1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance De Top Spin 3

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por Triple_H, 8 Jun 2008.

  1. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    Charlamos con François Guintini, Director Creativo de 2kSports, quien de visita a Madrid nos desvela todos los detalles de esta nueva incursión de su saga deportiva Top Spin. Pudimos ver varias novedades en los modos de juego y un control enfocado hacia la simulación, así como un multijugador de lo más completo.



    En lo referente al género deportivo, existen todo tipo de productos que buscan hacerse con el trono incondicional. El caso del tenis es algo extraño, ya que pese a que tenemos sagas como Virtua Tennis o este Top Spin que nos ocupa, aún no tenemos un referente que pueda encumbrarse como el juego de raquetas definitivo. Este título pretende cambiar la susodicha tendencia y proclamarse vencedor. 2kSports sacó con el lanzamiento de Xbox 360 un muy mejorable Top Spin 2, después de dejar tan buen sabor de boca con su debut en la anterior consola. Ya sabemos que las prisas suelen desembocar en productos que no colman las expectativas, pero por suerte los errores pretenden ser enmendados.



    Para enseñarnos todo lo que nos va a ofrecer este Top Spin 3, François Guintini, Director Creativo de la desarrolladora, se acercó a Madrid y nos mostró una beta en un estado aún temprano de desarrollo. A pesar de ello, nos detalló qué podemos esperar de su nuevo simulador, reconstruido completamente y con nuevas modalidades, así como un modo online de lo más prometedor. Coge tu raqueta y prepárate a sudar.



    El mundo del tenis
    François Guintini no perdió el tiempo a la hora de reconocer sus errores pasados: “tuvimos problemas con Top Spin 2 porque es muy difícil sacar un juego de lanzamiento para una consola. Ahora, con todo el potencial de la nueva generación ya expuesto, tenemos todos los recursos para realizar nuestra visión de este deporte”. Además, no paró de recalcar la sensación que tenía en referencia al deporte del tenis en los videojuegos: “En el fútbol, por ejemplo, tienes a grandes sagas como PES o FIFA, reconocidas por el gran público y respetadas por los profesionales. En cambio, en el tenis creemos que aún no existe nada parecido, y con Top Spin 3 queremos hacerlo”.



    Tales ambiciosos objetivos se ven reforzados, según el creativo, por “un gran apoyo por parte de las licencias y una mayor tranquilidad en el proceso creativo” además de “una continua interacción con los usuarios” a la hora de perfilar aspectos que pudieron estar enfocados en una dirección poco recomendable para los fans de la serie. Básicamente se ha partido desde cero, tomando aquellos aspectos de los otros Top Spin que convencieron a la comunidad y buscando llevar la experiencia a otro nivel, más serio y profundo.



    El evento comenzó mostrando la premisa del título, esto es, crear un personaje y llevarlo hasta la cima del ranking como ocurre en el deporte real. Para ello, se ha integrado un editor que da a lugar a la complejidad sin caer en el engorro. Ya no se usan barras desplazadoras, sino que se dan una serie de factores determinados –cara, complexión, piel, altura, etc…- que se pueden combinar a placer si así lo deseamos. De no ser el caso, siempre podremos generar uno aleatorio

    Pero si aún así no estamos satisfechos y queremos ir más allá, se nos da la posibilidad de usar el curioso editor FreeForm. Éste muestra unos puntos principales en la cara del deportista a partir de los cuales la modificaremos a placer. De hecho, se nos concede el poder darle formas de lo más extravagantes y caricaturescas en pos de una mayor diversidad. “No queremos que en el modo online existan dos jugadores iguales”, dijo François. Para tal efecto también están disponibles distintos ropajes y complementos como gafas de sol o gorros jamaicanos. “Queremos que la diversión prevalezca, y aunque no sea muy formal el integrar estas opciones, las vemos necesarias para dar una mayor libertad al jugador”. Por supuesto, también harán acto de presencia los tenistas profesionales que todos conocemos. Hasta ahora se han confirmado algunos como Andy Roddick, Gaël Monfils, Maria Sharapova, Ricky Singleton o nuestro Roger Federer. Esta lista aún está lejos de encontrarse completa, puesto que están continuamente buscando a nuevas estrellas a las que añadir. Los modelos, por supuesto, serán en calidad técnica idénticos a aquellos que concibamos nosotros.



    Con nuestro futuro campeón ya preparado, nos tocará enfrentarnos al titánico modo Carrera. En él se ha hecho una mezcla de Top Spin 1 y Top Spin 2 para así “respetar la realidad del deporte y poder llevar a un tenista desde un puesto modesto hasta lo más alto”, según Guintini. Comenzaremos en partidos locales, sin ningún tipo de repercusión, hasta que alguien fije la atención en nosotros y nos lleve a un campeonato. Desde allí, tendremos que completarlos para finalmente tener acceso a las grandes competiciones de los países en cuestión. Paralelamente, existirá el conocido ranking que muestra tus estadísticas deportivas en comparación con los más grandes.



