1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance Saint´s Row 2

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por flogo, 16 Feb 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    Saint´s Row ha sabido sobreponerse a la adversidad como sólo los más fuertes saben. Aún consciente de que serían crucificados por seguir a rajatabla las normas “made in GTA”, THQ y Volition se aventuraron con la primera entrega y consiguieron un excelente juego de acción. En 2008 llegará su segunda entrega, esta vez para Xbox 360 y PlayStation 3. De vuelta a StilWater…


    “Hasta para copiar hace falta estilo”. Con esta frase, del todo inexacta en este caso, se resumiría lo que separa a Saint´s Row de la horda de subproductos impresentables que han llenado las estanterías de las tiendas de videojuegos con la única premisa de sacar partido del denominado “fenómeno GTA”.

    Acusar de copiar a un juego por seguir este género sería tan absurdo como desprestigiar cualquier RTS por copiar a Westwood o desmerecer los grandes shooters que se han hecho tras la época id Software. Y es que lo que ha hecho GTA más que crear una fórmula es inaugurar un género completamente nuevo, con sus tics, sus manierismos y su reconocible estilo.

    ¿Central? Persiguiendo al sospechoso, se trata de un travesti conduciendo un bólido rojo

    El segundo episodio comienza donde terminó el anterior, los que ya hayan terminado el original ya estarán al corriente, y es que el primer Saint´s Row se cerraba con una gran explosión en un yate donde nuestro protagonista era víctima de una encerrona.

    [​IMG]
    La posibilidad de liarse a tiros en una universidad, de estrellar un avión contra un rascacielos o de pasear a un travesti armado con una uzi son sólo tres de los ejemplos que adornan el catálogo de la polémica que es Saint´s Row. Rockstar se lleva los palos de la censura, pero Volition supera en términos de irreverencia cualquier aspecto controvertido de un GTA.

    El “santo” despierta en esta segunda entrega en un hospital, donde está siendo literalmente reconstruido por los cirujanos, lo que será el pretexto perfecto para darnos la posibilidad de escoger su aspecto sin traicionar el hilo argumental de la saga.

    Ya desde este preciso momento, el de la personalización, se comienzan a observar los primeros cambios y mejoras. La primera, y más llamativa, es que podemos escoger el sexo de nuestro protagonista, pero a ésta se suman decenas de opciones nuevas que nos permiten diseñar exactamente el personaje al que queremos dirigir durante todo Saint´s Row 2.

    El editor internamente era descrito como “The Freak Editor” por la capacidad de crear auténticas rarezas y seres verdaderamente bizarros. Por poner un par de ejemplos podemos pergeñar una atractiva pelirroja de vertiginosas curvas que se pasee en ropa interior por Stilwater, o si esto nos parece demasiado convencional podemos optar por dar a luz a un obeso barbudo vestido de mujer.

    Las opciones están ahí y pese a que pueden comprometer la unidad argumental del juego, desde Volition han preferido dar prioridad a la libertad a la hora de crear al personaje por encima incluso de lo chocante y anticlimático que pueda resultar en determinados momentos del juego. Y es que Saint´s Row 2 ha sido descrito por sus propios creadores como un título “mucho más oscuro y siniestro” que su predecesor en cuestiones de guión, pero pese a ello no se ha tratado de hacer un juego solemne y serio, pues la chispa y sentido del humor de Volition estarán presentes una vez más.

    El Heredero

    Saint´s Row ha recogido, como decimos, todos los elementos característicos de la saga Grand Theft Auto, y pese a que todavía se encuentra a una seria distancia en términos de personalidad o carisma, lo cierto es que desde THQ y Volition se camina en la línea adecuada.

    El segundo episodio pule la válida propuesta de su predecesor con una serie de añadidos muy interesantes. Entre ellos el aumento en “altura” de las dos dimensiones en las que antes se desarrollaba Saint´s Row. Uno de los principales responsables de este factor es el añadido de vehículos, tanto aéreos como marinos. Aviones, helicópteros, motocicletas, lanchas, motos de agua, gigantescos trailers… Volition no ha “reparado en gastos” para la segunda entrega de su saga, y se ha propuesto copar el algo incompleto catálogo de medios de transporte de su predecesor.

    Todos estos nuevos vehículos no sólo harán practicables, por ejemplo, las azoteas de los rascacielos, sino que también harán navegable el mar que rodea Stilwater y, por extensión, nos permitirá acercarnos a las islas que lo circundan. Todavía no se han hecho públicas demasiadas zonas nuevas de Saint´s Row 2, pero si que contamos con la confirmación de la existencia de una isla al norte de la ciudad donde se erige una prisión al más puro estilo Alcatraz, o de que al sur en otra isla también podemos encontrar una central nuclear. El mapa es cerca de un 50% más grande que el de la primera entrega, y pese a que muchas zonas mantienen un diseño similar al de Saint´s Row todas las zonas han sufrido una profunda remodelación.

