1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beneficios fiscales para el sector del videojuego en Francia

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 13 Dic 2007.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Beneficios fiscales para el sector del videojuego en Francia
    La industria podrá beneficierase, al igual que el cine, de reducciones en impuestos.

    Por: Enrique García

    Las compañías desarrolladoras instaladas en Francia podrán hacer uso de un nuevo beneficio fiscal aprobado por la Comisión Europea. La propuesta, que partió del gobierno francés el pasado año, estimaba oportuno que el sector del ocio electrónico tuviera acceso a los mismos beneficios que otras industrias culturales como el cine. Ahora, el máximo organismo de estados de Europa aprueba la propuesta gala.

    Esta nueva ventaja fiscal permitirá que las desarrolladores se beneficien de una reducción del 20 por ciento en los impuestos siempre y cuando cumplan una serie de requisitos establecidos. Por esta razón, la Unión Europea hace especial hincapié en la consideración de los videojuegos como productos culturales, siendo únicamente posible beneficiarse de esta situación si el título en cuestión cumple unas normas mínimas de calidad, originalidad y aboga por la promoción de la cultura en Europa.

    Por su parte, desde otros países como Reino Unido ya se han iniciado los primeros movimientos para proponer el arranque de iniciativas similares. "Vamos a preguntar a los ministerios si consideran viable aplicar la misma ventaja fiscal a los videojuegos que al cine en Reino Unido", asegura Fred Hasson, presidente del organismo británico TIGA.

    fuente: Beneficios fiscales para el sector del videojuego en Francia - Noticias en MERISTATION

    la noticia es positiva, lo que me jode es que sean los gabachos, y no españa, los que por fin se den cuenta de que el ocio electronico es una manifestacion cultural, y no una asociacion de frikis, que es lo que se nos considera.
     

Compartir esta página