1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

BlazBlue: Calamity Trigger

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por CrakeR, 15 Abr 2010.

?

¿Que nota pones a BlazBlue: Calamity Trigger

  1. 1

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 2

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 3

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 4

    40,0%
  5. 5

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 6

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 7

    40,0%
  8. 8

    0 voto(s)
    0,0%
  9. 9

    20,0%
  10. 10

    0 voto(s)
    0,0%
  1. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger

    [​IMG]

    BlazBlue es la nueva apuesta por Arc System Works en crear una nueva serie de lucha dejando a un lado a su afamado Guilty Gear, originalmente este título fue lanzado para máquinas recreativas en 2008, posteriormente se porteó para consola en 2009 en territorio japonés, ya finalmente en 2010 ha llegado a nuestras tierras.

    BlazBlue
    se nos presenta como un juego de lucha en 2D pero de verdad, con sprites a la vieja usanza pero todo en HD con dibujados de estilo muy Anime, con un sistema de juego variado, tendremos a nuestra disposición varios Menús, Arcade, Historia, Galería, Online… etc…

    [​IMG]

    Empezaremos destacando sus apartados mas importantes.

    Historia: Corren tiempos malos para la humanidad, apareció un ser maligno conocido como “La Bestia Negra” el cual su único objetivo era erradicar toda vida humana y no humana de la faz de la tierra, la humanidad gastó todos sus recursos y armas potentes como las nucleares, pero no consiguieron nada, ahí es cuando aparecieron los 6 héroes, acompañados de avances que utilizan “la energía del aire” (conocida como Seithr) para llevar a cabo ataques especiales y mágicos, por fin acaban con La Bestia Negra y ponen fin a la Guerra Oscura, pero eso es solo el principio, ya que el mundo ha sido devastado y contaminado por altas cantidades de Seithr, que en grandes dosis pueden ser perjudiciales, de ahí que los humanos se hayan tenido que resignar a vivir en ciudades en lo alto de las montañas conocidas como “Ciudades Jerárquicas” que están construidas a base de niveles.

    Y aquí es donde empieza Blaz Blue, a raiz de estos acontecimientos, con una Intro animada al mas puro estilo serie Anime.

    [YOUTUBE]LG-5GcpnLAE[/YOUTUBE]​

    La verdad es muy extraño ver en juegos de lucha de este tipo historias tan elaboradas, pero no solo eso, sino que en el modo Historia antes citado nos toparemos con la historia de cada personaje, si no fuera poco, según que camino elijamos, cada historia tiene su desenlace propio, mas una trama final que juntaría “la verdadera historia” pese a mi escepticismo inicial ha conseguido engancharme como si estuviese viendo una serie de verdad, con sus mas y sus menos, sus alegrías y penas.

    Jugabilidad y Gráficos: Si bien como usuario de juegos de lucha en 2D, éste quizás sería el punto mas flojo que tendría BlazBlue, tiene un sistema bastante estable (almenos en la versión consola es así) pero le falta quizás a mi parecer algo de rapidez y fluidez, no quiere decir que el juego sea lento para nada, sino un toque quizás, por el resto muy correcto todo, deleita verlo en alta definición de lo bien que se ve, parece que nos estén dibujando en directo una escena de lucha Anime, todo muy nítido.

    Sonido: Otro apartado del que no nos podemos quejar, BlazBlue y su apartado sonoro, desde su banda sonora, tanto ambiental como activa con vocales, tanto los efectos, como las propias voces de los personajes, otro detalle de agradecer que pese a la cantidad de diálogos hablados, aparte del doblaje Inglés, incluye el doblaje original Japonés, algo que es de agradecer ya que tanto los gritos desgarradores y demás son mas efusivos que en el doblaje Inglés, asimismo tambien personajes como Taokaka (una chica-gato) suena mas con ese acento “Nya” que no una voz normal acompañado solo cuando lo requiere un “Miau” soso.

    [​IMG]

    Online: Como bien reza la caja del propio juego, es un sistema Online sin Lag y sin cortes, he podido disputar algunos combates y la verdad la sincronización da gusto, para que ningún usuario tenga ventaja sobre el otro (almenos en Xbox Live).

    Y por último y para acabar.

    Opciones y Extras: Otro detalle de los muchos que nos podemos topar en BlazBlue es el hecho de la personalización de los personajes, algo que no se suele ver en este tipo de juegos de lucha y yo por lo menos no lo veo desde el SNK vs. Capcom SVC Chaos de la Xbox 1 es el hecho de la personalización de colores, no solo normal, sino Online también, el esquema de colores en la paleta que se puede usar es bastante amplio, así pudiéndote crear tu personaje favorito con un color personalizado.

