1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Broncazo a Laporta

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 10 Sep 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    La eterna pelea entre el lado cerebral del fútbol y el pasional vivió anoche una cruenta batalla en la que Pep Guardiola y Joan Laporta se llevaron las bofetadas, encajando las ruidosas protestas y el enfado de los aficionados como, por otra parte, ya se veía venir desde que el día antes se hizo pública una lista sin jugadores del primer equipo y con pocos del Barça Atlètic.

    A la hora del partido la indignación en Sant Carles de La Ràpita ya era generalizada y el ambiente se había caldeado. Su alcalde, Miquel Alonso, hermano del que fuera seleccionador de Catalunya, Pichi Alonso, aseguró que "la gente de aquí se siente menospreciada. Éramos conscientes de que jugarían pocos, pero esperábamos que al menos lo hicieran algunos minutos y que los niños pudieran ver a sus ídolos y pedirles algunas firmas. Algunos igual se quedan toda la vida sin poder ver a uno de ellos". Y explicó que el campo "es de césped artificial de última generación, homologado por la FIFA. No creo que por jugar quince minutos hubiera riesgo de lesión. Si el Barça cobrara un millón de euros por jugar el partido, estaría en Sant Carles de la Ràpita", afirmó la primera autoridad de un municipio que había invertido 300.000 euros en mejorar sus instalaciones para acoger las semifinales de la Copa Catalunya.

    Cuando el autocar del Barça, en el que viajaba también Pep Guardiola, llegó al campo de la Devesa a las 20.00 horas, ya se produjo un rumor que presagiaba lo peor. En el corto trayecto entre el bus y el vestuario Guardiola tuvo que escuchar de todo. "¡Vaya catalanista estás hecho!", o "¡Aquí tienes a mi hijo, explícaselo!". En el calentamiento, los que menos culpa tenían de todo el conflicto, los jugadores, tuvieron también su pequeña dosis de bronca, pero nada comparado con el estruendo que estremeció las gradas cuando por fin apareció Joan Laporta en el palco.

    Antes, había realizado el breve trayecto entre una parte del estadio y la otra dentro de un vehículo, para evitar incidentes. Dos pancartas colgaban ya hacía un buen rato en las gradas del estadio de la Devesa: "Laporta+Guardiola: fracaso total", rezaba una y "Rosell, presidente" la otra. Los casi cuatro mil asistentes rugieron en el instante en que, a falta de pocos minutos para empezar el partido, apareció el presidente azulgrana en el palco. Para entonces, la Guardia Civil al mando de la seguridad ya había pedido refuerzos para garantizar la máxima tranquilidad y corrección dentro de la atmósfera calentita que se respiraba en Sant Carles de la Ràpita, una atmósfera de tipología absolutamente barcelonista pero de signo contrario a quienes habían tomado la decisión de negar la presencia de jugadores del primer equipo, Pep Guardiola por un lado y el presidente por otro.

    "Barça sí, Laporta no!"

    Los gritos resonaron finalmente en la noche de Sant Carles de la Ràpita: "Barça sí, Laporta no!" y "Visca el Barça i Visca Catalunya!". Laporta puso cara de circunstancias y aguantó el chaparrón del que Guardiola se libraba a medias, sentado justo detrás del palco, cerca de Luis Enrique. Cerca del palco, se desplegó entonces una gran pancarta: "El Barça català, de seny res i de vergonya poca!". Los aficionados habían pagado entradas a 20 y 30 para ver al menos a cuatro o cinco cracks, lo normal en la Copa Catalunya, y pillar algún autógrafo. "Si al menos hubieran venido...", se lamentaban muchos seguidores azulgrana. En el descanso y en la reanudación más protestas con una pausa de aplausos cuando saltó al campo Oriol Romero, una joven promesa azulgran de Ulldecona

    fuente

    por cierto, quien fue el que anoche me dijo que en la final si jugarian los titulares :meparto::thefinger: :violent1::eek:wned23:
     
  2. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Ya he dicho en otro post lo que opino. Estoy de acuerdo con las quejas de la afición. Ya les vale.:dontknow::cussing:
     
  3. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    estos de sport XDD

    [​IMG]
     

Compartir esta página