1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ayer fue gow, hoy le toca a RE 5 la sombra del racismo

Tema en 'Noticias' iniciado por flogo, 11 Abr 2008.

1. flogo

flogo Uno mas de la familia.

Capcom debería guardar cautela con Resident Evil 5
    Así lo cree N'gai Croal, periodista de la publicación Newsweek.

El conocido periodista de videojuegos de Newsweek N'gai Croal advierte a Capcom sobre las posibles connotaciones que puede tener Resident Evil 5, la próxima entrega de la serie para Xbox 360 y Playstation 3. El título, en cuyos tráilers oficiales se ha podido apreciar la presencia de personas de color que encarnarán a los enemigos, aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. El redactor ha concedido una entrevista a MTV Games donde ha reconocido que su primera impresión ante el tráiler de Resident Evil 5 fue “aquí no está trabajando ningún hombre color”. N'gai Croal cree que la desarrolladora debería tomarse con suma cautela y cuidado el lanzamiento de este título, pues el público podría llegar a pensar que se trata de un título con alto contenido racista. “Es algo extraño, ya que el juego toca cierta iconografía racista. No quiero decir que ésa sea la intención de Capcom, pero parece que mucha gente puede llegar a interpretarlo así”, esgrime el periodista. “No es que no se pueda hacer un videojuego con zombis negros”, continúa Croal, “pero en el vídeo está presente todo un ideario popular relacionado con la clásica imagen racista”.
    Para Croal puede no existir un mensaje racista en el juego, pero sí la posibilidad de que el público interprete así el videojuego de Capcom. Se trata, a fin de cuentas, de un conflicto con el contexto social y el contenido del título, según las valoraciones del profesional de la comunicación. “Es como si en 1940 hubieran lanzado una película donde apareciesen raquíticos y demacrados”, ejemplifica Croal haciendo referencia a los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial.
    Resident Evil 5 trasladará al jugador a un país subdesarrollado donde el jugador deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas, que serán recreadas mediante humanos de color infectados por un agente biológico.

fuente

lo del racismo ya es cansino, pues lo tienen facil, que cojan todos los hombres color (negro), y se creen un continente privado, del cual no puedan salir ,ni personas, ni informacion, a lo mejor estando aislados son mas felices, joder que ya cansa la tonteria.

2. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

Pues eso, en el 4 te hinchas a matar Españoles y nadie dice nada, esto apesta ya.

3. XCutor

XCutor Nuevo Miembro

Lo peor es que tiene acento latino "agarrenlo", a los españoles se les considera en EEUU como otro pais de Sud-America -_-

4. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Cierto que triste. Esto del racismo cansa ya.....

5. darkdani

darkdani Nuevo Miembro

enga mas a la lista jaja ya asta me rio con las tonterias ke dicen,ahora la pregunta es cual sera el siguiente???

6. Verseker

Verseker Miembro Activo

El racismo esta en los ojos del que quiera verlo pero claro censurar es muy facil.

7. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

pues n todos los anteriores matabas a personas blancas y todo l mundo tan contnto.

8. gorillazz30

gorillazz30 Nuevo Miembro

Eso es verdad,pero como esta vez son hombres de color oscuro pues ya les molesta, ¿que pasa que son intocables?,hasta los coj... de toda esta gentuza se quejan de todo....

9. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

Pero no se enojen, porque la mayoria de gringos creen que toda la gente que habla español es Mexicana! Si les contara las muchas veces que le quebre la mandibula a negros y blancos por decirme mexicano, cuando estaba en High School no terminamos hoy. No es porque sea racista contra los mexicanos, si no en la forma que los gringis decian que los que hablabamos español eramos basura! Ahi ibamos incluidos amigos de todos colores y paises que hablabamos español!

El Racismo es algo feo. pero cuando vives en un pais como Estados Unidos te das cuenta que la gente es gente, sea de aqui o de china tenemos tantas cosas en comun que es increible! El racismo existe en las personas ignorantes, que se sienten inferiores o a veces con miedo de otras personas que no sean de su raza! Pero iGual cuando conoces una persona estudiada de otros paises te das cuenta lo iguales que somos por todo el mundo!

10. quemao_89

quemao_89 Nuevo Miembro

esta es la solucion!! si se quejan de racismo demosle racismo!! a hezos jilipoyas,, de mierda,, cada vez que vean un gringo sea negro o blanco,, a romperles las mandibulas ,, se quejan de racismo les daremos racismo,, malditos, hijos de #!@$$ no jodan mas!!

