1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bill Gates y Rotary International, contra la Poliomelitis

Tema en 'Off-Topic' iniciado por flogo, 21 Ene 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Bill Gates y Rotary International, contra la Poliomelitis
    POR EL DOCTOR ENRIQUE DE LA MORENA

    Recientemente la prensa se ha hecho eco de una noticia muy importante, y es que Bill Gates ha donado 200 millones de dólares a Rotary International para la erradicación de la Poliomielitis en el mundo. Como ciudadanos tenemos que agradecer esta donación para que esta enfermedad, que ha producido en el mundo tantos paralíticos, sea descartada para siempre.

    La Poliomielitis es una enfermedad viral cuyo reservorio es el mono y que durante muchísimos años ha sido un azote para la infancia; tan así era que el mundo entero se dedicó a estudiar para conseguir una vacuna, ya que no había –ni hay– un tratamiento farmacológico que evitara las secuelas de la enfermedad como son la parálisis de miembros quedando estas personas con una dificultad muy grande.

    Dos equipos de investigación consiguieron la vacuna, el Prof Salk en EE.UU. y el Prof Sabin en Europa. Ambas vacunas demostraron su eficacia y se puso en manos de los profesionales para vacunar a la población mundial.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) se encontró con la dificultad de difundir y llevar a cabo la vacunación en el mundo. Acudió por ello a Rotary International (R.I.), organización mundial fundada en 1905 por el abogado Paul Harris. Esta organización –los Rotarios– están en los cinco continentes y ya han servido a muchas instituciones mundiales sin compensación alguna, únicamente con el fin de ayudar a los demás sin pensar en sí mismos. El Dr. Carlos Canseco, presidente de R.I., no sólo aceptó poner en marcha la vacunación de la Poliomielitis en el mundo sino que los rotarios se pondrían al frente para comprar vacunas y vacunar ellos mismos.

    Hoy en día, gracias al esfuerzo de estos voluntarios, la Poliomielitis está erradicada en cuatro continentes. Sólo falta África y en ello está R.I. luchando. Por eso, Bill Gate ha reconocido la labor de R.I. y ha hecho esta donación, para que en un plazo de tres años podamos presumir de que esta enfermedad infantil ha sido erradicada en el mundo.

    Se seguirá vacunando a los recién nacidos como se vacunan en los cuatro continentes donde ya no existe esta enfermedad viral. Tengo que decir que el Club Rotario de Madrid estuvo hace unos años vacunando en Costa de Marfil y espera repetir este acto en algún otro país africano que nos pida Rotary International.

    fuente: Salud en Libertad Digital

    el tío bill, demostrando otra vez su solidaridad con los mas necesitados, si esto lo hicieran mas gente con dinero se erradicaría el hambre en el mundo.
     

Compartir esta página