1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bajan las ventas de las consolas PlayStation

Tema en 'Consolas' iniciado por flogo, 29 Ene 2009.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Actualizado
    Según ha informado Sony en su presentación trimestral de resultados, las ventas de sus consolas han bajado durante su tercer trimestre fiscal, el que va de octubre a diciembre, con respecto al mismo periodo del año anterior.

    Sony ha desvelado que la división de videojuegos ha registrado unos ingresos de 393,8 millardos de yenes, un 32,2% menos que en el mismo trimestre de 2007. Aunque esta división da beneficios -en comparación con la corporación al completo, que presentará pérdidas por primera vez en 14 años-, han bajado un 97%, siendo de 400 millones de yenes (3,3 millones de euros) frente a los 12.900 millones de yenes del año pasado (109,2 millones de euros). Esto se ha debido no solo a las menores ventas de consolas sino a la fortaleza del yen frente a otras monedas, especialmente el euro, lo que significa que los ingresos procedentes del viejo continente se convierten en una menor cantidad de yenes, divisa en la que Sony hace sus cuentas.

    Las ventas de consolas de la compañía han bajado con respecto al año anterior. PlayStation 3 ha vendido 440.000 consolas menos (sumando 4,46 millones frente a 4,9 millones), aunque se compensa en buena medida con unas mayores ventas de juegos que han subido en 14,8 millones de copias, totalizando 40,8 millones frente a los 26 del año anterior. PSP, por su parte, ha visto reducidas sus ventas en 680.000 consolas (5,08 millones frente a 5,76 el año anterior), pero en este caso sus ventas de juegos también han bajado en 2,8 millones de copias hasta los 15,5 millones (el año anterior fueron de 18,3 millones).

    La veterana PlayStation 2 también ha visto cómo sigue su tendencia de menores ventas, pasando de 2,88 millones hasta los 2,52 millones, y unas ventas de juegos que han bajado en 31,2 millones lo que, sin embargo, representa que han vendido 29,7 millones de juegos (frente a 60,9 millones el año anterior).

    vandal
     
  2. Peluko

    Peluko Nuevo Miembro

    La bajada de precio es la unica salida, ademas de que en epoca de crisis.
     
  3. Verseker

    Verseker Miembro Activo

    yo no se como no bajan de precio la unica forma de que se venda mas ees una de 2, o bajar el precio o que se filtre informacion para poder piratearla y que sea un boom acojonante xD si no...
     

Compartir esta página