1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance Halo Reach en el X10

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 12 Feb 2010.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Uno de los platos fuertes del X10 celebrado en San Francisco el 11 de febrero de 2010 era Halo Reach, donde se conocía prácticamente desde el principio su presencia y efectivamente los chicos de Bungie estuvieron donde durante las 4 horas que duró el evento no pararon de mostrar en pequeños grupos con sus correspondiente rondas de preguntas Halo Reach.

Bungie nos ofreció la posibilidad de ver (no jugar) el juego ingame con uno de los mapas enormes que contendrá el modo multijugador de Halo Reach.

La primera parte de la presentación se centraron en situarnos Halo Reach, ¿Qué tiempo abarca?¿ Que nos ofrecerá? Y como no ¿Qué diferencias encontraremos referente a los anteriores Halo.?

Las respuestas a todas estas preguntas se fueron aclarando con el paso de la presentación y es que Halo Reach es una precuela en toda regla ya que deberemos de hacer un retroceso en la trilogía para situarnos en años anteriores de lo que pasó en Halo (el 1), donde los Covenant intentarán eliminar a todo ser viviente de la tierra, por suerte la humanidad cuenta con un ejército especializado denominado Spartans que son soldados modificados genéticamente preparados para la guerra y con habilidades especiales, en Halo Reach este factor cuenta todavía mayor protagonismo debido a que la existencia del Jefe Maestro es todavía una incógnita y los humanos deben de afianzar toda su confianza en este ejército donde cada personaje contará con habilidades especiales (francotiradores, armamento pesado.

La principal diferencia de Halo Reach frente los anteriores Halos se traduce en unas pocas palabras dichas por los mismos desarrolladores, “Halo Reach será el mejor Halo de toda la historia” , para ello Bungie decidió tomar una decisión arriesgada pero a su vez creemos que acertada después de ver los resultados, y es que decidieron tirar todo lo que tenían y empezar desde cero, nuevos modelados, incursión de la tecnología de la captación de movimiento, nuevo motor de físicas y un motor que aprovecha mucho más las posibilidades de Xbox 360, ofreciendo una alta calidad gráfica (la diferencia es sustancial desde el primer momento), mas personajes en pantalla y como no, Halo Reach incluirá nuevas armas y enemigos aunque como no contaremos con las ya famosas armas de la trilogía como de algunos enemigos ya conocidos.

Para demostrarnos el salto de calidad gráfica Bungie decidió activar el modo desarrollador donde una cámara libre controlado con el mando de la consola permite moverse por todo el escenario e incluso haciendo zooms donde nos mostrarón un zoom del arma de uno de los Spartans que estaba totalmente detallada como los rasguños de la armadura de estos, sin duda un factor brillante y excelente.

Al manejar en Halo Reach a Spartans tendremos nuestras limitaciones frente al control del Jefe Maestro como que al correr nos cansaremos y deberemos de descansar durante unos segundos para poder seguir corriendo y la inclusión de botiquines de vida.

En la saga Halo uno de los puntos fuertes, como no, es su banda sonora y en Halo Reach además de contar con una banda sonora al estilo Halo el equipo de Bungie se ha esforzado para que cada arma sea distinta (sonoramente hablando) donde el eco y silbidos de las balas dan una sensación de haber disparado un arma de verdad.

Finalmente y ya para acabar hablaremos de los escenarios, aunque solo se nos mostró un escenario es cierto de que la amplitud de este y el buen detallado de cada rincón del mapa era realmente asombroso, desde vegetación móvil hasta un simple montículo o piedra.

Conclusión.
    Es cierto de que las últimas imágenes antes del X10 que se mostraron apuntaban al negativismo de que de nuevo íbamos a tener un Halo que no estaría a la altura de lo que puede ofrecer Xbox 360, por suerte esta duda ya está desvelada y con un punto positivo y es que el salto gráfico que encontraremos en Halo Reach será realmente importante donde cada movimiento, disparo, arma, personajes han sido cuidados hasta el último detalle.

Para acabar y aunque ya se ha comentado en el resumen general de lo que nos ha ofrecido X10, recordaros de que se anunció la fecha de lanzamiento de la beta multijugador de Halo Reach que estará disponible a partir del 3 de mayo para todos los poseedores de Halo 3: ODST.

La batalla ya ha comenzado.

2. Antonio

Respuesta: Avance Halo Reach en el X10

Tengo que reconocer que entré con bastante miedo a la presentación de pensar si Halo Reach gráficamente no iba a estar a la altura deseable, por suerte puedo aseguraros que salí con una sonrisa de oreja a oreja frotándome las manos del juego que nos espera, gráficamente es muy pero que muy bueno, el detalle de las armas, modelado de los personajes, sus movimientos, movimientos faciales, las físicas... solo nos quedó poderlo probar nosotros.

