1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance Fifa 08 para Xbox 360

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Antonio, 26 Sep 2007.

1. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Introducción:

Como cada año EA Sports nos trae la ultima versión de FIFA, su simulador de fútbol con el que quiere arrebatar el trono al gran Pro evolution soccer, y esté año está mas cerca que nunca de lograrlo.

Sin duda alguna este año los desarrolladores de EA Sports han conseguido dar un salto cualitativo impresionante, gráficamente sigue casi idéntico a FIFA 07, pero el resto de cosas, como la jugabilidad, la IA y animaciones entre otros tengan una pinta estupenda.

2. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Bueno... ya tenemos la batalla de todos los años lista para empezar. Que gane el mejor!!

Buen avance God! Aunque creo que deberias dejar algo para el analisis! Es un avance tan completo que solo nos queda por saber la nota que le pondrias. xD

3. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

Muy buen avance God ;);)

La guerra esta servida, PES o FIFA??:confused:

4. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Por lo pronto el precio de FIFA es 69.95€, electronic arts en su linea, me parece una burrada que le pongan ese precio en serio.

5. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Vaya, 70 euros, es demasiado.

6. God of the souls

God of the souls Miembro Activo

La verdad es que me ha salido demasiado largo xD tendria que haber dejado mas para el analisis...

Porcierto el PES creo que va a costar tambien los 70€, almenos el PES6 costaba eso, es demasiado para un juego que va saliendo cada año

7. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Finalmente me lo he cogido con un canjeo de una tarjeta de regalo "game", el juego me ha salido por 18 euros, y lo he podido probar... Con respecto a la demo, han mejorado lo de las redes un pelin, ya no parece que disparas contra muros, la dificultad se puede bajar a un nivel bastante fácil, para principiantes, si no recuerdo mal hay 4 niveles; Aficionado, Profesional, Clase Mundial y Galactico.. El menu con respecto al 07 es muy parecido, las faltas ya no te las meten siempre(por lo menos en Profesional), los cambios durante el partido son muy realistas, parece un verdadero partido de futbol si señor... Poco he jugado, apenas 40 minutos y probado el modo Be a PRO, y bueno personalmente me gusta más lo de toda la vida, me queda pendiente el modo online, pero en términos generales es un juego que esta hecho para todo amante del fútbol. Lo que me ha extrañado que jugando un R.Madrid vs At.Madrid, de estadio no me han puesto el Benabeu, supongo que será porque haya que desbloquearlo, nose..

8. Antonio

Antonio Administrador Miembro del Staff

Vamos que por lo que comentas está muy bien el nuevo Fifa ¿no?

9. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Pues no se, lo malo es que casi 70 euros me parece un tanto excesivo.

10. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Sí esta muy bien, sigue con el ritmo de juego de la demo, el partido parece que lo ves desde la grada, por lo menos con la cámara de televisión, porque el sonido ambiente esta muy bien, sigo siendo un solemne paquete y de 8 partidos he ganado 2, pero a mi me parece muy realista, ya que debes actuar para ganar los partidos como un verdadero entrenador, ya que debes poner el sistema idóneo para tus jugadores y además definir una táctica de ataque o defensa segun el equipo que te toque, porque hay unos que se encierran atrás y otros que dejan espacios, lo bueno es que a lo largo del partido la IA intenta solventar los errores que va teniendo con cambios en la mentalidad del equipo y tambíen en sus posiciones..Por ejemplo, ayer jugando contra el Almería, me encontré un equipo cerrado atrás y sin dejar espacios, al ver mi impotencia para llegar con claridad al área, se pusieron a jugar al ataque subiendo a los laterales y los extremos, me quedé agilipollado porque consiguieron marcar el gol de la victoria, así que pienso que hay que mirar mucho la parte técnica, como son las formaciones, sustituciones, etrategias de ataque contención... sencillamente no puedes cojer el Barsa y a jugar debes mirar también como juega el rival, porque sino la dificultad es bastante alta... En resumidas cuentas, no es nada arcade el juego.

11. PORTJULIO

PORTJULIO Nuevo Miembro

en mi opinion todos estos juegos me parecen iguales

12. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Tengo varias dudas sobre este juego.

¿Cuantas temporadas se pueden jugar seguidas?
    ¿Hay modo carrera?
    ¿Cual es el sistema de fichajes?

Gracias por la respuesta. Es que en otras versiones el modo carrera era horrible y para jugar una sola temporada, me parece un robo de precio.