    De este modo la experiencia promete ser de lo más longeva e interesante. Mientras nuestro deportista escala puestos, coincidiremos con los profesionales del deporte, que llevarán su estilo de juego real al mundo virtual. También se ha integrado un detalle que podría resultar polémico, pero que según Guintini es necesario: “si juegas contra Roger Federer en una competición, él se comportará como el Roger Federer real. Es común en estos juegos que haya una curva de dificultad en las competiciones, pero aquí hemos querido eliminar eso para dar una sensación de realismo que creemos necesaria. Si tienes mala suerte, te tocará afrontar un reto demasiado pronto”.



    En lo que se refiere a las “venues” o lugares donde hacer dichos enfrentamientos, conocemos que serán de lo más variados: existirán más de cuarenta entre los que se incluyen el US Open y Roland Garros, así como estadios en Madrid, Casabalanca y Toronto, de nuevo sensible a futuras confirmaciones. Lo que sí se ha querido dejar patente es un estilo visual y una ambientación distinta en cada uno, para evitar la monotonía que podría provocar el aferrarse únicamente a la realidad. Aparte de esto tenemos el Modo Leyenda, el cual el propio Guintini lo ha comparado con los “jefes finales de cualquier plataformas", suponiendo un reto incluso para aquellos con más habilidad a los mandos. Como su propio nombre indica, nos situará en enfrentamientos contra las grandes estrellas del deporte de forma consecutiva.



    Juego, set y partido
    Para comprender el planteamiento que se le ha dado al control de Top Spin 3, hay que darle un giro de 180 grados a nuestra mentalidad como jugones. Normalmente, cuando pulsamos un botón estamos acostumbrados a que el personaje haga una acción. Según Guintini, esto no se puede aplicar al tenis porque “el movimiento de la raqueta funciona primero retrocediéndola y después lanzando el golpe cuando veamos cerca la bola”, de forma que será pulsando el botón como prepararemos nuestro swing para que así, al soltarlo, lo ejecutemos. El segundo factor importante es el posicionamiento adecuado a la hora de devolver un golpe. En estos casos, el moverse con brusquedad será fatal para poder hacerlo. Si además andamos demasiado ajustados a raíz de estar en una situación poco natural también repercutirá en nuestro equilibrio e inmediatez de respuesta.

    Por lo demás, usamos el stick izquierdo para mover a nuestro personaje, y el derecho para servir. Los botones representan los diferentes tipos de swing y los dos gatillos forman los llamados golpes críticos. Éstos suponen un gran riesgo debido a lo letales que son, exigiendo así una gran pericia a la hora de calibrar los aspectos anteriormente mencionados. Con el izquierdo mandaremos la bola hacia las líneas laterales para mermar el posicionamiento del rival, y con el derecho lo que haremos será un potente mate para así forzar su coordinación a la hora de devolver el golpe. Eso sí, cuánto más frecuentemente y con más fuerza se haga, más riesgo habrá de fracasar y entregarle el tanto.



    Por último está el saque, elemento de gran importancia en el tenis real pero que se ve desmerecido en sus adaptaciones interactivas. Funcionaremos para hacerlo a través de ambos sticks, así que con el izquierdo encauzaremos la dirección deseada mientras que con el derecho habrá que hacer la acción de la raqueta, esto es, retroceder primeramente al lanzar la bola y después dirigirlo hacia delante. De hacerlo bien, comenzaremos creando apuros al contrincante y en consecuencia dándonos una ventaja considerable.



    Pero claro, tanto ajetreo termina cansando hasta al más preparado, y eso lo vamos a notar a pesar de la ausencia de indicadores en pantalla. Conforme vayan sucediéndose los juegos veremos a ambos contendientes sudar y moverse más torpemente. También veremos si hacemos bien los golpes, si nos movemos de una forma no recomendable o si el saque ha sido algo mediocre. De hecho, hasta la actitud y expectativas de cara al encuentro se verán reflejadas entre puntos.



    Hablando de gráficos, se ha preparado un motor que entra en lo que podríamos llamar nueva generación. Los escenarios cuentan por lo general con la iluminación y el detalle necesarios para dar una ambientación variada y visualmente atractiva. Los modelados de personajes, por su parte, cuentan con unas animaciones muy ricas y realistas gracias al trabajo de motion capture hecho por los profesionales y llevado al mundo virtual de forma excelente. La ropa además contará con un motor físico que gestionará cada prenda de forma independiente para que podamos ver con detalle las señales que comentamos.



    El mejor de todos
    En Top Spin 3 la forma en la que llevemos a nuestro tenista será crucial, no sólo de cara al modo Carrera, sino a la elaborada faceta online que 2kSports pretende integrar. Guintini cree que esto es importante ya que “en las entregas anteriores teníamos que jugar al modo Carrera para poder comenzar con el online, así que esta vez independientemente de dónde prefieras competir, si online u offline, tendrás tu recompensa para poder desarrollarlo”.

    Esta evolución se comparó en cierto modo con la existente en los RPGs: habrá una serie de parámetros que potenciaremos poco a poco. También existe la Top Spin School, que además de hacer las veces de tutorial sirve para entrenar aspectos específicos por si nuestro saque no es el ideal o no golpeamos con la suficiente fuerza, por citar algunos ejemplos. Todo esto servirá para finalmente hacer nuestro hueco en el panorama mundial.



