1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Baja el porcentaje de juegos recomendados para adultos

Tema en 'Noticias' iniciado por Zelda, 9 Feb 2008.

  1. Zelda

    Zelda Nuevo Miembro

    Patricia Vance, la presidente de la Entertainment Software Rating Board (ESRB), el organismo que califica por edades los juegos para el mercado estadounidense, ha anunciado que el porcentaje de juego calificados como recomendados para mayores de edad (calificación Mature, y no AO, sólo para adultos, y apenas existente) ha mantenido una tendencia descendente en los últimos años, pese a que cada año se publican más juegos que en el anterior.

    “La ESRB ha tenido su mayor año de la historia en 2007, habiendo dado 1.563 calificaciones, un incremento del 22% con respecto al año anterior,” ha declarado Vance. El 94% de los juegos eran aptos para menores de 13 años (en sus diferentes categorías por edades), por lo que “nunca ha sido tan fácil encontrar juegos aptos para toda la familia que todo el mundo puede jugar en compañía.”

    De hecho, la mayoría de los juegos (el 60% de los publicados) son aptos para todos los públicos con una calificación de Everyone, haciéndolos aptos para niños de a partir de seis años. Los juegos recomendados para niños de diez años en adelante han sido el 15% y el de los niños de más de 13 años ha sido el 20%. Por su parte, los juegos para mayores de 17 años han sido un 6% del total, lo que implica un descenso frente al 8% de 2006 y el 12% de 2005.

    Fuente:Vandal.

    Buena noticia para los padres preocupados por los juegos que hay para sus hijos.;)
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    el problema no es que se publiquen juegos para adultos, el problema es que los padres no controlan a lo que juegan sus hijos, si tiene que haber menos juegos para adultos, que sea por falta de mercado, no por la dejación de funciones de los padres.
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Exacto flogo.

    Pienso lo mismo que tú.
     

Compartir esta página