy el afortunado propietario de una Xbox360 con HDMI y disco de 60 GB desde hace 48 horas. Todo está funcionando perfectamente pero tengo una consulta que igual alguno de vosotros me puede orientar.

Tengo conectada la consola a un TV de plasma a 1080i con un cable HDMI que compré por separado, pero también me gustaría poder conectar el audio por separado a un amplificador de cadena HiFi con los tipicos RCA blanco y rojo y así poder disfrutar de una buena calidad de sonido. Podría emplear el cable de componentes que viene con la consola, pero he descubierto que la clavija de la parte de la Xbox es tan GRANDE, que no puedo tener conectados a la vez el HDMI y el componente, pues no caben a la vez.

¿Alguien sabe si podría conseguir un cable de componente que tuviera el audio RCA con una clavija lo bastante fina para poder tenerlos conectados a la consola los dos cables a la vez?

También me valdría un cable HDMI que pudiera llevar el audio separado por RCA, aunque creo que eso será más complicado.

Está claro que, de hecho, lo más sencillo sería emplear sólo el cable de componente y derivar el audio RCA al amplificador y el video a la TV, pero... ¿la calidad de imagen será la misma? A ver si he hecho el canelo comprando un cable HDMI de 32 euros...

Cualquier sugerencia será bienvenida... Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias a todos!

2. alucard

alucard Nuevo Miembro

No lo has mencionado pero te lo pregunto por si acaso: dices que derivas el sonido mediante rca a la cadena. ¿Tu cadena tiene entrada digital? ¿El HDMI que has comprado, es el original de XBOX?

3. Ivanski

Ivanski Nuevo Miembro

No, es un viejo amplificador Sony sin entradas digital. Supongo que lo dices para emplear un cable optico desde el conector de la Xbox hasta el ampli.

Creo que la única solución sería emplear el cable de componentes que lleva de serie la XBOX, conectar el video (R,G,B) a la TV y el audio (blanco y rojo) llevarlo al amplificador. El inconveniente de este sistema es que haciéndolo así, tengo que usar siempre el amplificador para el sonido, pues la TV no tendrá audio al estar conectado al ampli.
    -----------
    En cualquier caso, ahora tengo un problema peor. Esta tarde, haciendo pruebas para comparar la calidad de imagen, he desconectado el cable HDMI y he puesto el HD de componente que trae la XBOX. He decidido mantener el HDMI y al volverlo a conectar.... NO SE VE NI SE OYE NADA. Es como si me hubiera cargado el puerto o el cable.

Sin embargo, si empleo el cable de componente, se ve y se oye perfectamente, es decir, que la consola funciona, pero no puedo usar ahora el cable HDMI. ¿Qué coño habrá pasado?

4. alucard

alucard Nuevo Miembro

No estoy muy seguro de que pueda ser pero prueba a mirar en el menu de configuracion de la consola a ver si es que al detectar el cable por componentes, se haya autoconfigurado para usar por defecto éste y necesites volver a seleccionar en dicho menu tipo de salida HDMI.
    Suerte y me cuentas.

Compartir esta página