3. barvit

barvit Uno mas de la familia.

Gracias por la info antonio, parece que por fin tendremos un halo a la altura de esta generacion, ya era hora.

4. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Antonio eres el amo, espero que estes en el proximo podcast para comentar tus novedades!!

5. Antonio

Para el próximo podcast no se sí podré estar ya que si este fin de semana se graba alguno no estaré ya que llego a Zaragoza el domingo a las 21:30 horas

6. schraam

schraam Baneado

los graficos de halo 3 eran practicamente los del 2 pero con un ligero lavado de cara de alta definicon , incluso no alcanzaba si mal no recuerdo ni los 720p reales. Los modelados poligonales se veian algo pobres, sobre todo los de los humanos.
    Este nuevo halo parece ser lo que el 3 deberia haber sido en cuanto a graficos.
    yo hubiera preferido una actualizacion del 1 en vez de una historia al margen de la trilogia inicial, pero bueno , a ver que tal esta :jum:

7. CrakeR

CrakeR Nuevo Miembro

Halo Reach es algo necesario en la saga, que no es una trilogía, sino que tiene mas capítulos, y con esto no cuento paralelismos, sino precuelas y demás sucesos.

Que agusto se está :jum::jum::jum:

8. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Como buen fan del mundo Halo y después de jugar a todos los juegos sacados (incluido el Halo Wars que no es de mi agrado,aunque tiene su encanto) he de decir que espero como un niño chico su lanzamiento....creo que será una pasada de juego!!! xD Gracias Antonio,como siempre buen trabajo!!

9. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Me he enamorado por décimo tercera vez de un juego en lo que va de 2010... xDDD Cuanto juegazo joder.. xD
    Por fin un halo Next-gen :D

10. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Yo tambien veo un cambio bastante significativo en la saga, me esta sorprendiendo.. pero se pueden hacer cosas mejores... Tampoco espero que halo pege un cambio espectacular, pero ya esta muy bien asi.

Antonio, gracias por la info.

11. s3rgi023

s3rgi023 Miembro Activo

Por favor eso de que se pueden hacer cosas mejores sobra, Por que no he visto juego en esta Gen que no se pueda hacer mejor, Yo veo un giro 360 Grados el Motor gráfico es acojonante en lo que he visto de momento, Las iluminaciones INCREÍBLES, Las animaciones Faciales INCREÍBLES también, Juego en el que trabaja Bungie Pepinazo que llega.

12. Selesnya

Selesnya Nuevo Miembro

Por lo que he visto, y el trailer que muestran en el bazar, me gustaria que hubieran cambiado alguna que otra cosa (gustos mios), pero mientras no me defraude como el 3, bien, en este parece que se estan metiendo mas caña y me gusta de momento. Es que no me gusta decir maravillas de ningun juego hasta que no lo pruebo, ya me han decepcionado bastantes juegos, asi que.. Ni aunque sea una grande saga me fio.

13. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Si no habias jugado a ninguno de los anteriores la culpa de la decepción es tuya, pues te hypeaste con algo que iba más destinado a los fans de la saga xDDDD
    Además despues de decir "Halo Caca" con Alfa no teneis derecho a jugar al Reach ¬o¬

14. Surkin

Surkin Nuevo Miembro

Me la pone durísima este nuevo Halo :jum:

15. lokitor23

lokitor23 Baneado

Bueno, se puede apreciar cambios significativos a la hora de los gráficos! Espero jugarlo para luego Juzgarlo...

Saludos!

16. javituner

javituner Nuevo Miembro

¡GraN jueGo!
    Habra que compraarle ;)

17. javituner

javituner Nuevo Miembro

Este juego parece que tene futuro!
    Buen aporte!

18. Nandinho720

Nandinho720 Jefe Maestro

Cuando algo funciona Selesnya....siempre se le pueden hacer cambios,pero si vende,seguro que lo cambiarán muy poco...como ejemplos el PES (a ventas me refiero),lo que está claro es que ya se veian venir algunos cambios como el de poder esprintar.....Cada vez tengo más ganas de poder probarlo....la Beta se me queda pequeña!!! xDDD

19. davneo

davneo Nuevo Miembro

Muy bueno Antonio solo deseo que graficamente como bien dices este a la altura soy el fan numero uno del Halo y estoy como loco esperando la beta multijugador exclusiva para el ODST.

Compartir esta página