1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Avance de Tiberium

Tema en 'Análisis / Avances' iniciado por flogo, 1 Feb 2008.

  1. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    El comandante Vega se ajustó el casco y comprobó los cierres de sus botas. El “salto” era una maniobra militar habitual pero el no terminaba de acostumbrarse. Las compuertas de la nave se abrieron a pocos centímetros de sus pies, y de un ágil brinco salvó la escasa distancia que le separaba del polvoriento y rojizo suelo. Una vez en tierra, de pie, estático, y con decenas de unidades de infantería y máquinas de guerra a su espalda representaba una estampa más napoleónica que propia del siglo XXI. Un grito suyo bastó para desencadenar el infierno.

    En diciembre saltaba la noticia. La legendaria serie de estrategia Command & Conquer contaría con un título de acción en primera persona, con armas futuristas y fuerte componente táctico. ¿Su nombre? Tiberium. ¿Su intención? Hacerse un hueco entre la multitud de shooters con escuadrón a nuestras órdenes, género del que son principales representantes lanzamientos como Ghost Recon o Rainbow Six.

    Lo que resulta curioso es que hemos asistido recientemente a casos de juegos de acción que aparecen convertidos en títulos de estrategia, como es el caso de Halo Wars, por ejemplo, spin off RTS de la trilogía Halo. Sin embargo no es tan corriente el contar con ejemplos del caso contrario, como el de este Tiberium, un juego de acción basado en el universo táctico de Command & Conquer. No obstante hay que señalar que no es la primera vez que C&C se disfraza de shooter, y es que el fallido Renegade apareció en 2002 con idénticas premisas y, esperemos, también con menor suerte.

    [​IMG]
    Command & Conquer salta, de nuevo, de la estrategia en tiempo real a los shooters de corte táctico. Tiberium es una suerte de Ghost Recon futurista, en el que el rico universo C&C garantiza un “bestiario” de unidades y tecnología verdaderamente fascinante

    G.D.I. Contra el Mundo

    El argumento de Tiberium se sitúa exactamente tras los sucesos que acaecen en Command & Conquer 3. Después del brutal conflicto que enfrentó a los bandos GDI y Nod en el juego, y que se agravaron con la intervención de la raza alienígena Scrin con la intención de conquistar la tierra, parece que el mundo por fin es un lugar algo más estable.

    Sin embargo el descubrimiento de una torre Scrin aparentemente abandonada en mitad del desierto empuja al GDI a mandar uno de sus comandos de operaciones especiales en una misión, en principio, rutinaria. El RAID –Rapid Assault and Intercept Deployment- es el escuadrón enviado en este tipo de circunstancias, y está comandado por Ricardo Vega, el personaje al que encarnaremos en el juego.

    Esto es todo cuanto conocemos del guión de Tiberium que es, en realidad, francamente poco. No obstante si que contamos con algunas informaciones que nos dan una clara idea de hacia donde se va a orientar el argumento del título.

    En Tiberium conoceremos mucho de la historia que hay detrás del ancestral enfrentamiento entre la G.D.I. y la Hermandad del NOD, conflicto que ha originado buena parte de las entregas de Command & Conquer, y que hasta ahora no había sido explorado en profundidad.

    También descubriremos muchos factores sobre el Tiberio, el misterioso material extraterrestre usado como fuente de energía que se extiende como una plaga y que es el principal motivo de la guerra entre estas dos facciones.

    Master & Commander

    En Tiberium, como ya hemos señalado, seremos el máximo responsable de un escuadrón, y como tal tendremos a diferentes unidades bajo nuestro mando. Lejos de tratar de abrumarnos con complejos sistemas o instrucciones, la intención de EA es sintetizar en la medida de lo posible el mayor número de acciones en el menor número de controles.

    Dirigiremos los destinos de cuatro escuadrones al mismo tiempo pudiendo alternar diferentes tipos de unidades, aunque éstas, lógicamente, tendrán una gran independencia que no nos obligará a estar encima de ellas todo el tiempo. Electronic Arts ha desvelado que la implementación en el pad será muy intuitiva, quedando la cruceta para selección del comando en concreto al que queramos dar órdenes, y un botón de acción contextual que se adaptará a la circunstancia que se de en el lugar donde apuntemos. En resumen, si apretamos el control de acción para un escuadrón detrás de un bloque de hormigón, los soldados se parapetarán tras éste; mientras que si apuntamos a un enemigo y pulsamos el mismo botón la acción será distinta dándoles, en este caso, la orden de atacar.

    [​IMG]
    En Tiberium seremos un comandante del GDI con varios escuadrones a nuestro mando. ¿El objetivo? Misiones para fuerzas especiales en todo el mundo, en esta ocasión tomar una torre Scrin aparentemente abandonada.

    En combate, como es lógico, será habitual perder tropas, y los repuestos serán uno de los puntos fundamentales de Tiberium. La petición de unidades tiene un curioso funcionamiento que parece beber, por ejemplo, de la recolección de “puntos de control” del Warhammer 40.000 de Relic, pues en Electronic Arts han planteado el reabastecimiento de hombres y máquinas de guerra como un curioso control de “nodos”.

    De este modo en los mapas habrá diferentes “nodos” de Tiberio, y el dominio de cada uno de ellos nos permitirá acceder a una fuente de abastecimiento de tropas. Al asegurar una zona accederemos a un pequeño menú donde se nos permitirá escoger el tipo de comando de apoyo con el que deseamos contar: infantería pesada, naves “Orca” de apoyo aéreo, etc.

