1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por olemoudi, 23 Ago 2007.

  1. olemoudi

    olemoudi Nuevo Miembro

    Konami nos ha hecho llegar las versiones beta de Pro Evolution Soccer 2008 que la compañía mostrará en la próxima Games Convention de Leipzig que comenzará a partir de mañana, en los sistemas PlayStation 2 y Xbox 360. Por un problema con el código, no nos ha sido posible probar la versión para la consola de Sony, por lo que nos hemos centrado en la correspondiente a 360, precisamente la que más expectación ha levantado por el bajo nivel mostrado el año pasado y el propósito de enmienda del equipo de Shingo Seabass.

    Inicialmente llama la atención el decicido cambio de denominación del título de Konami. Pro Evolution Soccer 2008 preside cualquier elemento del título, desechando el ordinal que ha acompañado a esta serie desde sus inicios y que únicamente ha llegado hasta PES 6. Destaca que el interfaz de los menús está totalmente renovado, algo que se venía pidiendo a gritos; consiste en un panel que descansa sobre el césped y por el que van desfilando las diferentes opciones: Partido de Exhibición, Copa, Liga Máster, Entrenamiento, Xbox Live, Editar yOpciones. El resto de menús también han sufrido un lavado de cara en cuanto a colores y tonalidades.

    La música toma un papel más determinante en el interfaz, luciendo en pantalla el nombre y artista de cada tema al iniciarse y con una BSO de más de 80 pistas diferentes, con temas de casi cualquier estilo actual: pop, pop de los 80, acid jazz, rock, trance, big beat, tech house, house, electro, drum'n bass, funk, minimal, salsa o ska, están presentes en la banda sonora que se ha compuesto íntegramente en Konami -se huye de cualquier tipo de licencias- y que se puede reproducir en un jukebox.

    Revisamos los equipos y comprobamos que en esta versión beta, las plantillas están actualizadas hasta hace unas pocas semanas. Esto nos ha permitido disfrutar únicamente con los fichajes de los equipos más madrugadores, por ejemplo, el FC Barcelona que ya luce con Abidal, Touré, Gabi Milito o Henry, un Atlético de Madrid sin Fernando Torres o un Sevilla con sus flamantes incorporaciones. El Real Madrid, que aunque sí cuenta con Pepe o Metzelder, no incorpora todavía a Drenthe o Sneijder. Esto es una circunstancia habitual en las primeras betas de PES, que posteriormente se corrige en la versión final.

    En cuanto a licencias, esta versión presenta las mismas que el año pasado en PES6; Liga Española, Francesa, Calcio, holandesa y otas ligas, en la que engloban un combinado de equipos alemanes, griegos, turcos, nórdicos, de europa del este, las selecciones PES y equipos especiales. La liga inglesa continúa sin licencia, con los poco atractivos Manchester Red para el United, London FC para el Chelsea, North London para Arsenal o Merseyside Red para Liverpool.

    Como ya se filtró a través de Canal +, este año los comentaristas de Pro Evolution han cambiado, estrenando nueva pareja; Jose Antonio Maldonado 'Maldini', periodista habitual de la Cadena Ser y canales de fútbol de la plataforma Digital Plus y experto en fútbol internacional, se incorpora en detrimento del veterano Iñaki Cano, un cambio que los mismos usuarios de PES votaron. Junto a Maldini, que realiza labores de apoyo, Juan Carlos Rivero de TVE, sigue desarrollando la mayor parte de la narración, reutilizando un buen bloque de las voces que grabadas para anteriores entregas. Maldini aporta frescura a los comentarios, dotándolos de cierta espontaniedad, tanto en los que realiza con el balón corriendo como en los del descanso, donde valora la primera mitad del partido.

    Las opciones tácticas no han sufrido novedades de peso, 12 variantes de las que se pueden asignar 4 diferentes al mando e intercambiarlas en tiempo real, la mayoría ya conocidas por los veteranos, como ataque por derecha, izquierda, contraataque o defensa y donde destacan especialmente ataque por banda opuesta, cambiar bandas o intercambio de delantero centro. Se sigue habilitando la configuración rápida, que permite seleccionar un estilo de juego definido cion tácticas de forma muy sencilla y semitautomatico, mientras que se puede establecer el jugador que lance cada jugada con balón parado escogiendo al indicado para faltas de distancia larga, corta, segunda opción, córners o penalties.