    También reseñable es el hecho de si los diálogos no quedan suficientemente claros ya con las voces (no es el típico juego de que solo los gritos importantes son escuchados y lo demás es un “pipipip” de escritura) también podremos asignarle un color personalizado a cada subtítulo de cada personaje, todo un detallazo, por cierto, la traducción en castellano de este es bastante fiel, los subtítulos transmiten totalmente de lo que se está hablando y de que modo.

    Y otro extra también reseñable es para completar, los creadores nos brindan con otra Mini-Serie pero esta vez con apariciones estelares de todos los personajes pero todos en formato Super Deformed y con diálogos que una vez conocidos los personajes nos harán reir desde con humor picante tanto como absurdo y demás si nos gusta este tipo de humor.

    [YOUTUBE]eA8i0mcXuFM[/YOUTUBE]​

    Así que como conclusión:

    Lo Mejor:

    + Historia
    + Extras
    + Tiempos de carga breves.

    Lo Peor:

    -Quizás necesitaría algo mas de rapidez.

    Gráficos: (9,5)

    Sonido: (9,6)

    Jugabilidad: (8,7)

    NOTA FINAL: 9,3

    Pese a que sea un título dirigido a minorías (almenos en nuestro país) y no se haya hecho mucho eco sobre él, nos encontramos ante un título de lucha muy pero que muy bueno, este paso de Arc System Works de mimar las historias, darle su carisma a cada personaje, tramar todas las historias entre sí y demás denota que quieren seguir haciendo mas entregas de las que ya han hecho y están haciendo.

    Saludos!
     
  2. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Yeah crakre, nunca habia esperadno un analisis tanto como este. Este juego tiene que estar guapisimo,desde que lo vi me llamo mucho.

    Tengo una duda, el online lei que hablaste, pero, lo juega mucha gente? quiero decir y te pongo ejemplo y dependiendo de la respuesta renuevo gold o no cuando tenga el blazblue jaj

    por que en el tekken aparte de encontrar algunos jugadores, muchas veces te encuentras con el mismo o tarda en encontrar ( tengo la nat abierta y los combates no era por busqueda igualada, sino que quien saliese) y del KING OF FIGHTERS XII ya ni te comento... no encuentra casi nadie.

    Soy adicto a los juegos de peleas y mas de 2d hy me fastidio eso del KING OF FIGHTERS y espero que no pase con este

    Gracias por este analisis y satisfacer a un ansioso de los juegos de peleas jaj
     
  3. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Humm, pues Hybari yo almenos no he tenido problema en encontrar rivales, pero vamos, ya se sabe, pasa el tiempo y al final deja de jugar mucha gente.
     
  4. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Ya ves que si, en mi lista llevan jugandolo algunos "pros" xd de hace mucho.. y luego ya no más, siempre pasa. Bueno este análisis, y el juego se ve wapo para los que suelen sacar de este tipo.
     
  5. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Me ha sorprendido mucho la nota craker, me esperaba un truño de juego la verdad, 9,3, debe ser un juegazo.

    Hybari si eres fan de los juegos de peleas hazte con el street fighter 4 que ademas de ser el mejor de peleas que hay de momento en esta generacion no tendras problemas para encontra rivales, te lo aseguro. Ademas esta apunto de salir el "super" con nuevos peorsonajes.

    P.D. Buen trabajo craker.
     
  6. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Para tener esa nota ya puede ser un tipo castlevania de bueno en 2D pero versión peleas ^^u sino, demasiada nota. Aunque sea bueno. (Igualmente no puedo opinar, pero me parece demasiada nota, un 9 o "8 coma algo" seria mas justo supongo). Para mí, un 9 es ya muy bueno, y 9,3 "se sale de lo normal"

    Queeeee, barvit no estoy de acuerdo (jeje), el street es el unico de peleas que no compré, no me gusta en absoluto, para mi es el peor juego de lucha en esta next-gen. (Mejor tekken o soul)Podria exponer muchos motivos. =I

    Saludos!
     
  7. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Cual de ellos el 90% se pide al overpower de Ryu y se rallan...

    Bueno en BlazBlue no prima el handicap injusto de cada personaje sino de la habilidad y tipo ^^

    Y como digo al final, que no le haya rodeado una aura de hype no significa que por pasar desapercibido un juego tenga que ser un truño ^^ Sobre todo la historia, me ha enctandao, podrían hacer un Anime perfectamente sobre él.
     
  8. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    El street fighter le tengo en la lista pa comprar pero es que estan saliendo el final fantasy, el blazblue, vendra el alan wake y no acabo por comprarlo.

    La verdad es que con ese opening y los personajes tan currados y la historia que dices que esta bien, no quedaria un anime.
     
