1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AYUDAA, soy nuevo alguien me puede dar una mano?

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por trapo_chino20, 31 Mar 2010.

1. trapo_chino20

trapo_chino20 Nuevo Miembro

Hola gente, soy nuevo en el foro, me uni xq tengo una duda muy grande y no estoy informado del tema.
    Les comento q tengo un amigo q va a hacer un viaje a Panamá, y seguro muchos de ustedes habrán escuchado o participado de la gente q trae ropa, televisores, notebook etc de alla, gracias a la cotización.
    Por ende no quiero perder tal oportunidad y estoy pensando seriamente en pedirle que me traiga una x-box 360 de allá, pero mi mayor temor es q por algun motivo no funcione o, simplemente, no sea compatible.
    Tengo una play2 y conozco el tema del chip para los juegos truchos etc etc.
    Me gustaria saber, si pueden ayudarme, si en el caso de la 360 existe alguna caracteristica asi que pueda negarme disfrutar de dicha consola.
    Desde ya muchas gracias, el foro esta muy bien hecho x eso se me hizo tan facil crear el post:)

2. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Respuesta: AYUDAA, soy nuevo alguien me puede dar una mano?

Intenta no cambiar la fuente de letra a ese tipo y ponerla en negrita todo ya que he tenido que agrandar los carácteres del navegador para poder leerlo bien.

Te resuelvo la duda, si te traen una Xbox 360 de américa no te irá tal cual si la compras aquí en España (imagino que te referirás aquí por decir que te la traen de allí y es otro tipo de región) por varios factores.

1-Enchufe y voltaje, es distinto, aunque fácil de solucionar con un transformador y adaptador.

2-Formato de imagen, que será NTSC, con lo cual a no ser que lo conectes en un LCD o Plasma que lo soporte no te irá con los colores correctos o ni se verá.

3-Juegos, podrás usar solo los que aquí sean Region Free, cosa que te va a tocar que alquilarlos para probarlos antes para ver si realmente son region free (hay juegos PAL que depende de que re-edicion sea, si normal, classic o especial son Region Free o no)

Y no, no hay manera de un "Free Loader" para cargar juegos de importación o en este caso juegos de aqui en una consola importada.

Aunque por otro lado la ventaja es que te importes todos los juegos de américa que te saldrán tiradísimos de precio aunque en algunos casos perderás doblajes, traducciones e idiomas.

Asi que si te compensa la diferencia, preparate un transformador de corriente y un adaptador (unos 15€ en un decomisos) y una tele que no sea de tubo y a ser posible compatible.

Saludos.

3. trapo_chino20

Uuuy me acabo de dar cuenta que cometi un graave error, no sabia q era un foro español, soy de Argentina :s de todas formas, toda información vale (Si conoces algun foro argentino y me lo podes pasar, te agradeceria)
    En cuanto a la televisión, si, cuento con un plasma, pero tambien tengo teles "viejas" (osea, las comunes, 21 y que no son pantalla plana) que reconocen facilamente el tipo PAL o NTSC
    me podrias decir q es un "free loader" soy nuevo en el tema no conozco casi nada :s
    muchas gracias!

4. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

No hombre, el problema ha sido simplemente de no especificar, pero vamos, es un foro hispano-parlante, así que igualmente bienvenido o obviamente puedes permanecer aquí siempre y cuando no se infrinja ninguna regla :)

Si eres de Argentina no creo que tengas ningún problema, solo en cuanto al voltaje, ya que en Panamá si no me equivoco el voltaje es de 120V y en Argentina es 220V.

Ya te he dicho, le compras un transformador de 220V-225V / 110V-120V y listo, no te debe costar mas de 15€ que si no me equivoco son unos 78.000 Pesos Argentinos.

Free Loader vienen a ser unos discos legales (te lo digo porque aquí no se puede hablar de piratería) que lo que hacen es que puedas cargar juegos de importación, los hay para Xbox, Dremcast, GameCube, PS2, Sega Saturn, PS1, etc... pero para Xbox 360 no, te lo digo por los juegos de importación.

Pero una vez me has dicho lo de que eres de Argentina ya no te preocupes, se supone que en todo el territorio Americano Microsoft distribuye juegos NTSC, sé que en chile se distribuyen juegos PAL-8, pero en Argentina si no me equivoco son NTSC.

Si tienes mas dudas no dudes en exponerlas.

5. trapo_chino20

Bueno muchas gracias x tu buena onda cracker, agradezco tu ayuda (la unica que recibi xD)

Entiendo lo del transformador, pero... 78000 pesos? creo que le erraste en algun numerito xD.

Entonces, conseguir los "free loader" seria una complicación, o tal vez te comprendi mal =/

El tema de los juegos NTSC puedo preguntarselo a algunos amigos q tengan la 360

Muchas gracias!

6. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Lo mismo me pasé xD te digo simplemente 15€ que es lo que costaría y ya ahí te orientas mejor xD

No, directamente conseguir un free-loader para Xbox 360 es imposible ya que no existe posibilidad de cambiarle la region a la consola salvo de un chip que se soldaría a la nand de la misma, el cual es raro y dificil de encontrar, sale casi mejor comprarse una consola PAL y otra NTSC.

Ya te digo, de ser así no vas a tener problema, yo es que pensaba que estabas en territorio europeo, pero siendo de América del Sur a América del Sur no tendrías ningun problema salvo el voltaje.

Compartir esta página