    El apartado gráfico, como valoración general, puede decirse que ha subido varios enteros con respeto al nivel que mostró en Xbox 360 el año pasado. Mejoran las texturas faciales, con unos primeros planos que ahora son mucho más sólidos que en PES 6, especialmente bien retratadas están las estrellas de cada equipo, como Ronaldinho, Kaká, Henry o Cristiano Ronaldo, pero el resto de jugadores mantienen un nivel alto en las distancias cortas. Las animaciones en los rostros también han corrido la misma suerte; existe mayor expresividad en ellos, con jugadores que muestran la fatiga, el lamento, enfado mientras protestan o fallan una ocasión de gol o al conseguir un tanto. También se puede apreciar cómo hablan entre ellos en las jugadas a balón parado o tras marcar.

    El público también ha sufrido una puesta al día. Los modelados 3D son más sólidos -al igual que los de los jugadores, pero salvando una distancia abismal entre ellos- y reaccionan con lo que sucede en el campo; no se quedan mirando simplemente hacia adelante estáticos, si no que se orientan hacia donde discurre la jugada, aplaudiendo, moviendo sus brazos, agitando sus bufandas, o llevándose las manos a la cabeza. La implementación de sus cánticos también resulta más pulida, ya que ahora responden mejor a las evoluciones del partido, sorprendiéndose tras un regate atrevido, un pase acertado o un disparo bien ejecutado de su equipo local. Y cómo no, silbando y presionando al visitante. Hay una mayor individualización de cada uno, y podemos ver cómo, aunque muy básicamente, varían su indumentaria, gafas de sol, cortes de pelo, bigotes y demás elementos básicos para evitar resultar demasiado repetitivos.

    En general las animaciones de los futbolistas han ganado bastante fluidez y naturalidad, destacan las de los movimientos de los porteros, que los acercan a sus homónimos reales. Además, los cancerberos han ganado en fluidez y respuesta, ahora todas las paradas resultan más genuinas, reaccionando en el momento justo, ni antes, ni después. Además el sonido del balón impactando en sus guantes es uno de los detalles que más nos ha impresionado en esta versión.

    En lo que respecta a la física de la pelota, la conducción es más fiel a la realidad; no circula como si fuera una esfera deslizándose por un tapete perfecto, si no que cuando rueda por el césped da pequeños botes tal y como sucede en un partido real. Los efectos, botes, rebotes en los palos o disparos de larga distancia nos han parecido más que correctos, sin movimientos extraños. Pero estos visuales denotan que están todavía en un estadío prematuro de desarrollo. La beta presenta numerosos fallos de los que Konami nos ha advertido, especialmente en el motor gráfico, que sufre tirones, y en las sombras, que muestran unos ligeros jaggies. Por otro lado, la textura del césped sigue sin convencer totalmente.

    La mayoría de nuestros partidos los hemos disputado con la selección española y con el FC Barcelona formando con Victor Valdés, Abidal, Gabi Milito y Puyol en defensa Yayá Touré, Xavi, Iniesta en la medular, y arriba, los cuatro fantásticos, Ronaldinho de mediapunta más Messi por la izquierda, Henry por la derecha y Eto'o de delantero centro. En las sesiones de entrenamiento hemos podido observar algunos nuevos movimientos incorporados al esquema de control habitual de la serie, que en esta ocasión mejora su respuesta, siendo más fiel a la versión de PlayStation 2 y eliminando ese retardo del que hizo gala la temporada pasada en la consola de Microsoft. Los regates siguen permaneciendo en el stick izquierdo o en el pad, por lo que no es posible controlar a los jugadores con la cruceta.

    El modo entrenamiento, por lo que hemos podido ver en esta beta, ha vuelto a tratarse de forma austera en Xbox 360, sin incluir el tipo de retos y desafíos que aparecieron el año pasado en PS2, y limitándose al entrenamiento básico -entrenamiento libre, disparo, saque de falta y lanzamiento de córner-. El editor de jugadores vuelve a recorrer variables como posición, habilidad, habilidad especial, físico, accesorios y movimientos del jugador. Igualmente también se pueden editar el nombre de los estadios, crear las propias Ligas o Copas, editar clubes, modificando dorsales, nombre, estadio local y equipación. En esta última hemos descubierto una opción que nos permite conectar la cámara Xbox Live Visión para escanear imágenes y añadirlas después a las equipaciones.