11. Skrat360

Skrat360 Nuevo Miembro

"quemao" estas un poco... trankilizate macho que asi se ganan baneos a punta pala, tu aptitud me resulta barriovajera, pero en fin, cada uno tiene su forma de ser, y si tu crees oportuno ir partiendo mandibulas... aver cuantas partes sin que te toquen ati la cara ;)

12. Manhood

Manhood Redactor

Ala esta gentuza podría bajar ya del árbol oke???

13. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

una pregunta por que hai tanto racismo¿??
    acaso hai algun pais con SUPER PODERES que sean inparable?¿
    pues (NO) todos los paises tienen seres humanos con ojos,cabeza,corazon,piez,brazos ocea somos humanos coñooo :mad:

queremos PAZ

14. GEARofJMR

GEARofJMR Nuevo Miembro

uy uy uuuuuuy...veo un poco racismo chavales, y eso no esta nada bien.
    a lo mejor os pensais ke sois mejores ke ellos...en ke???en el color de la piel???
    y sin ningun tipo de respeto a esas personas les digo ke son ratas sucias e ignorantes las ke piensan eso...

15. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

+1 yo no soy racista y odio los racistas, pero me da mas asco aun los que son negro y se autodescriminan ellos mismos para que los demás parezcamos racistas y siempre igual si algien atraca un banco dicen: un negro atraca un banco y bla bla bla yo voy por la calle y me cruzo con gitanos y no me hace nada de gracia pero en cambio me cruzo que gente negra y se que son buenas personas que van a lo suyo(la mayoria )

16. RaikiriKakashi

RaikiriKakashi Nuevo Miembro

Calmado bro! Cuando yo dije que le quebraba la mandibula a alguien en high School, era nada mas una forma florida de decir que me peleaba, cuando nos ofendian a los que hablabamos español. Pero eso fue hace 15 años, luego te das cuenta que no puedes ir por el mundo peleandote porque la gente no cambia asi. Lo mejor que puedes hacer es no prestar atencion a los que son racistas, que al fin ellos resultan pareciendo los mal educados!

17. quemao_89

quemao_89 Nuevo Miembro

lo siento chicos,!! de verdad por mis palabras,, haha disculpen,, fui un poco impulsibo,, lo se.. pero es que me tienen.. con esto de los juegos no los dejan en paz!! pero bueno no hay que prestar atencion a esos ignorantes... p.s. haha me da risa lo que dijistes skrat360... por que es cierto.. la primera mandibula seria la mia!! hahaha saludos chicos!!!

18. Trip D

Trip D Nuevo Miembro

cuando se daran cuenta de ke el racismo vino por l camino d la politica..

Xke si se meten con los videojuegos ke tambien lo hagn kon l cine.

19. jacksparrago

jacksparrago Nuevo Miembro

ya puestos k salgan las asociaciones estas de animales y k critiken cuando salen los tipicos perros zombis. Aqui se puede matar blancos, chinos, perros, gatos, lo que sea, menos gente de color, pues son personas cmo otras cualquieras, que ya cansan cn lo del racismo, si son iguales lo son para todo

20. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Cuanta tonteria con el tema del racismo.

Esto es como lo del feminismo mal entendido, que acaba convirtiéndose en machismo para mujeres.

Es mas racista querer convencerse de que a la gente "negra" hay que llamarla "de color". ¿Por que? Yo no soy "Decolorado". Soy blanco.

Lo peor de todo es el "Racismo encubierto". Y de eso hay a saco. Que dejen de ver racismo donde no lo hay. Somos muchas personas, y de muchos tipos. Aqui reside el encanto de todo. Y si hoy estoy matando "negros" en un juego, mañana estaré matando "blancos" en otro. Y al dia siguiente estaré matando "amarillos" en otro.

Y mientras, yo, un jodido blanco malo a rabiar, estaré siendo acribillado una y otra vez en el puto Halo por "negros", "amarillos" y la madre que parió a todas las razas que conformamos este lindo planeta.

Un abrazo a todos. Y menos cojersela con papel de fumar. Que este mundo está de huevos tal y como está. No nos confundan, joder. Aqui en Cataluña se dice: "Com mes serem, mes riurem".

Pos eso. Riamos todos. Que son dos dias y uno lo pasamos currando.

Compartir esta página