  9. barvit

    barvit Uno mas de la familia.

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Jejeje, son tus gustos, no me meto son grandes juegos, peor el street fighter es y sera siemrpe el rey y eso qeu me sigue pareciend omejor el 2 que el 4, pero en esta gen se come a todos y ademas ha conseguido poner de moda un genero desterrado practicamente.
     
  10. Nandinho720

    Nandinho720 Jefe Maestro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    un 9.3????....tendre que pasar del Splinter Cell y comprarme este porque no había visto una nota tan alta desde que el Crack le puso un 9 y pico a un juego de lucha libre!!!! xDDDDDDD
    Buen trabajo Cracker,aunque para mi gusto una nota Hiperexcesiva para un simple juego de lucha,el Street Fighter o el Teken me parecen mejores juegos.
     
  11. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    No todo son juegos de acción y de futbol ;) cada uno se debería dar nota por lo que es en su género (obviamente no se le puede cascar un 10 a cualquier cosa, debe ser muy epico el juego para ser de 10) y si este es un juego en el cual se han currado esa historia en darle unos gráficos con mas de 720 nativos (que ya es raro ver) y demás, creo que es digno merecedor de un 9,3 ^^

    Tampoco es por entrar en otros campos, pero Tekken no es comparable al ser lucha en 3D (aparte de poseer un apartado gráfico que deja que desear y que lleva arrastrando la lentitud de los tekken anteriores) y luego Street Fighter según te guste la lucha un poco menos frenética (Recordemos que Street Fighter 3 fué un avance con respecto al 2 y este IV es una "involución" por así decirlo en cuanto a sistema de juego).

    Pero vamos, para el gusto los colores ^^ La nota va dirigida para quien le guste los juegos de lucha en 2D, no se está equiparando a juegos de tiros ni nada ^^

    P.D. en IGN le daban un 9.4 y lo catalogan de juego de lucha del año O.O
     
  12. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Es que no entiendo la facilidad de dar una nota, en algunas web, si el juego es bueno y se lo han currado vale, pero cambiale la nota a 9, por q un 9+ es q si, nandinho tiene razon, es excesivo, nose. Un 9 le pongo a un zelda.. o a un halo bueno pero que no es obra mestra, como mucho. xd
     
  13. Luisangelo

    Luisangelo Uno mas de la familia.

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Craker que no llevas razón,ahora abriré un post en analistas.

    Una nota exagerada totalmente.
     
  14. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Seles, la que lías por 3 décimas... Es mas, este juego posee una historia que si la jugases en profundidad, te gustaría... (Luego a otros juegos le dan un 9 y pico y no son según tu obra maestra y no te quejas... curioso...)

    Luisangelo, espero ese hilo en análisis. Porque me hace gracia lo de "Que no llevas razón" sin aportar ningún argumento...

    (EDIT: vale, ya he leido el post y como te he dicho ahí, primero leelo bien entero el análisis ;) )

    La virgen... No, si a este paso se le quitan a uno las ganas de analizar ^^ Lo mismo si el analista hubiese sido otro usuario...

    EDIT2: Todo aclarado en nuestra sección de Analistas, sin problemas, que se siga con el tema del hilo.
     
  15. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    *Giggling*

    Quizás lo alquile.
     
  16. Hybari

    Hybari Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    +1 Te doy la razon. Lo probe donde un amigo y esta de genial


    Me lo creo que pueda ser. Yo no me entero de muchas novedades pero este ya le tenia fijado de hace mucho
     
  17. Manhood

    Manhood Redactor

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Lo he probado y no me gusta nada tio, no tiene nada que ver ni compararse con Tekken 6 o Street Fighter 4, en 2D, yo ya digo que no me ha gustado nada de nada, me parece una nota exagerada.
     
  18. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    Tambien depende mucho de que tipo de jugador seas :) Lo mismo tampoco te gustan los Marvel vs Capcom o Street Fighter III (vaya, no pensaba que se iba a reavivar esto...)

    Esto puede ser mas o menos como cuando al Fifa se le pone X nota y la gente del Pro no está deacuerdo, o viceversa, pero en ningun momento la nota se ha ido a exagerar ^^ otros les cascan un 9 y lo mismo a mi no me gustan, ya digo, el caso es valorar el esfuerzo, dedicación y valoración global :)

    Saludos Manhood!
     
  19. Selesnya

    Selesnya Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    tongo, tongo
    tongo tongo.

    xd
     
  20. CrakeR

    CrakeR Nuevo Miembro

    Respuesta: BlazBlue: Calamity Trigger

    LOL? xDDD

    :XXonlyamother::XXonlyamother::XXonlyamother:
     

Compartir esta página