    Pero el elemento que más nos ha gustado de este nuevo Pro Evolution, es su flamante nuevo sistema de IA, el Teamvision, que según el equipo de Seabass, detectará las rutinas del jugador y se reorganizará en consecuencia. Teníamos muchas ganas de comprobar si la ambición que se retrató desde Konami en la presentación de título se iba a cumplir, y lo cierto es que no nos ha defraudado. A decir verdad, para disfrutar de este nuevo sistema en todo su esplendor debemos movernos en los dos niveles de dificultad más elevados de los cinco que se ofertan al comienzo del juego, ya que si competimos en los tres restantes, lo estaremos capando y volveremos a ver acciones muy extrañas y carentes de sentido por parte de los futbolistas.

    Jugando con el Barcelona, fundamentamos nuestro estilo en salidas rápidas con Ronaldinho conduciendo y abriendo el balón con pase en profundidad hacia Messi o Henry en las bandas, centrando desde ellas hacia Eto'o o al mismo Ronaldinho que se incorporaba al área desde segunda línea. Enfrentándonos a la selección italiana nos dimos cuenta que inicialmente Ronaldinho estaba muy suelto, permitiendo lanzar buenos pases hacia los extremos, pero a medida que repetíamos la jugada, los italianos optaron por adelantar su medio campo para presionar a nuestro 10. Igualmente se produjo un marcaje individual sobre Messi y los centros que llegaban desde Henry no encontraban rematador a partir de la sexta o séptima llegada, ya que el medio centro defensivo se unía a rechazar los balones colgados. Una pequeña muestra de cómo funciona este Teamvision, que promete ser una fuente de pequeños retos para los más experimentados, ya que la detección funciona tanto en defensa, como en ataque.

    Concluyendo, podemos decir que este PES 2008 se asemeja más a lo que debe ser un Pro Evolution Soccer de nueva generación, tras el escaso provecho que PES6 realizó de la tecnología de Xbox 360. En esta ocasión la IA es su punto fuerte, con unos visuales bastante mejorados, soporte online -que no hemos podido evaluar en esta versión- y varios detalles interesantes, que se unen a la que es la fórmula jugable más fiel al deporte rey en su recreación digital. Esperamos una nueva beta próximamente.

    Fuente:www.Meristation.com
     
  2. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    a mi lo que no me gusta nada son los comentarios,buahh al final casi me duermo de la emocion que dan estos comentalistas
     
  3. Antonio

    Antonio Administrador Miembro del Staff

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    En el próximo PES los comentaristas son otros... entre ellos el gran MALDINI.
     
  4. Capadocius

    Capadocius Nuevo Miembro

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    Eso es una gran noticia. Sin duda.
     
  5. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    Que ganas me han entrado de jugar a este pro, segun lo que dice se corrigen numerosos fallos y añaden cosas interesantes. La IA es tremenda.
     
  6. XCutor

    XCutor Nuevo Miembro

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    Peaso juego que se nos avecina, veo que se lo han currado no como ese pro 6 ¬¬.

    PD: Es fantastico volver a teclear en el ordenador xDDD, lo arreglé soy un manitas ya ves ^^ xD
     
  7. dina cohamca

    dina cohamca Baneado

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    Venga ese nuevo Pro, que el 6 lo tengo ya un poquito asqueado.
    Le tengo unas ganaaaaas...:cool:
     
  8. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    Lo mismo me pasa a mi, el 6 me asquea también.

    Que ganas de este PES2008!!! Sera el mejor juego de fútbol sin dudas.
     
  9. cristobal

    cristobal Nuevo Miembro

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    Creo que ek nuevo pro va ser el mejor pero tengo una pregunta que diferencias habran entre en pro para x.box 360 y play 2? quien tenga una respuesta que conteste
     
  10. MajesticRuben

    MajesticRuben Miembro Activo

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    La versión 360 contara con mejores graficos, animaciones,.. Un nuevo modo que aun no se ha desvelado exclusivo de la nueva generación. Un modo online muy completo, con torneos y buena conexión.
     
  11. olemoudi

    olemoudi Nuevo Miembro

    Re: Analisis Pro Evolution Soccer 2008 por Meristation

    Bufffff, las diferencias son totales en graficos y jugabilidad, IA de los jugadores,etc. que es lo mas importante en los juegos de futbol.(bajo mi punto de vista)
     

Compartir esta página