13. Capadocius

Capadocius Nuevo Miembro

Aquí mi reanálisis tras unos cuantos días jugándolo:

Menú
    La carga del menú se hace en un segundo plano. EA nos ofrece la opción de jugar individualmente con un jugador ante el portero y probar algunas filigranas, fintas y chuts. Personalmente creo que es lo más divertido del juego. El menú puede llegar a leerse con dificultad si no contamos con una televisión con una buena definición. En televisores normales, leeremos igual pero quedara cierta sensación de difuminado.
    Personalmente este nuevo diseño de letras blancas sobre fondo oscuro no me termina de gustar. Además para los principiantes puede ser un poco difícil entender todos los modos de juego. EA parece haber implementado ese tipo de menú en otros juegos como el NBA Live y personalmente no me convence.

No me parece fácil saber que tipo de juego es cada modo y que significa (yo se que significa, pero un novato no) toda esa información de avatar fifa que nos sale en el menú. A mi no me invita en absoluto a registrarme porque no le veo ventaja alguna. La opción de jugar con un solo jugador mientras se carga la partida esta bien pero me molesta que sea mucho mas divertido que la partida en si.

Los menús no son lentos, cumplen con su función pero yo hubiese preferido un menu con menos diseño y mas funcional. Y esa opción de esperar jugando implementada en algún modo de juego online 1 vs 1 en un mini campo o algo así, hubiese sido divertidísimo.

Gráficos
    El escenario es impresionante, los campos están recreados de una manera espectacular. Si usamos la cámara "be a pro" alucinaremos con el detalle de los estadios y sus respectivas gradas. Muy detallado y colorido, el campo luce realmente bonito y se nota que desde EA se han planteado darle un definitivo aspecto HD al juego. El terreno puede variar según la climatología, si bien es cierto que aun no he jugado ningún partido en mojado ni con nieve. Y he jugado unos cuantos.
    Los jugadores están muy bien detallados en su mayoría, aunque algunos están menos trabajados que otros y se parecen menos al jugador que representan. Ademas da la sensación de que jugadores que son verdaderamente pequeños (Tevez, Messi o Villa entre otros) son muchísimo mas grandes y corpulentos en este juego.
    Las cámaras han sido muy bien definidas, en algunas cuando juguemos en la banda más cercana a nosotros, los jugadores se harán más grandes y mostrarán el buen trabajo hecho por los chicos de EA.

Animaciones
    Los movimientos de los jugadores han sido muy bien cuidados. Pero para mi gusto están faltos de fluidez. Una vez nos ponemos a esprintar la opción de hacer un giro o variación de dirección es prácticamente nula.
    Podemos ver las repeticiones de las jugadas en todo momento usando el menú de pausa y hasta guardarlas para verlas cuando nos apetezca.
    En algunos momentos nos desesperaremos del modo de jugar del equipo controlado por la consola. Usar la tecla de presión significa en muchos momentos un giro del jugador de 360 grados que nos dejara fuera de juego o correr hacia un lado siendo perseguido por nosotros hasta llegar a una de las bandas sin ni siquiera intentar el pase. Lo cual hace los ataques de nuestros rivales mucho mas largos que los nuestros y nos puede llegar a desesperar o aburrir.
    Las animaciones que se intercalan en el juego son buenas. Cuando hay un cambio solo aparece un jugador y cuando nos sacan una tarjeta las animaciones suelen repetirse. En el final de alguna parte del partido, solo salen tres jugadores por equipo y los demás aparecen en un segundo plano estáticos sin volver al vestuario, lo que da un efecto extraño a estas animaciones. Parece que solo 3 van a descansar.

Jugabilidad
    A nivel de jugabilidad podemos ajustar cada partido antes de disputarlo. Nosotros cuando subimos al máximo nivel, todos los centros del equipo contrario eran absolutamente perfectos y los remates desde un segundo palo sin Angulo eran el pan de cada jugada. Personalmente no me gusta cuando subir la dificultad del juego significa jugar contra un equipo contrario que parece programado para destrozarnos. Para los novatos, una dificultad media/alta es injugable. Y evidentemente eso restara diversión. El manejo de los jugadores es bueno, podremos presionar de manera automática y variar los controles con o sin ayudas (o con ayudas medias) para adaptarlo mejor a nuestra manera de jugar. Sin ayudas el juego será mucho mas difícil de disputar y nos costara horas de practicas hacernos con el.

Para los mas pacientes tendremos que empezar con niveles bajos/medios para poder ir subiendo posteriormente a niveles mas complicados con alguna garantía de victoria o empate. Es un juego difícil y en ocasiones puede llegar a desesperar.