    Las partidas clasificadas serán de lo más competitivas y completas. A través de un ranking conoceremos a los mejores tenistas de la red y se organizarán continuamente torneos para mantener la comunidad lo más activa posible. No obstante, se integrarán dos novedades para que así, según asegura Guintini, “podamos mantener a los jugadores con un interés constante por la faceta online”. Lo primero es crear un ranking cíclico que se resetee pasado determinado tiempo, para que así tanto los jugadores veteranos que abandonen una temporada el juego como aquellos que se incorporen tras una temporada de inactividad cuenten con su oportunidad de llegar a la cima.



    Lo siguiente viene a raíz de los torneos, que de mantenerse en continuidad podrían extenderse a todo un fin de semana, cosa poco factible para aquellos que carezcan de la paciencia para ponerse a ello de golpe. Por ello dichas competiciones serán no lineales: si abandonamos por cualquier razón la partida y nos incorporamos en otro momento, se nos asignará otro oponente del mismo nivel y en similar situación a la nuestra. De este modo, se asegura un dinamismo a la vez que se evitan las frustrantes deserciones, muy comunes en estas lides.



    Nuestras Impresiones
    Top Spin 3 se ha re-enganchado de forma magistral a la primera línea de fuego a la hora de competir contra su principal rival, que es Virtua Tennis. No es un estilo de juego similar, ni mucho menos, puesto que el segundo se enfoca claramente hacia el arcade mientras que el caso que nos ocupa busca la simulación, pero es posible que lleguen a más aficionados si llevan a buen puerto estas intenciones.



    No tardaremos en comprobarlo: a principios de 2008 se ha previsto que el título llegue a nuestras tiendas para 360 y PS3. Las versiones de Wii y Nintendo DS diferirán de lo dicho, buscando acceder al público masivo a través inmediatez del control con el Wiimote y de la pantalla táctil de la portátil. Esperaremos con impaciencia hasta el momento de tener la versión final en nuestras manos.

    Fuente: Meristation
     
  2. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    joder,pero sin nadal .....
     
  3. Slaanesh

    Slaanesh Miembro Activo

    Yo creo que lo piye y sin nadal menos aun.
     
  4. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    Yo seguro que me lo voy a pillar, dentro de poco lo reservaré o me lo comprare el dia que salga......aunque me a afectado un poco lo de nadal
     
  5. jacksparrago

    jacksparrago Nuevo Miembro

    si el juego estara muy bien, pero sin nadal no mola
     
  6. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    Hombre, va a ser el mejor juego de tennis de la historia hasta ahora, pero sin nadal como tu dices... le quita gracia
     
  7. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    esque para jugadores como yo,sin nadal no es nada, si estara moya igual pero....como que no me mola:dots:
     
  8. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    Pero siempre estará federer que con el seguro que ganas muchos partidos...
     
  9. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    si tambien, pero ya lo tengo muy visto del 2, pero seguro que lo pondran para bajar,o eso espero yo
     
  10. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    Y que pena que tampoco salga djokovic
     
  11. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    joder, esto no va nada bien, si no salen los jugadores n2, y 3 no es el mejor juego de la historia ni se acercara,es como si en el fifa falta el madrid y el barca....
     
  12. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    En jugabilidad seguro que sera ... pero en contenido adicional es una p... mierda, pero me gusta mucho y a lo mejor me lo voy a comprar.
    ¿no se pueden coger firmas o mandarle un correo de protesta a 2ksports?
     
  13. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    cuenta con total apoyo, con el 2 disfrute, pero no quiero perderme a mis jugadores favoritos
     
  14. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    ¿se puede coger firmas o un correo protesta a 2k del tema "NADAL"?
     
  15. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    Nose nos tendremos que poner manos a la obra, por que si no...:angry5:
     
  16. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    el virtua tennis 3 tambien tiene live, el smash court tennis no... el top spin 3, para mi el mejor es top spin pero sin nadal ... va a ganar gancho, aunque me lo compre le quitaria parte de su gracia, y creo que ya no podemos hacer nada...
     
  17. GEARofJMR

    GEARofJMR Nuevo Miembro

    es una tonteria tremenda, es ridiculo, un solo jugador, y encima nuestro nadal...cuidadin cuidadin xbox, ke cada vez me estoy llevando algun ke otro palito en el culo, con las luces rojas y ahora con la tonteria esa...eso me hara ke me lo compre para la play3 cuando la tenga porke es un juego de tenis por 2k sports.....nada ke decir
     
  18. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    los que defendian tanto a 2k. 2k a demostrado poca inteligencia....

    :jiji::jiji:
     
  19. Triple_H

    Triple_H Nuevo Miembro

    ¿ a quien estas llamando tonto?no se si esto es a 2k o a alguien del foro.
     
  20. s3rgi023

    s3rgi023 Miembro Activo

    aver jajaja xdx eh dicho ala marca que nos trata como tontos jajaja
    xdxd:039:
     

Compartir esta página