    [​IMG]
    El disparo en los genitales es una alternativa muy interesante a la hora de acabar con nuestros enemigos. Una divertida, pero dolorosa, animación dará con los huesos de nuestro enemigo en el suelo retorciéndose y gritando.



    Los combates también son uno de los aspectos más pulidos por Volition. En primer lugar se ha remozado notablemente el sistema de apuntado, que si bien ya funcionaba de forma excelente en la primera parte en esta segunda responde a unos patrones de precisión mucho mejor ajustados. Esta no es, sin embargo, la única novedad, y es que también se ha incrementado de forma muy importante el arsenal de armas disponibles. Desde su estudio de desarrollo se está llevando con un secretismo encomiable todo lo que tiene que ver con las nuevas incorporaciones armamentísticas pero ya se ha confirmado que contaremos con un lanzacohetes provisto de puntero laser, y así mismo con cargas de C4, para colocar donde deseemos y explosionar desde la distancia con un detonador.

    Por último, y antes de cerrar el apartado de las novedades del combate, cabe señalar la incorporación del “escudo humano”. Este movimiento ya había sido tratado con más o menos acierto por Volition en su extremadamente violento The Punisher, pero el enfoque de Saint´s Row es ligeramente distinto. No sólo conseguiremos que la policía sea cuidadosa a la hora de dispararnos con un civil como escudo –a los gangsters enemigos esto, lógicamente, les dará igual y abrirán fuego sobre nosotros sin remordimientos-, sino que en el momento de realizar una huída podremos lanzar al civil que nos cubre sobre el policía que nos apunta y ganar, de este modo, unos segundos muy valiosos en nuestra huída.

    American Gangster - Conclusiones y Predicciones

    Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención del nuevo Saint´s Row es la posibilidad de jugar la campaña en modo cooperativo. Todavía está por confirmar si se podrá jugar la campaña completa acompañado o si el disfrutar del juego con amigos estará limitado a un puñado concreto de niveles, pero lo que si que es cierto es que podremos incorporar en cualquier momento a un amigo a nuestra ciudad y pasear los dos libremente por ella.

    [​IMG]
    Los subterráneos y túneles de alcantarillado de Stilwater son otro de los nuevos lugares que exploraremos en Saint´s Row 2. El juego cuenta con cuatro barrios completamente nuevos, y con dos reciclados del anterior pero profundamente cambiados para resultar irreconocibles.

    Volition y Saint´s Row 2 caminan en la dirección correcta. No obstante, y pese a todos sus esfuerzos, sigue costando ver elementos característicos o diferenciadores en esta saga. Mientras que cada juego de GTA tiene una personalidad indiscutible cuesta encontrar elementos carismáticos en Saint´s Row que lo hagan saltar de los juegos “de notable” a los títulos “de sobresaliente”.

    Veremos en que queda todo pues todavía tienen mucho tiempo en Volition para seguir trabajando el juego que, de igual manera, apunta un aspecto y unas condiciones excelentes. El título verá la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 en algún inminente momento de la primera mitad del 2008, con lo cual la pugna con Grand Theft Auto IV será cruenta. Parece obvio cual de los dos ganará, pero aún así la intención de Saint´s Row 2 de presentar su candidatura precisamente en este momento es como mínimo “de tenerlos bien puestos”.

    fuente

    galeria de imagenes
     
  2. Verseker

    Verseker Miembro Activo

    Re: avance Saint´s Row

    pues si tiene cooperativo, sera compra segura.
    aunque primero vere si alquilo el primero por que me esta picando la curiosidad .
     
  3. Falque

    Falque Miembro Activo

    Re: avance Saint´s Row

    EL primero esta muy chulo, a mi me gusto bastante, lo unico que hecho en falta en este nuevo es que sea una ciudad nueva, ya que si se basa en la misma que la primera parte quizas sea un poco" mas de lo mismo"
     
  4. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Re: avance Saint´s Row

    Le tengo bastantes ganas pero esperemos que la ciudad sea mas grande para que se note menos que es la misma ciudad.
     
  5. darkdani

    darkdani Nuevo Miembro

    ke ganas de ke salga sin duda va a ser mejor ke gta 4.me encanto el 1 y este se viene conmigo seguro.
     

Compartir esta página