1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bélgica prohíbe el alquiler de videojuegos

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 31 Oct 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Ya hace un tiempo, se vienen escuchando quejas por parte de las compañias sobre el alquiler, y venta de segunda mano de videojuegos. Y parece que sus quejas empiezan a ser oídas, en Bélgica, desde el pasado mes de junio, la Asociación de Entretenimiento Belga (que representa a las editoras de videojuegos) convenció a las autoridades para ilegalizar el alquiler de juegos.

Esta iniciativa supone que, desde el pasado mes de junio, las tiendas no pueden comprar nuevos juegos para alquiler, aunque pueden seguir alquilando los que tengan hasta el mes de diciembre.

El próximo 1 de diciembre, los belgas no podrán alquilar videojuegos, entrando en vigor la prohibición por completo.

Esto significa, que los juegos que no tengan demo disponible, no podrán ser probados a menos que se compre el producto.

2. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Me parece muy mal, esperemos que en españa no hagan esto por que los juegos de segunda mano nos ayudan a tener titulos mas baratos que igual no comprariamos.

3. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Pero estos que se creen, el 85 porciento de mis juegos son de 2 mano, y casi todos los juegos que eh jugado son alquilados, tengo 19 juegos y 2 o 3 seran nuevos.....

4. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Se veia venir, lo próximo sera la segundamano. H-jos de puta.

5. Titillo

Titillo Miembro Activo

Pues q mal, espero q esto no ocurra en ningun otro pais.:mad:

6. rastapache

rastapache Nuevo Miembro

Patetica esta iniciativa... totalemente patetica... por lo de los juegos de segunda mano no hay ke preokuparse... ke se preokupen ellos .... va andar la pirateria a todo lo ke da

7. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

Panda de cabrones, con tal de sacar pasta, que va a ser lo proximo ¿cobrar iva por entrar a la tienda? Pues espero que eso no pase aqui, que me pareceria absurdo, ya que alquilarlo es uana gran salida al hecho de saber que juego vas a comprar y ver si te mola para no gastarte 70€ para que no te mole nada.

8. Danel

Danel Miembro Activo

Ale, a piratear belguitas.

Eso es lo que va a pasar, ya lo veréis.

9. itangast

itangast Nuevo Miembro

Yo solo digo dos cosas una que en el gobierno de belgica estan todos chalados pero bien chalados y que si hacen esto algun dia aqui,no me vuelvo a comprar un juego original en mi vida,lo pirateo todo y listo,joder.

10. Fitypaldis

Fitypaldis Nuevo Miembro

Yo no entiendo el porqué, pero lo que si es seguro, es que con esto, la gente se va a piratear las consolas mucho más, ya que no se van a arriesgar a comprarse un juego, sin antes probarlo.

11. dina cohamca

dina cohamca Baneado

¿Alguien conoce el concepto de "efecto dominó"?

Algo asi se veia venir dadas las últimas declaraciones de varios responsables. Llamadme paranoico, pero esto es tan solo el principio. Ya lo dije cuando aparecierón las primeras declaraciones. A calentar el cotarro a ver que pasa y luego... COMENZAMOOOOOSSS!!!!!!

Dentro de poco se sumará algún pais mas. Veremos en que acaba esto.

¿Quein dijo "pirateria"? Si es que lo ponen a huevo.

12. ferranchu

ferranchu Nuevo Miembro

y por que no prohiben tambien el alquiler de peliculas???no te jode!!

yo solo se que llegado el momento que en españa no se pueda alquilar y no haya un mercado grande de segunda mano un menda se piratea la consola y pone el emule a sacar humo bajando juegos.

ellos mismos...

13. dina cohamca

dina cohamca Baneado

+10 de "Decisión acertada".

14. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

si ya que de por si, me cuesta comprarme un juego sin antes haberlo probado, me dicen que no puedo alquilarlos..., ufff que malamente veo yo lo de comprarme los juegos... Esperemos que aqui esto no pase, porque madre mia, luego se quejan de pirateria... si es que son como las sanguijuelas, nada mas que quieren chuparte la sangre...

15. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Tranquilo Jack, no creo que esto pase aqui... por lo menos en un tiempo. Seria una decisión muy impopular y no ejecutarian esa ley. Por suerte este pais es bastante mas permisivo con estas cosas.

16. flogo

flogo Uno mas de la familia.

no compareis el alquiler de videojuegos con el de peliculas, los videoclub, no pagan por una copia de alquiler ( en la que suele poner, solo alquiler, no apta para la venta), lo que por una copia para la venta, las copias de peliculas para alquilar se pagan muy caras, pudiendo costar al videoclub mas de 100€ por pelicula para alquilar, quizas esa seria una posible solucion, regular el alquiler de juegos, que de momento es "alegal" y problema resuelto, las compañias se llevan su tajada, que ahora solo se lleva la tienda y se acabo el problema.

17. Drowsy Macmas

Drowsy Macmas Nuevo Miembro

mmmmm que mala pasada para los carnales belgas. ​

18. Cayu57

Cayu57 Nuevo Miembro

Es justo lo que estaba pensando. En vez de prohibir deberían regular es sistema, al igual que pasa con las películas.

19. yamo100

yamo100 Miembro Activo

que haria yo sin poder alquilar juegos.. no me serviria de nada tener el game enfrente de casa xDDD

Compartir esta página