1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averia total del conector HDMI

Tema en 'Servicio Técnico' iniciado por Ivanski, 10 Mar 2009.

1. Ivanski

Ivanski Nuevo Miembro

Amigos, pongo este post porque acabo de sufrir un problema con mi flamante XBOX comprada hace menos de 72 horas. He estado dando muchas vueltas por Internet, y no he encontrado una solución, aunque sí algunos usuarios que han tenido un problema bastante parecido al mío.

Adquirí una XBOX el pasado sábado, el modelo normal con HD 60 GB y salida HDMI. Compré un cable HDMI de calidad para conectar la consola a mi TV Viera. Una vez estrenada, todo funcionaba perfectamente. Se me ocurrió hacer una prueba empleando el cable de componente (el grandote con los 6 conectores RCA) que viene de serie con la consola para ver si realmente hay diferencia en la calidad de la imagen y al volver a poner el cable HDMI... NO TENGO IMAGEN NI SONIDO. El TV sencillamente no recibe nada. Es como si el puerto HDMI se hubiera "desconectado" o sencillamente "jodido". Al volver a usar el cable de componentes, todo funciona perfectamente, así que la consola no es.

ATENCION: NO estoy hablando de los problemas de AUDIO por HDMI que se reportaron por culpa de las actualizaciones de Microsoft. En mi caso, sencillamente el HDMI NO SE VE NI SE OYE.

He leído que algunos usuarios que usaban HDMI cambiaron la consola de TV (en casa de la novia, o de un colega, o qué se yo) y al volver a conectar el cable HDMI, les ha pasado lo mismo que a mi. Sencillamente no vuelve a funcionar y tienes que usar el cable de componente que incluye la consola (el del R,G,B, separado y el audio por RCA).

Yo diría que se ve un poco peor que el HDMI, aunque ésta no es la cuestión. He comprado una consola nueva y tengo todo el derecho del mundo a conectarla con el cable que yo prefiera. Si no, no haberle puesto puerto HDMI. Lo que me jode es que ahora voy a tener que devolverla entera, y ya he descargado e instalado varias cosas, incluido el perfil Xbox Live.

¿A alguien le suena este problema y... sabe cómo resolverlo? Sería genial no tener que cambiar todo el paquete y volver a empezar otra vez.

Gracias a todos!

Compartir esta página