Para conseguir hacer buenos regates podremos usar el juego individual que "esconde" las cargas de las partidas. Usaremos nuestro jugador favorito (se puede seleccionar cualquier jugador aunque viene por defecto Ronnie) para hacer fintas y regates. Incluso es posible hacer toques, algo que es un buen detalle pero que no sirve de mucho en las partidas.

Este Fifa viene con muchos modos de juego, desde torneos de todo tipo con el equipo o selección que queramos hasta un amplio modo manager donde disputaremos 15 temporadas con el equipo que mas nos guste. Tendremos opción de jugar un partido en modo be a pro en modo offline. A modo de entrenamiento, el modo "Be a pro" se nos queda a medias ya que no se incluye en ningún modo más offline. Hubiese sido el modo estrella si hubiese estado incluido en un modo carrera para un solo futbolista. Pudiendo ser fichado por otros equipos y jugando solo con ese personaje. Nos quedamos con las ganas de más, ya que el modo desafío no nos llena como para jugarlo muchas horas.
    Buen editor de jugadores. Vamos a poder crear a varios jugadores con diferentes aspectos, pero siempre con un nivel bajo. También podremos editar jugadores ya existentes y/o meter a nuestro jugador creado en el club de nuestros sueños.

Be a pro muy original, pero solo poderlo jugar en modo offline en un solo partido nos deja a medias. A nivel online bien, pero y si no te apetece jugar online? Me parece un modo desaprovechado.

Teniendo en cuenta los desafíos, modos de juegos y torneos además del modo online se puede decir que FIFA va a dar muchas horas de juego a aquellos que les guste la saga y disfruten de su peculiar jugabilidad.

Asi como en otras versiones se incluía algún modo de juego distinto (recordemos el campo de futbol sala en el Fifa 97) desde hace muchas versiones este tipo de iniciativas han quedado anuladas.

A medio plazo se puede convertir en un juego pesado si solo lo jugamos offline e incluso jugado con amigos, la lentitud del juego puede cobrarse un alto precio en nuestra paciencia.

A nivel online, todo un acierto las partidas en las que usemos a un solo jugador del equipo teniendo que estar pendientes de nuestra demarcación y jugar por y para el equipo. Excelentes ligas y competiciones online que harán las delicias de los grupos de amigos que se citen y se reten.

El nivel adictivo será directamente proporcional a la paciencia que tengamos con el titulo. Es posible que se haga pesado a la larga y que por muchos esfuerzos que hagan en su desarrollo, termine teniendo esa esencia Fifa.

14. dina cohamca

dina cohamca Baneado

Puse este fin de semana las demos de Fifa y PES en una reunion de amigos (todos Sonyers) de campeonato de PES6. Mostraron cierta indiferencia con el PES. Pero con el FIFA estaban todos muy atentos. Supongo que por el alto nivel gráfico.
    Alguien hizo el comentario sobre los gráficos de las 360. Pero salió el FanBoy de turno diciendo (con cierto aire de autosuficiencia) que tambien salia en PS3.
    Jeje... luego puse el HALO 3 y todos, toditos a callar la boca. (soy tan malo cuando me lo propongo...:cool:)

PD: No te puedo responder Capa. No tengo ni idea.

15. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

En el modo manager puedes jugar todas las temporadas que quieras y los fichajes son como en todos los manager haces la oferta y esperas a que te la acepten o no.

16. Pedri 360

Pedri 360 Uno mas de la familia.

Capa estoy de acuerdo contigo,pero esa lentitud a mi gusto lo hace mas realista y entre amigos de nivel,es muy facil quedar 0-0,0-1 o poco mas.Aqui un poco fallo defensivo puede costarte un partido.

17. flogo

flogo Uno mas de la familia.

por lo que leo por todos sitios creo que continuare com pro, de todas maneras esperare a que salga. alquilare los dos y decidire.

18. ALPA

ALPA Nuevo Miembro

Hombre lo de la lentitud desparece en modo profesional, te obliga a pensar y a buscar el desmarque más rápido, hay más presión, es diferente el juego segun su dificultad.. A mi me parece un juegazo, definitivamente.

19. Slaanesh

Slaanesh Miembro Activo

Cierto todo un juegazo, este año va a ser la primera vez que no compre el pro y eso que tengo todos:D

20. MajesticRuben

MajesticRuben Miembro Activo

No es que el fifa sea lento sino que el pro es demasiado rápido en muchas ocasiones. El fifa tiene el tempo del partido real y lo mas importante es el juego colectivo no individual. Cada jugada te la tienes que currar y eso mola mucho ademas de la posibilidad de ponerte en manual todo y ver que aun te tienes que esforzar mas. En definitiva un juego mucho mejor que la versión del PES de este año.

Compartir esta página