    Este factor también abre un sin fin de posibilidades tácticas y de adecuación a las diferentes situaciones. Por ejemplo, si queremos penetrar en una base fuertemente acorazada de forma silenciosa puede ser interesante optar por un reducido escuadrón de asalto para infiltrarse minimizando las bajas; si, por el contrario, somos amantes de las emociones fuertes la petición de uno de los gigantescos robots “Titan” hará un estupendo trabajo acabando con las defensas de la fortificación enemiga.

    En otro orden de cosas hay que señalar que en el futuro no será necesario cargar con varias armas a la espalda, sino que los ejércitos del G.D.I. contarán con el GD-10, un sofisticado prototipo capaz de aunar diferentes tipos de fuego en un mismo artefacto. El funcionamiento es sencillo: con un control escogeremos en todo momento el tipo de arma que queremos emplear, y el GD-10 mutará para adaptarse a nuestros deseos. Lógicamente la manufactura de un arma de estas características aparenta ser muy costosa incluso para el futuro, con lo cual sólo los comandantes de los escuadrones –es decir nosotros- contarán con una.

    Se han desvelado cuatro “formas” que podrá adquirir el sofisticado aparato. Ametralladora magnética de asalto, lanza cohetes, lanza granadas y arma de energía –esta última versión contará con un modificador para actuar como rifle de precisión a grandes distancias-.

    [​IMG]
    en Tiberium contaremos con un excepcional arsenal de armas y complementos. Desde el GD-10, un conglomerado de armas en un mismo aparato, hasta el jet-pack que los soldados llevan equipado en su espalda, los soldados del GDI están sobradamente preparados para enfrentarse a cualquier rival.

    El Futuro Según Electronic Arts

    En lo gráfico, por ahora, sólo podemos calificar a Tiberium como un juego competente. Cierto es que todavía queda muy lejos su fecha de lanzamiento, lo que nos permite ser optimistas en este sentido, pero por ahora su aspecto es grandilocuente pero no especialmente impactante.

    El juego cuenta con el cada día más habitual motor gráfico Unreal Engine 3.0 que garantiza un aspecto, cuanto menos, notable. No obstante los escenarios presentan un aspecto algo vacío de elementos que, pese a ir muy en la línea de los juegos de estrategia de Command & Conquer, resultan un tanto desoladores para un título de acción.

    Asimismo las texturas no son deslumbrantes, y las animaciones de la infantería nos han parecido algo toscas, sin embargo, y dejando de lado estos inconvenientes visuales, nos han llamado positivamente la atención algunos aspectos como el modelado de determinadas unidades, especialmente los Titan; y asimismo, también nos han parecido destacables otros pequeños detalles como el fuego de las armas automáticas, las peculiares explosiones o la magnífica y original representación de la curva de trayectoria de las granadas.


    También, y siguiendo con las recientes y acertadas decisiones artísticas de Electronic Arts en el género de la acción, Tiberium se apunta a la agradecida moda de minimizar los interfaces en la medida de lo posible. Al igual que Dead Space el nuevo Command & Conquer mostrará toda la información referente a las armas en la propia representación de éstas. De este modo sabremos, por ejemplo, la munición que nos queda en todo momento por la pequeña pantalla que sobresale del GD-10.

    Tiberium, y con ánimo de sintetizar, se presenta como un shooter con grandes posibilidades para convertirse en un imprescindible. El rico universo Command & Conquer proporcionará el cuidado contexto y las carismáticas unidades que un título de estas características requiere, y el concepto de shooter táctico encaja a la perfección con el planteamiento que podría extraerse de la legendaria saga estratégica.

    [​IMG]
    Gráficamente Tiberium, pese a su prematuro estado de gestación, comienza a presentar un aspecto interesante. Cierto que todavía cuenta con unas texturas algo pobres y unas animaciones cuestionables, pero la presencia de numerosos detalles positivos nos permite ser optimistas.


    El lanzamiento, desgraciadamente, todavía no cuenta con ninguna fecha ni tan siquiera orientativa, por lo tanto sólo nos queda esperar para ver como se desarrolla el videojuego, y si en el momento de su lanzamiento colma las expectativas del aficionado.


    galeria de imagenes

    video

    fuente
     
  2. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    este juego lo tiene todo para ser un imprescindible, esperemos que en el tiempo que queda para que salga, lo optimicen gráficamente y el control sea sencillo y preciso.
     
  3. legaspy

    legaspy Nuevo Miembro

    Tiene buena pinta el juego pero a ver si lo mejoran graficamente.
     
  4. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    habeis visto el trailer anterior? y lo habeis comparado? que timo ^___^ xDDDD
     
  5. PORTJULIO

    PORTJULIO Nuevo Miembro

    ami esta saga me gusta los e probado todos y este si dicen que se ba a parecer al ghost recon mas rapido me lo conpro es que el ghost recon uffff accion tactica conpletamente o si no preguntelen al majestic o al xcutor pakete :D y al god de soul pakeeeeeefkofkofoknnnnnnn:D
     
  6. flogo

    flogo Uno mas de la familia.

    quizas me confunda, pero creo que es el mismo video que el que puso antonio. XD
     
  7. Pedri 360

    Pedri 360 Uno mas de la familia.

    No, digo las fotos xDDD calla calla, que me e liado de juego, lo e confundio con ese de los graficazos creo xDDDDDD
    Julio tu te callas que no tienes ni consola xDDDDDDD
     
  8. El linksis

    El linksis Nuevo Miembro

    Me parece de lo mejor que vendrá para final de año.
     

Compartir esta página